Hola otra vez

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Hola otra vez

Mensaje por Mcblan »

Creo que lo he leído en el foro, pero ahora no lo encuentro.
Quiero que mis pichones nacidos en febrero y marzo cojan color, me podréis decir cuando y como puedo suministrarles el colorante. Muchas gracias.
Sé que tengo que darles un protector hepático.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola otra vez

Mensaje por olaitxu »

El colorante ya deberias de estar dandoselo mezclado con la pasta de cria que debes ponerles para que coman.
Hay dos maneras de darles el pigmentante, la mas usada por criadores que concursan es mezclarles 10gr de pigmentante por cada kilo de pasta y la otra manera, la que usan los que no concursan ni tienen muchos pajaros es comprar la pasta con el pigmentante ya mezclado.
Pero como te digo ya andas tarde porque hay que darles la pasta de cria con pigmentante a las crias desde el nido y hasta que cambian las plumas a los 3 meses de nacer y si a los nacidos en febrero no les diste, solo comeran pigmentante 1 mes y el resultado nos era bueno, ademas no te pigmentaran las plumas largas porque esas no se cambian a los 3 meses y te saldran lo que se llama "alas blancas" tanto en amarillo como en rojo que no se de que color son tus canarios
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Re: Hola otra vez

Mensaje por Mcblan »

Gracias Toda, entonces la próxima vez cuando se lo daría ?
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Re: Hola otra vez

Mensaje por Mcblan »

Mcblan escribió:Gracias Yoda, entonces la próxima vez cuando se lo daría ?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola otra vez

Mensaje por olaitxu »

Se lo puedes dar ahora pero el resultado no sera tan bueno como si se lo hubieras dado desde que nacieron, con menos tiempo comiendolo el color no sera tan rojo pero puedes darselo ahora y ver que pasa cuando le salgan las plumas nuevas que seran las plumas cortas y cuanto de color te cogen. Las plumas largas seguiran siendo blancas y tendras lo que se llama "rojo alas blancas".
Si el proximo año les das la pasta de cria con pigmentante desde tres meses antes de que muden, cogeran color rojo todas las plumas incluidas las largas de cola y alas pero para eso tienes que saber hacia que mes mudan tus pajaros en esa zona en donde vives porque, los pajaros no mudan todos el mismo mes sino dependiendo de la zona climatica lo hacen antes o despues
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Re: Hola otra vez

Mensaje por Mcblan »

Vivo en el norte Yoda, yo creo que sobre agosto suelen mudar
Franbb
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2020 22:21
Ubicación: Sevilla

Re: Hola otra vez

Mensaje por Franbb »

Y según tengo entendido que no los tengas al sol directo en la muda , así serían más intenso el color .... aportación desde un simple novato
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola otra vez

Mensaje por olaitxu »

:D Bueno en los dos ultimos comentarios se pueden hacer "pequeños matices" :D .
La muda en el norte puede ser en agosto para los canarios adultos pero para las crias nacidas ese año la muda es siempre a los 3 meses de nacer, por tanto si tienes crian nacidas en febrero para junio ya estan mudando las plumas cortas que son las que mudan en el primer año.
Y en cuanto a no tenerlos al sol directo para que el color sea mas intenso es algo que depende de las diferentes gamas de color porque en las gamas de melanicos "oxidados" el sol mejora el oscurecimiento de las partes corneas como la piel y el pico que, cuanto mas negros mejor.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Franbb
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2020 22:21
Ubicación: Sevilla

Re: Hola otra vez

Mensaje por Franbb »

Te hablo desde el sur ... pero me lo apunto eso del sol directo en los melanicos .. no tenía ni idea y pensaba que en todos los casos sería igual
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola otra vez

Mensaje por olaitxu »

En los melanicos "oxidados" que son los negros y los brunos se recomienda que tomen el sol para oscurecer patas ,pico y uñas....pero ojo no en todos los melanicos va bien, en los agata e isabela no
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder