Canario blanco recesivo

Temas a tratar sobre canarios de color.
olaitxu
Moderador

Re: CANARIO BLANCO RECESIVO

Mensajepor olaitxu » Vie Ago 14, 2015 10:52 pm

Hola a todos :D
Tengo un par de dudas sobre los canarios blanco recesivo. Se que estos canarios no expresan la categoría porque no pigmentan pero si se puede observar en la forma en que, estas categorías intenso, nevado o mosaico, modifican las plumas haciéndolas mas largas o mas anchas. Los canarios intensos son los que tienen las plumas mas cortas y estrechas, le siguen los nevados y despyes los mosaico que son lo que tienen la pluma las larga y ancha.
También se que en los canarios blanco recesivo intensos , la reflexión de la luz es mayor que en los nevados debido a que en estos últimos el plumaje es mas abundante y largo, lo que trae como consecuencia un efecto óptico de menos blancura.
He leído que el factor de refracción en los canarios blanco recesivo, tras cruces con canarios amarillo limón (canario amarillo intenso con factor de refracción), aporta una mayor luminosidad al color blanco, al modificar la estructura de la pluma.
La pregunta que me hago es ¿cómo altera la variedad marfil a el color blanco del blanco recesivo?¿se ve algo a simple vista?¿afecta a la estructura de la pluma?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Lun Ago 24, 2015 9:40 pm

Algo sobre las preguntas anteriores y que también afectan a los canarios melanicos. Es información de un amigo que sabe mas que yo :D

"Por una parte, el factor azul óptico intensivo que tiene el canario amarillo "limón" es producido por los ganchos de las plumas, que reflejan la luz de tal forma que engañan al ojo humano. La herencia del factor azul es recesiva e intermedia (entre dominante y recesivo). La herencia intermedia puede demostrarse al cruzar un canario amarillo limón con un amarillo claro. La descendencia tendrá un brillo entre amarillo claro y amarillo limón, con un factor azul apenas evidente. Por tanto, tendrías que cruzar portadores para ver mejoría en el resultado.

Por otra parte, la mutación marfil, que afecta a la estructura de la pluma, actúa sobre el lipocromo, produciéndose una acumulación de queratina en el interior del canal medular de las plumas, lo que se traduce en un engrosamiento de las paredes y, por consiguiente, un estrechamiento de dicho canal. En el caso del canario blanco recesivo, que NO tiene lipocromo depositado y no producir cambios en la estructura de los ganchos (como el caso del amarillo limón), creo que no actúa de ninguna forma."

El factor azul es el llamado factor de refraccion
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Dom Nov 22, 2015 8:03 pm

Hola a todos :D
Aquí vengo con ganas de animar este "Club del canario blanco" tanto dominante como recesivo, con algunos videos de las dos variedades.
Como todos sabréis, en los concursos en la sección de "canarios de color" se puede inscribir pajaros para concursar en "Individual" o en "equipos". En "Individual" participas con todos los pajaros que quieras presentados individualmente y enjuiciados individualmente pero en "equipos" se presentan cuatro pajaros de la misma gama mismo tipo misma variedad y hasta mismo color de ojos (si en un equipo blanco recesivo se te cuela un blanco recesivo con ojos rojos se descalifica el equipo).
Aquí os dejo un video del equipo que presento D. Pedro Mazuelas en el "I Campeonato Ornitologivo Internacional FON-FEORCALE" y que gano la medalla de Oro
`

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Dom Nov 22, 2015 8:21 pm

Aquí os dejo un video del equipo blanco dominante de Matias Calvo, medalla de Oro en el "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Dom Nov 22, 2015 8:23 pm

Y aquí un video de mi blanco recesivo medalla de oro individual en el "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Dom Nov 22, 2015 9:47 pm

Un video del blanco recesivo medalla de plata en individual 93 ptos del criador Sergio Pardo en el "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"

joseantonio30081968
Moderador

Mensajepor joseantonio30081968 » Lun Nov 23, 2015 11:17 am

Buenos canarios blanco recesivos olaitxu, buen aporte, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

paubuera

Mensajepor paubuera » Lun Ene 30, 2017 10:43 pm

Hola compañeros, tenia una duda y es que en uno de los comentarios de este post e leído que los blancos intensos (si no me equivoco) ponia que podian tener en las puntas de las alas algo de amaraillo y si tienes una pequeña mancha negra y debajo de la cola al final tambien negra, de que se trataria?

P.D; tambien tiene una pequeña ancha en el cuello.

joseantonio30081968
Moderador

Re: Canario blanco recesivo

Mensajepor joseantonio30081968 » Mar Ene 31, 2017 1:40 am

Buenas Pau, comentarte que los canarios blancos que tienen una franjita amarilla en las plumas remeras son los blancos dominantes, y si ademas de esto muestran algunas manchas negras en su plumaje puede ser igualmente un canario blanco dominante pero sin ser geneticamente adecuadamente depurado por marcar el fallo de estas manchas negras en su plumaje.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

more45

Re: Canario blanco recesivo

Mensajepor more45 » Mié Abr 26, 2017 5:18 pm

yo crio blancos recesivos y tengo una duda. de una pareja me ha salido solo un pichon albino. los padres son de ojos negros con lo cual alguno de los dos debe ser portador de albino. Por lo que he encontrado de información he entendido que el portador debe ser el macho y que ese pichon es hembra.
y mi pregunta es porque el portador es el macho y no la hembra? que no hay hembras portadoras de albino?

Volver a “Canarios de Color”