CRIA 2012

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

CRIA 2012

Mensaje por Antonio J »

Chicos ya tenemos a la vuelta de la esquina la siguiente temporada de cria de nuestros queridos canarios. Casi seguro que todos estamos a punto de comenzar con las preparaciones y llega el momento de preguntarnos como es el mejor modo.

Así que os pregunto como todos los años, ¿como los preparais vosotros?

Un saludo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

Re: CRIA 2012

Mensaje por nachopajarero »

Buenas, yo hago lo básico, un par de meses antes meto los machos en la voladera y les voy rebajando con alpiste progresivamente, los tengo unos 20 días o un mes, y ya lo emparejo, les subo las horas de luz a 15horas y cuando los he tenido 15 días mas o menos con 15 horas de luz, empiezo a encelares con vitamina e para los pachos y ad3e para las hembras.A las hembras pasta de cría, y a los machos brocolí.Y luego claro, separador opaco.....rejilla.....jeje y vosotros que haceis?
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: CRIA 2012

Mensaje por Antonio J »

Asi es Nacho, yo lo hago muy parecido. 1 mes antes los pongo individuales es un sitio de cria con opaco, vermicida un dia, 5 dias de choque vitaminico, 3 dias de ESb3 5 de choque vitaminico, quito separador opaco y pongo el de rejilla, y empiezo a administrarles vitamina e y brocoli.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: CRIA 2012

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

BUENO SOCIOS A CONTINUACION OS PONGO LO QUE HAGO YO PARA LA PREPARACION:
A FINALES DE NOVIEMBRE Y UNA VEZ SELECCIONADAS LAS PAREJAS Y ENJAULADAS EN SU SITIO,VOY AÑADIENDOLE CADA 15 DIAS 15 MINUTOS MAS DE LUZ ARTIFICIAL ,ASI QUE EN UN MES LES AÑADO 30 MINUTOS MAS DE LUZ,A PARTIR DE HAY VOY DEPURANDO POR DENTRO Y FUERA A LOS FUTUROS PADRES EN DICIEMBRE LES PONGO 1 GOTA DE IVERMECTRINA EN LA NUCA Y DEBAJO DE UN ALA,Y LES PONGO VERMICIDA (2 GOTAS X 40ML DE AGUA MINERAL)SOLO 1 DIA.
Y DESPUES LES HAGO ESTE TRATAMIENTO:
Ketoconazol, farmacias un genérico, 1 comprimido machacado a polvo y echar en 1.5 litros de agua mineral, darselo 7 dias, cambiando el agua a diario o cada dos días, no pasa nada, mover a diario para homogeneizar.

Tras descansar 3-4 días.

minocin cápsulas 100mg, disolver una en 750 cc de agua mineral, a este agua añadir 1 comprimido de furantoina mpreviamente machacada a polvo y mezclar bien todo, se les dará 7 días cambiando agua a dirao o cada dos días, mover a diario para homogeneizar.

Tras esto Ultralevura 2 cápsulas en un litro de agua minera, durante 5 días, pero a partir del 4º día echar ademas complejo B y proseguir ya con este hasta darlo 5-7 días.

Tras una semana de descanso AD3E 5 dias
DEscanso 3-4
Vit. E, 5 dias
Descanso 3-4
Y así hasta la puesta.

Si quieres Tras el complejo B y antes de vitaminar para el celo, dar calcicolina P, para la regeneración y limpieza del tejido hepático, así como para regular el metabolismo de calcio y del fósforo.
UNA VEZ LLEGADO FEBRERO EMPIEZO A SUPERVISAR EL ESTADO DE CELO QUE TIENEN LOS FUTUROS PADRES,Y SEGUN VEA VOY QUITANDOLES EL OPACO Y PONIENDOLES A LA HEMBRA EL NIDO Y TODO LO NECESARIO PARA HACERLO,DE ESTA MANERA LA HEMBRA Y EL MACHO SE ENCELAN MAS TODAVIA,HASTA LLEGAR AL PUNTO DE QUE SEN PICOS ATRAVES DE LA REJILLA QUE ES ENTONCES CUANDO LES DOY SUELTA PARA QUE EMPIECEN A EMPAREJARSE,ESPERO OS SIRVA DE AYUDA

Un saludo.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: CRIA 2012

Mensaje por angela »

Luis, el ketoconazol y esto que comentas que son como antibioticos?


Bueno lo mio es mucho mas sencillo :lol: :lol:

Me salto el paso de ponerles el separador opaco, ya que lo tengo que poner entre jaula y jaula para que no se vean unas con otras.

Ahora voy a ponerles el canariz2, para los hongos y eso, para limpiarlos un poco a los padres por dentro y después empezaré con el AD3E.
Les iré poniendo el germinado de legazín, para que se acostumbren, mezclado con la pasta de cria.

Siempre he usado el tabernil cria, pero creo que este año empezaré con el breedmax, que he escuchado que es mejor.

Bueno y el pulmosan se lo pongo también para el tema piojillos, y he comprado el zz para los nidos que os he leido alguna vez que lo usais, esto es un liquido no? que se usa para los niños, es el mismo no?
Image
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: CRIA 2012

Mensaje por Antonio J »

Angela, el ZZ si, es el mismo. Sobre lo del tabernil cria y el breedmax no es lo mismo, el tabernil cria es un antibiotico (o lo era) y el breedmax es un complemento alimenticio para la pasta. El breedmax es como el complex2000 o el protan y el tabernil cria es como el Especial Cria de canariz.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: CRIA 2012

Mensaje por angela »

Antonio J escribió:Angela, el ZZ si, es el mismo. Sobre lo del tabernil cria y el breedmax no es lo mismo, el tabernil cria es un antibiotico (o lo era) y el breedmax es un complemento alimenticio para la pasta. El breedmax es como el complex2000 o el protan y el tabernil cria es como el Especial Cria de canariz.
Cual me recomiendas? estoy entre tabernil cria y breedmax, pero si al tabernil le han quitado los antibioticos, ahora es casi igual que el breedmax no?
Image
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: CRIA 2012

Mensaje por Antonio J »

Usa breedmax junto con Especial cria de Canariz2
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: CRIA 2012

Mensaje por RONI »

angela escribió:
Antonio J escribió:Angela, el ZZ si, es el mismo. Sobre lo del tabernil cria y el breedmax no es lo mismo, el tabernil cria es un antibiotico (o lo era) y el breedmax es un complemento alimenticio para la pasta. El breedmax es como el complex2000 o el protan y el tabernil cria es como el Especial Cria de canariz.
Cual me recomiendas? estoy entre tabernil cria y breedmax, pero si al tabernil le han quitado los antibioticos, ahora es casi igual que el breedmax no?
Angela es zz cuve se lo disuelves en medio litro de agua y se lo puedes pulverizar por
toda la jaula sin temor de que le caiga a los pajaros.
tambien esta arpon es un insecticida de la casa zotal,
yo le hecho 5 centimetros en un litro de agua y va bastante bien, cuando limpio las bandejas y las rejillas
le pulverizo un poco y por la parte de atras de la jaula co cuidado de que no le caiga a los pajaros
es muy fuerte
raza española
rizados del norte

Imagen
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: CRIA 2012

Mensaje por angela »

Ok asi lo hare con el zz que ya lo tengo, gracias Roni!! :D

y buscare el canariz2 para la cria
Image
Responder