¿Cuales son los canarios de color más aceptables en canto?

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

¿Cuales son los canarios de color más aceptables en canto?

Mensaje por werokk »

Yo siempre he criado timbrado español las cosas como son, tambien me gustan los cobrizos pero menos sé que tambien son pajaros bastante decentes en canto, pero si hablamos ya de clases de color más adentrados en lo que se llamar "un canario de color" cuales son las clases más aceptables, lo siento, pero no acepto la idea de que un pajaro no cante solo porque sea bonito aqui a cantar todos :lol: :lol:
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Re: ¿Cuales son los canarios de color más aceptables en canto?

Mensaje por AlvaroVillis »

Buenas, yo crío lipocromo rojo y tengo machos que cantan bastante, aunque no tengo mucha idea de canto la verdad.. pero no paran jeje.

Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: ¿Cuales son los canarios de color más aceptables en canto?

Mensaje por olaitxu »

A ver ummmm...el canto de los canarios de color no es que sea muy sutil, cantan fuerte, a veces demasiado chillon y no tienen la belelza de los giros de agua etc de los de canto.
hay una raza de canario que no es de color sino de postura y forma cuyo canto escuche una vez y me llamo mucho la atencion por lo diferente que era del canto de los de color y me refiero a los Lizard. Lo hable con otros criadores y algun juez y todos me dijeron quelos LIzard tienen un canto muy diferente del de los canarios de color
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
freemen
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2017 11:22

Re: ¿Cuales son los canarios de color más aceptables en canto?

Mensaje por freemen »

werokk escribió:Yo siempre he criado timbrado español las cosas como son, tambien me gustan los cobrizos pero menos sé que tambien son pajaros bastante decentes en canto, pero si hablamos ya de clases de color más adentrados en lo que se llamar "un canario de color" cuales son las clases más aceptables, lo siento, pero no acepto la idea de que un pajaro no cante solo porque sea bonito aqui a cantar todos :lol: :lol:
Por lo que he visto y conocido durante mi vida, los Timbrados se llevan la palma.

Luego en color, casualidades o no, los amarillos (intensos y nevados) siempre han tenido un canto bueno... particular diría.
Responder