Mi primera ninfa.

Foro para la familia de Psitácidas
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Mi primera ninfa.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, os presento a la ultima incorporacion a mi aviario, una joven y bonita ninfita, la vi en una pajareria, me encanto y ayer la compre, y todo va estupendamente porque hoy ya podemos hablar amistosamente de Tu a Tu como veis y negociar su estancia jajajaja ..., saludos.

Imagen

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por olaitxu »

Josean me imagino que esa ninfa estaba criada a mano ¿no? porque sino eres mas hábil con los pajaros que Angel Cristo con los leones ejejejej yo para hacer eso con una hembra de canario nacida este año le dedico media hora cada dia a meter la mano en la jaula y darle brócoli en mi mano y ya se sube por mi brazo pero si la saco de la jaula vuela y luego no quiere entrar jejejej :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por joseantonio30081968 »

jajajaja ... olaitxu, pues ahora durante un tiempo tratare de que coja buena confianza conmigo, que a estas horas ya ando con la ninfa como si la hubiera empapillado Yo mecagooonlaleche, ya se posa en mi dedo cuando se lo ofrezco, esta tranquilo sobre mi hombro, deja que lo coja, que le acaricie, que lo acurruque en mi pecho, de momento muy contento con la ninfa para no ser papillera, por lo menos que Yo sepa, lo he comprado en una tienda y estaba junto a 4 ninfas mas de diferentes mutaciones en el jaulon, todas muy bien cuidadas, se nota que su cuidad@r las cuidaba muy bien, y despues si sigue portandose bien, me saca sonidos o melodias que me agraden, no me forma demasiado escandalo, y me sigue agradando seguir tratando con esta especie, seguramente le regalare una parejilla que tenga mi visto bueno y le guste a el tambien para que pueda vivir a gustito, y despues si todo va bien mi idea es probar la cria de ninfitas tambien, mientras tanto tiene de compañeros de balcon a mis mejores pajaros cantores, 2 canarios timbrados y un jilguero que cantan muy bonito, haber si es capaz de imitar algunos sonidos bonitos de ellos jajajaja ..., ya veremos que pasa, si me sale una ninfa protestona y pesada o una ninfa simpatica y agradable jajajaja ..., como proteste mucho le saco el billete pa Australia cagando leches, ya le he dicho que en mi casa hay que comportarse jajajaja ..., saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por olaitxu »

Juer Josean te voy a mandar a Bilbao a mis diamantes de Gould a que me los eduques :D porque se asustan mas que los jilgueros salvajes que cojiamos hace 35 años y se espataban por todo dentro de la jaula
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, pues aqui va otra buena faena de domesticacion, y es que como al final resulto que la ninfa era hembra, se portaron estupendamente en la tienda y ya la he cambiado esta tarde por un macho ancestral que como ves ya me lo he ganado tambien en un ratito que le he dedicado esta noche, vamos a ver como se comporta, espero estar contento con su comportamiento, de momento he quedado a gusto con el cambio para empezar a tratar con estas bonitas aves porque me ilusiona mas empezar con un macho por tener estos generalmente entre otras cosas la habilidad de poder emitir mas variedad de sonidos y palabras, ya os contare como me va con el en los proximos dias, saludos.

Imagen

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por olaitxu »

Josean en mis entrenamientos de canarios ejjeje :D por ahora he conseguido que dos hembras nacidas este año y criadas por sus padres coman de mi mano dentro de la jaula. Se suben encima de mi mano en cuanto ven el brócoli y no se asustan nada, además una de las hembras sale de la jaula caminando por mi brazo, se sube a la parte alta de la jaula y la utiliza como pista de aterrizaje :shock: jejeje vuela desde el techo de la jaula a todas partes y siempre vuelve al techo de la jaula y al final la cojo con la mano sin que se asuste y la meto dentro de la jaula. Cuando esta fuera de la jaula no me hace el menor caso y no consigo que se me suba a la mano ni enseñándole el brócoli, aunque no se asusta de mi porque vuelve al techo en donde tengo puesta mi mano y además tengo la jaula encima de mis piernas pero no obedece cuando tiene que volver a la jaula jejeje.
Sigo intentándolo cada dia jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, estas aves son mucho mas inteligentes que los canarios y se puede conseguir con ellas un nivel de domesticacion muchisimo mas alto.

Seguramente le comprare la parejita desde ya, me da pena verlo solo, y si se lleva bien con esta ninfa de las fotos que os enseñe que compre primero y la cambie por el, pues lo emparejo con esta misma que es preciosa, aparte de esta habia dos hembras ancestrales y una amarilla perlada, probablemente mañana vaya de nuevo a la tienda a por una pareja para el, que si todo va bien lo emparejare con la ninfa que os he comentado que deje, y que es la mas bonita, un saludote.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por olaitxu »

ayyyyyyyyyyyyyyyy que vicio tenemos jejejeejej :D yo ya me he prohibido ir por las tiendas de pajaros porque siempre veo algún canario mal cuidado que me da pena y acabo siendo el orfelinato de la madre Teresa de Calcuta y para eso mejor no verlos :D :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, tienes mucha razon olaitxu, al final he decidido quedarme con la parejita porque me gustaron mucho los dos, y de momento todo va estupendamente, han congeniado muy bien y estoy encantado con ellos, os dejo unas fotos, un saludote.

Imagen

Imagen

En esta hechadose su primera siestecita tranquilamente.
Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por raikou »

Son preciosas!!! Ke envidia... Yo kiero una :oops:
Responder