Cria de Mandarines

Aves exoticas
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Cria de Mandarines

Mensaje por mariallerena »

Hola tengo dos parejas de mandarines y de vez en cuando me ponen un huevo pero lo rompen y lo hechan fuera del nido... No entiendo el porque hacen eso... Me gustaria saber cual es el problema para que no crien.

Aquí os dejo la foto del huevo que me han tirado esta mañana.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maria, pero tienes en la misma jaula a las 2 parejas ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por mariallerena »

No, están por separado
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y te rompe los huevos una de las parejas o las dos parejas ?, estan poniendo las dos parejas o una sola ?, se llevan bien el macho y la hembra en las dos parejas ?,, cuantos huevos te ponen seguidos en cada puesta ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por mariallerena »

Me van poniendo de vez en cuando las dos parejas y normalmente me ponen 1 huevo y al cabo de dos o tres días, lo tiran fuera.

Si se llevan bien, es más, se pasan todo el día limpiándose el uno al otro, duermen dentro del nido por las noches... No entiendo que es lo que va mal.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maria, esos huevos son huevos de celo que algunas hembras ponen de uno en uno de vez en cuando previos a la cria, pero seguramente los machos todavia no tienen un buen punto de celo y seran los que rompen los huevos, los tienes en jaulas de cria o jaulas individuales ?, les pones continuamente alguna fuente de calcio a su disposicion (hueso de jibia o sepia, grit mineral, pastilla de calcio, etc ... ?, que edad tienen estos Mandarines ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por mariallerena »

Estan una pareja en una jaula y otra pareja en otra jaula, cada una con su pertinente nido. Solo unos tienen la pastilla de calcio a parte de la comida y algunas barritas de comida para periquitos. Llevan conmigo unos 5-6 meses ya, los compré en una tienda y no se la edad.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y las dos parejas te estan rompiendo los huevos estos de celo o solo lo hace una pareja ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por mariallerena »

Los dos lo hacen...
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Bueno Maria, pues con los datos que nos has dado, aparte de que es normal que puedan surgir problemas de este y otro tipo en las primeras puestas de algunas parejas jovenes e inmaduras como reproductoras, a partir de ahora durante la cria tomaria las siguientes pautas en los cuidados de estas dos parejitas de Mandarines para aumentar las posibilidades de que todo vaya bien cuando hagan una puesta buena, que seguramente no tardara mucho en producirse.

1. Lo ideal seria que estuviesen en jaulon de cria y separar a las hembras de los machos con la rejilla separadora durante unas 2 o 3 semanas y mientras entre otras cosas tratar de subirle el celo y las ganas de cria a los machos, pero como esto en tu caso no es posible por tenerlos en jaulas individuales y no poderlos separar, pues entonces en este caso, Yo les dejaria tal cual estan con su nido y material de nidificacion y de momento no importa que rompan estos huevos de celo que no estan pisados, y les pondria una buena y variada alimentacion que incluya una mixtura de semillas compuesta por un 40% de alpiste y un 60% de diferentes mijos, dos veces por semana si puedes le pones un poco de fruta y verdura bien lavada y escurrida y siempre con una presencia saludable mientras lo tengan a su disposicion, y ademas les pondria continuamente a su disposicion un hueso de sepia o jibia y grit mineral, y ademas de todo esto le administraria en el bebedero durante 7 dias 2 gotas de Tabernil calcio (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero y los 5 primeros dias le añadiria a este preparado 3 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 10 ml. del preparado que le pongas, este tratamiento ayudara a fortalecerlos para la cria, a mejorar los niveles de calcio en su organismo y a subirles mas el celo a tod@s, este preparado se lo administraria en cuanto puedas y despues se lo volveria a administrar la primera semana de cada mes hasta que finalice una puesta buena, y con estas pautas aumentariamos mucho las posibilidades de que no estropeen una buena puesta y sobre la marcha veriamos los resultados.

Mucha suerte con esa cria decidas lo que decidas hacer y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder