encelar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
antonio morote seva
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2014 17:14
Ubicación: alicante

encelar

Mensaje por antonio morote seva »

:? buenos días a todos los foreros,dias atrás mantuve una conversación con un aficionado al silvestrismo,el tema era los productos ,para encelar silvestres en especial los pardillos en cautividad.,a mi jucio le comente que la vitamina E seria aconsejable,aparte de higuiene y la adaptación al jaulón.estaria agradecido si algún compañero,me explicara los productos para encelar parejas de pardillos,gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: encelar

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio, pues en mi opinion puede ayudar mucho a que cojan un buen punto de celo.

1. Que esten adaptados a la vida en cautividad y a su jaula de cria.
2. Que dispongan de buena temperatura para la cria y de unas 14 horas de luz al dia.
3. Que tengan una adecuada ubicacion, tranquilidad, limpieza y alimentacion para que puedan estar fuertes y saludables.
4. Y administrandolrs ortigas sanas o extracto de ortiga (herboristerias), y tambien aunque yo no soy partidario de sobrevitaminarlos para que entren lo antes posible y lo mas potentemente posible en celo, pues administrandoles cualquier vitaminico que en su composicion tenga una buena cantidad de vitamina E, pero anotar que a mi estas practicas como minimo no me parecen saludables y yo siempre intento que encelen sin atiborrarlos de vitaminas, porque para mi esta pauta entra dentro de una cria saludable, que es la cria que yo siempre intento conseguir, pero vaya por delante que cada uno sabra como tratar a sus pajaros y a mi me gusta respetar la forma en que cada uno o una decida tratar a sus pajaros, aunque no coincida con mi forma de hacerlo.

Un saludo Antonio
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder