diferenciar macho y hambra

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

diferenciar macho y hambra

Mensaje por nachopajarero »

Buenas, tengo unos pocos canarios de este año y les he estado soplando en la cloaca y todavia no les logro diferenciar si son machos o hembras.Creo que los macho deben de tener un bulto hacia arriba y las hembras tipo pera hacia la parte trasera.
Me podeis decir otra forma para saber su sexo.
Gracias.
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: diferenciar macho y hambra

Mensaje por RONI »

se tienen que mirar asi y es dificil en la epocea de celo se diferencia bastante los machos
de las hembras yo en esta epoca me guio mucho cuando los cojo el macho mete la
cola por debajo hacia la cloaca lo que pasa que no es seguro
un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: diferenciar macho y hambra

Mensaje por angela »

Se dice k si te fijas en el pico la embra lo tiene curvo al final y el macho mas recto, la linea k separa las dos partes del pico cuando esta cerrado.

Tambien ay gente k coje una aguja e hilo pones el pajaro bocabajo y la aguja colgando del hilo encima la sostienes (sin darle al pajaro) y se supone k si da vueltas es macho y si se balancea acia alante y detra es embra (o al reves no recuerdo prueba con uno viejo k lo sepas y segun lo k te salga) aunk yo no se si fiarme mucho d esto jejejeje

Sobre todo observalo si canta bien fuerte es macho seguro pork la embra gorgotea pero no mantiene el canto tan seguido y fuerte como los machos
:D
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: diferenciar macho y hambra

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

compañero,normalmente los machos tienden a canturrear,da igual la gama que sea,si los tienes juntos intenta ponerlos por separado haber si se anima a cantar,tambien hay otra cosa que yo distingo de la hembra y macho es la cabeza las hembras la tienen mas achatadas que los machos.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

Re: diferenciar macho y hambra

Mensaje por nachopajarero »

Pues de los dos que me quedan por saber creo que son macho y hembra, ninguno lo he visto de cantar ya qe cuando estoy en el aviario dejantodos de cantar.Subiré fotos de los dos para ver si lo veis vosotros por la cabeza.
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Responder