canario con dedos cerrado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
maribel.b.c
Mensajes: 17
Registrado: 15 Nov 2013 20:18

canario con dedos cerrado

Mensaje por maribel.b.c »

Buenas ,
Soy nueva en estos tema y agradecería que me ayudárais. Tengo un canario quesiempre ha cantado mucho .Hace un mes empezó a encoger una pata y los dedos hacia tras apoyándose en el palo con el puño .a ratos esta embolao.Ya no se que hacer le he puesto pomada pero sigue igual.Alguien me podría ayudar.Se lo agredecería pues no me gustaría que le pasara nada.Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: canario con dedos cerrado

Mensaje por Antonio J »

Maribel. sube una foto del estado de esa pata.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
maribel.b.c
Mensajes: 17
Registrado: 15 Nov 2013 20:18

Re: canario con dedos cerrado

Mensaje por maribel.b.c »

Antonio gracias por contestarme tan pronto. Mañana le hago la foto y la envio. Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con dedos cerrado

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maribel, como dice Antonio J. Sube una foto, e intentaremos ayudarte, y cuantos años si lo sabes tiene el pajaro, y esta solo en la jaula?, saludos y serte con tu canario.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
maribel.b.c
Mensajes: 17
Registrado: 15 Nov 2013 20:18

Re: canario con dedos cerrado

Mensaje por maribel.b.c »

Hola, aqui os dejo varias fotos de mi canario, se llama Rodolfin. Esta solo en una jaula, la edad no la se pues me lo regalaron, conmigo lleva un año. Gracias..

PD: gracias a mis hijos he podido enviaros las fotos
Adjuntos
rodolfo3.jpeg
rodolfo2.jpeg
rodolfo1.jpeg
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con dedos cerrado

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañera Maribel, mi diagnostico sobre el problema que tiene este bonito canario en su patita izquierda por lo que puedo apreciar en las fotos es que tiene roto el pie y en consecuencia deformado y seguro que con un grandisimo dolor cuando tiene que apoyarlo y luego tambien aprecio esas costritas blanquecinas producidas por un poquito de sarna que habria que tratar tras la cura de esa rotura del pie, seguramente debida a que se habra asustado fuertemente por algun motivo en alguna ocasion y se habra enganchado el pie en algun sitio de su jaula, y para solucionar esto o se lo llevas a un veterinario para que se lo intente curar o tendras que ser valiente y hacerlo tu, y yo lo que haria en este caso y no veo que se pueda evitar, es amputarle el pie que solamente le va a ocasionar dificultar su apoyo con esa patita y un grandisimo dolor al apoyarla que luego va a ir derivando en mas problemas, y yo en este caso intentaria si in situ seria posible, dejarle el muñon entero y en unos dias podria apoyarse sin problemas y recobraria una buena calidad de vida en su jaula, si se hace bien se recuperan perfectamente en unos dias, si te animas a intentarlo yo te daria instrucciones de como hacerlo bien, y yo te animo a animarte a hacerlo porque no es dificil, te aseguro que saldra bien, y le harias un gran favor a ese canario, pero si no te atreves llevalo a un veterinario porque si no cada dia que pase a parte del grandisimo dolor que le estara produciendo ira teniendo mas problemas de salud, suerte con ese canario y un saludo compañera ....
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: canario con dedos cerrado

Mensaje por Antonio J »

Antes de amputarlo intenta arreglarlo. Yo les he arreglado los dedos rotos muchas veces pero es un poco desagradable. Tienes que cogerle los dedos y estirarselos hasta su posicion original, una vez en su posicion original estirados coger un palillo de madera de esos de los dientes y un trozo de esparadrapo y entablillarselo. En 20 dias lo tiene nuevo.

Si la rotura es ya a nivel del tobillo puede que tengas que amputarlo pero por las fotos parece que tiene facil solucion con la tablilla.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
maribel.b.c
Mensajes: 17
Registrado: 15 Nov 2013 20:18

Re: canario con dedos cerrado

Mensaje por maribel.b.c »

Gracias a los dos por contestarme, les comento, hace un mes que tiene la pata asi. mi duda es que si despues de ese tiempo se le puede entablillar,si es asi lo haria antes de ampuntar. si no es asi me veria obligada hacerlo ,pues lo que no quiero es que sufra. Por favor, ¿me podeis explicar como se la entablillo o en el otro caso como se la amputo?
un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario con dedos cerrado

Mensaje por joseantonio30081968 »

Bueno compañera Maribel, con todos mis respetos a la opinion de Antonio J., mi opinion es que en este caso hay que amputar dejandole el muñon lo mejor posible para que aunque no se pueda coger a los barrotes de la jaula, pues pueda saltar sin problemas en los palos, apoyarse sin mayores problemas y por supuesto volar sin problemas, y quitarle los dolores.
Tienes que decidir tu que hacer, haber que nos dice el compañero Antonio sobre su parecer para que tengas mas datos a la hora de decidirlo, y si finalmente decides amputar la zona problematica, yo te ayudare dandote instrucciones de como hacerlo, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: canario con dedos cerrado

Mensaje por Antonio J »

Cierto es que si lleva tandos dias lo tendra mal soldado y es mas dificil:

Tienes dos opciones y las dos validas:

- Puedes amputar y dejarle el muñon como te dice el compañero, metodo que es muy efectivo y podrá hacer vida normal.

- Yo, fijandome en las fotos, veo que no se le esta cangrenando, y que la rotura no es de la caña si no de los dedos delanteros. Yo, haria lo que he hecho en otros casos en pajaros que necesitaba llevarlos a concursar y con un muñon no podian. Le pondria los dedos rectos hacia delante, si lo tiene soldado costara un poco pero es facil. Manteniendolos rectos debes ponerle un palito de madera del mismo tamaño de los dedos y liarselo con esparadrapo, con la idea de que mantenga los dedos rectos en esa posicion.

Si fuese un ejemplar mio, como me ha pasao en otros casos, intento arreglarselo antes de amputar, eso si, si ya tiene cangrena, no hay nada que hacer solo amputar, pero en tu caso se les ve los dedos sanos, solo partidos.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder