Sufren de dorë los canarios recesivos?

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Catala1974
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2018 03:34

Sufren de dorë los canarios recesivos?

Mensaje por Catala1974 »

Pues quería preguntar a los expertos mi duda, aunque yo diría que no pero mejor asegurarse, muchas gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Sufren de dorë los canarios recesivos?

Mensaje por olaitxu »

Hola Catala, cuando te refieres a los canarios recesivos ¿a que te refieres? porque mutaciones recesivas hay unas cuantas y el hecho de que sean recesivas o dominantes no influye para que puedan tener "Dore" o no.
Si te refieres a los blanco recesivo y los melanicos , no no amarillean sus plumas blancas

Son caracteres recesivos :
nevado
opal
phaeo
amarillo (frente al blanco dominante)
ojos rojos
topacio
eumo
onyx
cobalto
blanco recesivo
etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Catala1974
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2018 03:34

Re: Sufren de dorë los canarios recesivos?

Mensaje por Catala1974 »

Gracias por la respuesta olaitxu me refiero a los agata opal plata recesivo en concreto que es la gama la cual voy a trabajar
Jesús Arencibia
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2016 19:06

Re: Sufren de dorë los canarios recesivos?

Mensaje por Jesús Arencibia »

Catala1974 escribió:Gracias por la respuesta olaitxu me refiero a los agata opal plata recesivo en concreto que es la gama la cual voy a trabajar
Buenas noches, sé que hace mucho tiempo de la pregunta e igual ya la tienes resuelta, cuando hablamos de doré nos referimos solamente a los canarios de fondo amarillo, sean de cualquier tipo, variedad y/o categoría (melaninas clásicas o afectadas de alguna otra mutación y ya sea en categoría intensos, nevados o mosaicos). Este término también te lo puedes encontrar como que el canario "acusa doré"; suele aparecer en este tipo de pájaros, en que el color de fondo debe ser amarillo limón, pero que en este caso aparece un poco subido de tono, tendiendo al naranja (se puede observar mejor en determinadas partes del cuerpo (frente, hombros).
Algunos criadores también lo llaman en los canarios de factor rojo en los que las alas aparecen amarillentas, pero no es correcto denominar doré en canarios de factor rojo, en este caso alas amarillentas que presentan en algunos casos, se debe a mala pigmentación, ya sea por mal uso del pigmentante por parte del criador o porque genéticamente el pájaro no lo ha asimilado correctamente.
Saludos
Responder