Eparejamiento

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
kakatuar
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2017 09:07

Eparejamiento

Mensaje por kakatuar »

Tengo un canario isabela Plata, y lo quiero cruzar con una canaria blanco dominante, que pichones obtendría de este cruce, esto es con la finalidad de saber si de este cruce saldrán portadores y a si el día de mañana tratar de sacar isabela plata.
no es para concurso, la idea es saber que es lo que me dara el cruce y a si en las proximas temporadas saber que es lo que obtendre con el canario o canaria que me quede, y poder elegir en si lo emparejo con un isabela plata o blanco dominante, claro esta que les buscaria pareja que no fueran parientes.
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: Eparejamiento

Mensaje por URUCUM »

Hola, de ese cruce te va a salir 100% píos, ten en cuenta que estás cruzando un melanico con un lipocromo.
Se trata de un cruce no recomendable.
Mejor cambia el BD por un Isabela.
Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Eparejamiento

Mensaje por olaitxu »

La primera ley de la cria de canarios es:

MELANICO X LIPOCROMICO = MANCHADOS O PIOS

y de unos canarios pios es dificil seguir o mejorar esa linea
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Eparejamiento

Mensaje por manuelisolis »

Esa es una de las razones, aunque no se ha de tener en cuenta, por las que me gusta criar los timbrados, porque nunca sabes como te van a salir de fenotipo, para mí es un aliciente más.
Jesús Arencibia
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2016 19:06

Re: Eparejamiento

Mensaje por Jesús Arencibia »

Si no te interesa el fenotipo, puedes hacer el cruce que quieras, no te compliques la vida.
Saludos
Responder