duda tipo de color

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

duda tipo de color

Mensaje por raikou »

Buenas noches,
OS comento, el año pasao fue la primera vez le crié, solo tenia una pareja, la hembra amarilla y moñuda y el macho amarillo y negro, las crías me salían todas amarillas unas moñudas y otras normales, pero en las dos nidadas me salio un pájaro escuro, aquí OS adjunto las fotos, para ver si me podéis decir como se le llama a los canarios de este tipo de color.
Gracias
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: duda tipo de color

Mensaje por olaitxu »

Pues el de la izquierda de la foto es un verde y se le llama verde al negro-bruno amarillo. Es un melanico de lipocromo amarillo
El de la izquierda es un pio o manchado o sea que es el resultado de una mezcla de melanico con lipocromico
¿Cómo puede ser que te salgan estos dos pajaros del cruce de dos amarillos?.............como te habras dado cuenta te salen melanicos en una proporción de, mas o menos el 25% y ellos puede ser debido a que, en el árbol genealógico de alguno de los progenitores figuran melanicos probablemente verdes.
Los verdes son pajaros con el fondo amarillo y sobre ese fondo van las melaninas y demás plumas con pigmentos que son las que hacen que el pájaro se vea verde, si por algunos cruces se les quitan las melaninas el pájaro aparece amarillo pero en sus genes siempre puede aparecer :D su abuela :twisted: ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: duda tipo de color

Mensaje por raikou »

olaitxu escribió:Pues el de la izquierda de la foto es un verde y se le llama verde al negro-bruno amarillo. Es un melanico de lipocromo amarillo
El de la izquierda es un pio o manchado o sea que es el resultado de una mezcla de melanico con lipocromico
¿Cómo puede ser que te salgan estos dos pajaros del cruce de dos amarillos?.............como te habras dado cuenta te salen melanicos en una proporción de, mas o menos el 25% y ellos puede ser debido a que, en el árbol genealógico de alguno de los progenitores figuran melanicos probablemente verdes.
Los verdes son pajaros con el fondo amarillo y sobre ese fondo van las melaninas y demás plumas con pigmentos que son las que hacen que el pájaro se vea verde, si por algunos cruces se les quitan las melaninas el pájaro aparece amarillo pero en sus genes siempre puede aparecer :D su abuela :twisted: ;)
Gracias olaitxu, en los dos pajaros me as puesto izquierda me imagino ke la segunda explicacion te referias al pajaro de la derecha. Me imaginaba ke estos pajaros tan oscuras deberia ser por temas de abuelos o algo asi, pero aunke me parezcan un pokitos "feos" el mas oscuro de los dos es una puta makina cantando. Me encanta!! Jeje :D
Responder