presentacion

Entra y presentate para conocernos todos un poco.
Responder
V.Sandez
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2014 19:47

presentacion

Mensaje por V.Sandez »

Hola a todos mi nombre es Victor y soy de Galicia.
Soy nuevo en esto de los canarios y por eso me he registrado en este foro xq necesito aprender mucho sobre estos animalillos para entender lo que necesitan segun la epoca del año y para criar y todo eso que hablais de las vitaminas y las semillas.... no se me parece interesante este mundillo... Bueno sin mas rollo deciros que me he comprado una pareja de rizados del norte por asesoramiento del vendedor que dijo que eran los mas fuertes y ademas muy buenos criadores. Ahora ai va la primera pregunta....cuando los junto? Cuando le pongo el nido? Como saber si estan los dos en celo? Les doi algo para encelarlos? Ya se que no es una sola pregunta pero asi mato cuatro pajaros de un tiro....bueno lo de matar pajaros es metaforico ehh..jajaja
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: presentaciones

Mensaje por Antonio J »

Bienvenido al foro Víctor.

Has elegido una buena raza, son mi pasión y tengo la suerte de coger premios todos los ańos.

Has hecho muchas preguntas e intentare respondertelas todas:

- juntarlos, yo los junto a finales de febrero principios de marzo.
- primero separa al macho de la hembra con el separador y administrales ANTISTERIL durante 5 días, después dos días con agua limpia , y cinco días BETAMINOR.

Una vez dado esto es hora de juntarlos. Y al día siguiente le colocas el nido y el pelote.

Supongo que ya sabrás que tienes que darles pasta de cría a la cual deberías ańadirle un par de productos como nystamin polvere.

Si quieres más datos puedes preguntarme por privado.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: presentacion

Mensaje por RONI »

Bienvenido al foro Victo
un saludo
Antonio de linares
raza española
rizados del norte

Imagen
Ccolor
Mensajes: 174
Registrado: 24 Feb 2010 00:20
Ubicación: Accesorios Ornitologicos
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por Ccolor »

Bienvenido

Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: presentacion

Mensaje por olaitxu »

Hola Victor :D
¿Donde vas a criar esa pareja en alguna habitación interior? porque en Galicia la primavera llegara parecido que Euskadi, o sea que en Abril todavía te puede hacer bastante frio ejejjeejj y luego la muda se retrasa hasta finales de agosto-septiembre.
Seria muy interesante tener un estudio climatológico sobre en que fechas va llegando realmente la primavera según las zonas de la península Iberica,
Yo ahora que crio dentro y sin calefaccion voy a juntar las parejas a finales de Marzo y crian bien hasta finales de Julio y les dejo dos nidadas.
Siempre me han dicho que los pollos la tercera nidada bajan de calidad ¿Qué opináis sobre esto?
Victor yo pensaría cuantas nidadas les quiero sacar y cuando les llega la muda en tu zona que, seguro que no les llega a la vez que en Sevilla, por ejemplo y asi calculas cuantos meses tienes para criar
Saludos a todos ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
V.Sandez
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2014 19:47

Re: presentacion

Mensaje por V.Sandez »

olaitxu escribió:Hola Victor :D
¿Donde vas a criar esa pareja en alguna habitación interior? porque en Galicia la primavera llegara parecido que Euskadi, o sea que en Abril todavía te puede hacer bastante frio ejejjeejj y luego la muda se retrasa hasta finales de agosto-septiembre.
Seria muy interesante tener un estudio climatológico sobre en que fechas va llegando realmente la primavera según las zonas de la península Iberica,
Yo ahora que crio dentro y sin calefaccion voy a juntar las parejas a finales de Marzo y crian bien hasta finales de Julio y les dejo dos nidadas.
Siempre me han dicho que los pollos la tercera nidada bajan de calidad ¿Qué opináis sobre esto?
Victor yo pensaría cuantas nidadas les quiero sacar y cuando les llega la muda en tu zona que, seguro que no les llega a la vez que en Sevilla, por ejemplo y asi calculas cuantos meses tienes para criar
Saludos a todos ;)
Hola quote!! Yo aun soy muy novato en el tema de cria y todo eso x eso se agradecen respuestas como la tuya y tambien la de Antonio J.
Pues me imagino q el clima sera mas o menos como por tu tierra ...mucho frio y mucha humedad, conlo que empezare tambien a finales de marzo.Gracias.
Responder