Huevo atascado

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
bricomingo
Mensajes: 91
Registrado: 25 Abr 2010 23:55
Ubicación: JAEN

Huevo atascado

Mensaje por bricomingo »

Hola compañeros, que tal todos, despues de bastante tiempo de no entrar en el foro, entro para pedir ayuda con una canaria, no se si alguno me podeis ayudar con algun otro consejo, tengo una canaria gloster con un huevo atravesado y es el 5º dia que lo tiene, despues de probar con todo tipo de truquillos como darle vueltas en un paño, darle con vapor de agua, masajes con aceite, incluso con una jeringuilla con aceite echarle en el interior de la cloaca, intentar sacarselo empujandole y echarle el METHERGIN tres veces a dos gotas, no he podido conseguir que lo expulse, me parece que el problema es que el huevo es demasiado gordo para una canaria tan pequeña.
Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Huevo atascado

Mensaje por Antonio J »

bricomingo escribió:Hola compañeros, que tal todos, despues de bastante tiempo de no entrar en el foro, entro para pedir ayuda con una canaria, no se si alguno me podeis ayudar con algun otro consejo, tengo una canaria gloster con un huevo atravesado y es el 5º dia que lo tiene, despues de probar con todo tipo de truquillos como darle vueltas en un paño, darle con vapor de agua, masajes con aceite, incluso con una jeringuilla con aceite echarle en el interior de la cloaca, intentar sacarselo empujandole y echarle el METHERGIN tres veces a dos gotas, no he podido conseguir que lo expulse, me parece que el problema es que el huevo es demasiado gordo para una canaria tan pequeña.
Gracias de antemano y un saludo
Amigo Mingo , si con el Methengil no te a funcionado no tengo ni idea. De todas formas son muchos dias con el huevo atravesado ¿no^?
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: Huevo atascado

Mensaje por angela »

Si es muy buen o le tienes mucho aprecio, yo la llevaria a un veterinario rapido...
Image
Avatar de Usuario
bricomingo
Mensajes: 91
Registrado: 25 Abr 2010 23:55
Ubicación: JAEN

Re: Huevo atascado

Mensaje por bricomingo »

Se que son muchos dias con el huevo atascado pero se lo toco y se que es un huevo, se ve que estara atascado mas adentro de la cloaca y por eso la deja defecar.
Si que le tengo aprecio y capricho por sacarle descendencia ya que es una gloster de muy buena calidad, pero en mi zona no tenemos ningun veterinario especializado en aves y creo que la solucion es operarla y sacarle el huevo.
No se cuanto tiempo aguantara asi pero si el huevo esta fertil y pasan los 13 dias pues sera la primera en su especie en tener un parto, jejeje.
Bueno ya os contare como evoluciona la cosa
Un saludo y buena cria
Avatar de Usuario
rafa peña
Mensajes: 428
Registrado: 30 Oct 2010 22:23

Re: Huevo atascado

Mensaje por rafa peña »

bricomingo, cuando ves que las hembras esten haciendo el nido es bueno ponerle en el agua vinagre de manzana,y aparte negrillo aunque con el vinagre solo ya veras como no se atranca ninguno mas un saludo
Avatar de Usuario
bricomingo
Mensajes: 91
Registrado: 25 Abr 2010 23:55
Ubicación: JAEN

Re: Huevo atascado

Mensaje por bricomingo »

Hola, ya son 13 dias con el huevo atascado, si esta pisado pues mañana tendria que nacer el pollo no?,
Ya no me quedan esperanzas de que la canaria salga de esta con vida, la unica solucion que me queda es romperle el huevo o dejarla haber como es el final, si le rompo el huevo es seguro que muere.
Probare a darle vinagre haber que pasa, negrillo tienen de antes de pone el primer huevo.
Gracias y ya os contare
Responder