Qué color es?

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Jopi
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2019 12:12

Qué color es?

Mensaje por Jopi »

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin participar en foros porque he estado unos años retirado de la cría. Este año cambiaron las circunstancias y decidí retomar mi afición. Me hice con varios pájaros y uno de ellos es la canaria de la que pongo fotos. Con ella he sacado híbridos de verdecillo y tengo tres machos que pondré con verdecillas la próxima temporada.
El tema es que como estoy bastante pegado en carios de color, no sé qué color es realmente la canaria, y por lo tanto no sé si se comportará como ligado al sexo o autosómico recesivo o dominante. Sé que en foto a veces no es fácil apreciar el color real pero espero que podáis ayudarme diciéndome qué creéis que puede ser.
Adjuntos
IMG_20190921_105908_753.jpg
IMG_20190921_105847_944.jpg
IMG_20190921_105821_673.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Qué color es?

Mensaje por olaitxu »

Hola Jopi, pues lo que seguro que tiene es el amarillo mosaico de una hembra y al principio de ver la foto y sin fijarme mucho pense que era blanca pero despues parece que se ve el plumaje grisaceo...no se no se....hasta parece una agata jaspe doble dilucion amarillo mosaico o pudiera ser un isabela mas otra mutacion(opal) que sumadas dan casi la apariencia de un blanco.
Si fuera una hembra amarillo mosaico seria un canario lipocromico que quiered ecir que no tendria melaninas y podrias cruzarla con otros canarios lipocromicos porque si la cruzaras con melanicos te saldrian pios o manchados........pero si es una agata o isabela quiere decir que es melanica por lo que deberias cruzarla con otro melanico, por ejemplo un agata o un negro
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Qué color es?

Mensaje por Sovid82 »

Las fotos no están muy claras, pero parece isabela pastel amarillo mosaico. Saludos.
Jopi
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2019 12:12

Re: Qué color es?

Mensaje por Jopi »

Gracias a los dos.
Es lo que yo pensaba por imágenes que he visto, Isabela pastel amarillo mosaico.
Responder