Pigmento en pasta de cria

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Pigmento en pasta de cria

Mensaje por AlvaroVillis »

Hola a todos, querria saber en que tipo de pasta de cria mezclar los pigmentantes (cantaxantina, carophil, etc.).

Es mejor hacerlo en pasta de cria blanca seca, humeda o directamente en pasta roja?.

Gracias de antemano.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmento en pasta de cria

Mensaje por olaitxu »

Hola Alvaro, la mejor forma de añadir el pigmento a una pasta en hacerlo en una pasta blanca seca.
Para humedecer la pasta seca se suele usar otro elemento que hace posible que la pasta coja humedad sin que quede aguada.
Yo uso el "rusk" que es una semola de trigo a la que le añado directamente el agua del grifo hasta que se forma una masa humeda y luego esa masa la mezclo a la pasta de cria seca.
La pasta de cria seca es buena porque le puedes mezclar otros elementos como "Bredmax", proteina de huevo, probiotico y prebiotico, semillas proteicas como la Chia etc. Esa mezcla seca la puedes tener hecha con antelacion y despues a diario solo tienes que mezclar el rusk con el pigmento, echarle el agua, mezclarlo bien y despues añadir la pasta de cria con todos los ingredientes
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Re: Pigmento en pasta de cria

Mensaje por AlvaroVillis »

Perfecto, todo claro. Muchas gracias.

Pero de mezclarlo con pasta morbida directamente no habria ningun problema tampoco no?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmento en pasta de cria

Mensaje por olaitxu »

Hola Alvaro, he estado sin ordenador una semana pero ya estoy aqui.
No se como se mezclara el pigmentante con la pasta morbida porque, lo bueno de la manera que te he explicado antes es que mezclas el pigmento con el rusk y despues le echas agua con lo que todo el agua se colorea y mancha toda la pasta.
No creo que la pasta morbida se mezcle tan bien pero puedes hacer la prueba con una pequeña cantidad y asi sales de dudas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Re: Pigmento en pasta de cria

Mensaje por AlvaroVillis »

Gracias por tu respuesta, de momento estoy con pasta mórbida y no va mal. Cuando se me acabe tengo intencion de comprar pasta seca y mezclarla con kus kus. Saludos y gracias de nuevo.
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Re: Pigmento en pasta de cria

Mensaje por AlvaroVillis »

Solamente informar que la pasta blanca mórbida ha ido de maravilla, la grasa ayuda a que el color se impregne mejor en el pájaro y me han cogido buen color. Saludos a todos.
Responder