Salvoret escribió:Hola Ángela:
Una parejita preciosa y con mucha suerte, tienen una jaula reluciente.
En lo de usar canarias de nodrizas, yo primero le daría la oportunidad a la verderona. Suelen ser muy buenas madres. Hay quien dice que son las hembras que mejor ceban a sus pollos y que habría que utilizarlas de nodrizas para algunas razas de canarios delicadas.
En lo del macho, en general yo soy partidario de dejar la pareja junta, salvo que surjan problemas o necesites el macho para otra hembra. Pero en el caso concreto del verderón, no sabría que decirte; he criado con algunas verderonas pero nunca con verderones.
Quizás tampoco sea tan mala idea darles la oportunidad a los dos y ver que tal se portan. Corres el riesgo de perder la primera puesta pero habrán más y si la pareja funciona los pollos siempre estarán mejor atendidos. He visto alguna verderona desentenderse de los pollos al volver a ponerles el macho.
Un saludo y ¡FELICES FIESTAS A TODOS!
Gracias Salvoret!

La verdad que si que con los dos padres los pollos estarán mejor atendidos, como les cambio los huevos por los de plástico pues estaré atenta a su comportamiento a ver como se portan.
La limpieza es una parte fundamental para tener los pájaros sanos, me gusta tenerlos liimpitos ejejej
Esta vez he llevado las jaulas a un lavadero de coches de estos a presión y se han quedado bastante bien, y tiempo que se ahorra jejeje.