Sospresa!

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Sospresa!

Mensaje por Mcblan »

:D Hoy mi sobrina me ha traido una sosprepresilla.
Adjuntos
Me decís si son pios ?
Me decís si son pios ?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Sospresa!

Mensaje por olaitxu »

Muy bonitos :D no veo bien al amarillo mosaico para saber que mutacion lleva porque parece por la foto que no es de color blanco ¿no? en la foto parece que es un melanico mas alguna mutacion que disuelve las melaninas.....igual me equivoco porque no se ve muy bien en la foto.
Y el otro parece un negro rojo (bronce) no le veo bien si tienen color rojizo en el pecho
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Re: Sospresa!

Mensaje por Mcblan »

Me ha hecho ilusión, aunque yo tenia otros planes ;) pero bueno, se supone que son macho el oscuro y hembra la clarita.
Adjuntos
IMG_20190907_212517.jpg
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Sospresa!

Mensaje por delnorte »

Eso me parece a mi también Olaitxu, lo que si me da la sensación que están en plena muda o alguna carencia de vitaminas. Lo digo porque da la sensación de tener el plumaje un poquillo revuelto.
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Re: Sospresa!

Mensaje por Mcblan »

Si, verdad ? Les he puesto vitaminas. Que cruces aceptarian?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Sospresa!

Mensaje por olaitxu »

Pues el unico cruce posible, pensando en mantener un estandar, de tus tres pajaros, seria con estos dos ultimos que te han regalado hoy.
El macho es lo que se llama un negro-bruno rojo (bronce) y la hembra parece una agata opal amarillo mosaico y del cruce te saldrian todas las crias negro-bruno anaranjado portadores de opal, o sea bastante parecidos al padre.
Si no te importa hacer cualquier cruce pon uno de estos dos de hoy con tu pajaro amarillo anterior, si es macho yo pondria esta hembra agata opal con el amarillo y te saldran pios en amarillo, es decir, canarios con partes amarillas y partes rayadas (agata) sobre amarillo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Re: Sospresa!

Mensaje por Mcblan »

Gracias olaitxu siempre amable.
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Re: Sospresa!

Mensaje por Mcblan »

Esta mañana me he dado cuenta al cambiarles el agua, que los ojos de la canaria agata opal mosaico, que en sombra sus ojos se ven negros, pero al sol parecen rojizos, los he comparado con los ojos de los demas siguen siendo negros, tambien tiene mutación ?.
Se transmite puede llegar a tener hijos nietos con ojos rojos ? :shock:
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Sospresa!

Mensaje por olaitxu »

Ay Maria Maria pues acabas de darnos el dato crucial para saber que mutacion es esa hembra y si tiene los ojos rojos se trata de una hembra SATINE amarillo mosaico y es lo que tiene la mutacion satine, que hace que lleven los ojos rojos.
la mutacion satine es RECESIVA y LIGADA AL SEXO, esto quiere decir que para que se exprese en el plumaje de un macho tiene que llevar 2 genes satine (homocigosis) pero para que se exprese en una hembra solo hace falta que lleve 1 gen satine porque al estar estos genes en cromosomas sexuales y tener las hembras solo un cromosoma sexual, basta un gen para que se vea en su plumaje.
Si un macho solo lleva 1 gen satine sera portador de esa mutacion y no se vera en su plumaje porque el otro gen (negro, bruno etc) dominara sobre esta mutacion, al tener los machos 2 cromosomas sexuales.
Un canario macho tiene 2 cromosomas sexuales y un canario hembra tiene 1 cromosoma sexual
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Re: Sospresa!

Mensaje por Mcblan »

A ver si no me equivoco :roll: la trendria que cruzar con un hijo suyo que llevara el gen para intentar sacar un macho de ojos rojos o no? :oops: Por preguntar...
Responder