INSECTORNIS Y DEMAS

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
duarone
Mensajes: 267
Registrado: 08 Mar 2011 18:22
Ubicación: Burgos
Contactar:

INSECTORNIS Y DEMAS

Mensaje por duarone »

bueno, abro este post para que cada uno ponga los que usa para la higiene de jaulas, voladeras y pájaros.

y ya de paso aprovecho para preguntar si alguien sabe si se ha solucionado el problema del insectornis, es seguro usarlo en estos momentos???

yo uso los siguientes productos, aparte de la limpieza de jaulas una vez a la semana, en la época de cría espero con las jaulas hasta que los pichones tengan algo de pluma para que no se enfríen:

1- tabernil insecticida para vaporizar la jaula una vez cada 2 semanas
2- alterno el uso de tabernil con una solución al 2% (20ml por vada litro de agua) de Zz cupex, uso una semana cada uno.
3- gotas anti-piojos y ácaros. solo las he usado una vez osea que no puedo hablar de frecuencia de uso en el tiempo.

con ambos productos se puede rociar a los pájaros pero hay que quitar comida y agua.

espero que este post sirva para ayudar a la gente que como yo, empieza en este precioso mundo y para unificar las dudas sobre estos tipos de productos.

si alguien tiene conocimiento de partidas malas que puedan ser peligrosas para nuestros queridos o algún hecho de interés en este tema resaltarlo, yo por lo menos estaré muy pendiente de este hilo por que me interesa bastante.
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: INSECTORNIS Y DEMAS

Mensaje por angela »

Yo a las jaulas las trato con menforsan, y a los nidos por fuera también, y a los pájaros les he puesto pulmosan.
También tengo el tabernil spray ahí a mano ejejeje
Image
javierlh
Mensajes: 70
Registrado: 02 Sep 2011 02:29

Re: INSECTORNIS Y DEMAS

Mensaje por javierlh »

yo antes de hechar las colleras cojo un trapo viejo y limpio barrote por barrote de la jaula vandeja etc con gasoil puro para matar los supuestos piojillos o huevos de piojillos y lo dejo 48h que se seque para introducir los pajaros. despues una vez a la semana cuando limpio las bandejas le hecho lejia rebajada en aguapulverizada. saludos.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: INSECTORNIS Y DEMAS

Mensaje por Antonio J »

Desde que pasó lo que pasó no he vuelto a usar insectornis, (y no volveré a usarlo.)
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
elfino
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2013 20:25

Re: INSECTORNIS Y DEMAS

Mensaje por elfino »

cómo se usa el pulmosan?

el tabernil en spray, tengo que quitar bebederos y comida...y cuánto tiempo ha de pasar para que los vuelva a poner?
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: INSECTORNIS Y DEMAS

Mensaje por Antonio J »

elfino escribió:cómo se usa el pulmosan?

el tabernil en spray, tengo que quitar bebederos y comida...y cuánto tiempo ha de pasar para que los vuelva a poner?
este es el dilema de siempre, lo efectivo es tambien malo `para los canarios, y lo que no es malo para los canarios no le hace nada a los piojos. Cualquier sprait de esos a los 4-5 minutos ya puedes volver a colorcar las cosas, el tiempo suficiente para que se haya evaporado.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
jose algeciras
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2010 21:30

Re: INSECTORNIS Y DEMAS

Mensaje por jose algeciras »

Lo mejor y demostrado es la minera ferroned este es un desxoxidante puro se utiliza para quitar el óxido a los barco se echa poca cantidad y mucha agua y con un sepillo seda a todas las jaulas y paredes y mata todo en minutos luego enjuagar y meter los pájaros no pasa nada yo lo ago y funciona al 1000x1000 y los pájaros la gota en el cuello de fronda y y en las esquinas de las bandejas bicarbonato sódico y adiós acatos piojillo a y todo bichos que perjudiquen a los canarios
JOSE ANTONIO TARDIO BLANCO
CRIADOR EN.30
CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
http://clubrizadodelnortet.creatuforo.com
clubrizadodelnorte@gmail.com

TELEFONOS. MOVIL.656.27.65.55,
GAMAS QUE CRIO
AMARILLOS MARFILES,INT/NEV
RIZADOS DEL NORTE
PADOVANOS
Responder