Afonia o el canto es asi??

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
titodj18
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2015 14:52

Afonia o el canto es asi??

Mensaje por titodj18 »

Buenas tardes,

Me presento ante vosotros con una duda que tengo con mi Canario. Resulta que lo compre hace unos meses y el canario estaba totalmente afonico, apenas podia siquiera piar. Me acerque a la tienda a los dos dias de haberlo adquirido y me comentaron que eso es que lo habia tenido en una corriente de aire, a lo que le dije que era imposible y que el mismo dia que me lo habia llevado ya piaba afonico. Total, que me dijo que le diera unas gotas de antiasmatico y se le pasaria.

Al cabo de un par de meses, el canario empezo a piar algo mejor, inclusive a intentar cantar, pero se ha quedado con un canto y formas de piar algo raras. A veces pia afónico, otras pia muy muy flojo. El canario hay que decir que esta muy activo, no esta embolado ni nada.

No es que lo vea enfermo ni nada, pero es la primera vez que veo un canario con esta clase de timbrado, como que lo intenta pero no termina de poder cantar bien.

Os dejo un video a ver que os parece.

Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Afonia o el canto es asi??

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tito, sabias que tu canario no es un canario comun, sino que es de raza de canto malinois y que no tiene nada que ver el tipo de canto de unos y otros ?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
titodj18
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2015 14:52

Re: Afonia o el canto es asi??

Mensaje por titodj18 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Tito, sabias que tu canario no es un canario comun, sino que es de raza de canto malinois y que no tiene nada que ver el tipo de canto de unos y otros ?, un saludo.
Algo me imaginaba, puesto que no veia normal que fuese tanto tiempo cantando asi. La verdad que es el primer canario que tengo con esta clase de timbrado, es bueno saberlo. Pues el de la tienda anda que sabia mucho, le enseñe otro video y me dijo que estaba asmatico, hay que ver las ganas de vender que tiene la gente....

Muchas gracias por todo Jose Antonio, ahora a ver si encuentro algunos audios y aprende un poco mas de repertorio :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Afonia o el canto es asi??

Mensaje por joseantonio30081968 »

Tito, a continuacion te dejo el enlace a mi canal you tube, donde vas a poder ver buenos ejemplos de los tres cantos oficiales de concurso que existen, el Timbrado español, el Harzer roller, y el Malinois waterslager como el tuyo que a mi particularmente el que mas me gusta es el de un buen timbrado español, pero tambien me gusta el de un buen Malinois, y ademas podras ver tambien el del canario comun aunque oficialmente no sea de concurso y solo se pueda concursar con ellos popularmente, y a parte de esto podras ver muchas cosas interesantes mas sobre costumbres, trato y cuidados de las aves de.jaula mas demandadas por los aficionad@s como mascotas.
https://m.youtube.com/user/joseantonio30081968

Añadir, que aunque tu canario sea de raza Malinois, tambien estos canarios logicamente pueden tener problemas respiratorios o de afonia, le notas al tuyo que cuando se extresa, se asusta o a las noches, le silva la respiracion ?

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
titodj18
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2015 14:52

Re: Afonia o el canto es asi??

Mensaje por titodj18 »

No le he visto que le cueste repirar en ningun momento la verdad, eso si, esta tarde le he puesto uno de tus videos de canto de malinois y se ha puesto como loco a cantar. El dia que lo compramos estaban todos mezclados en una jaula grande, desde canarios de este tipo al canario comun, supongo que no ha aprendido el timbrado que le corresponde.

Voy a probar unos dias a ponerle estos videos a ver si aprende del todo y voy comentando avances.

Muchas gracias por todo :)

Un saludo!

PD: Cada dia se aprende algo nuevo :D
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Afonia o el canto es asi??

Mensaje por olaitxu »

Buen detalle jejeje canta con el pico cerrado como los canarios de canto, los malinois, los Harzer o también llamados canario flauta etc.
La verdad es que en las tiendas, en general, saben bastante poco sobre los pajaros que tienen a la venta. Estuve hace poco en una gran superficie en la que, el chaval que vendia canarios era el mismo que vendia peces y vendia serpientes y de verdad que de pajaros no sabia nada y de variedades de canarios menos. Tenian un cartel que decía "canario extra a 50 euros" y no consegui que me explicara que era un canario extra o porque eran extra aquellos canarios ejjeejj porque no conocía ni las variedades que tenia en la jaula en donde había blanco recesivo, rojo mosaico, amarillo mosaico, verde etc.
En fin que por eso es mejor comprarle pajaros a un criador porque entiende y sabe de lo que habla y lo que vende, además de venderlo mas barato :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: Afonia o el canto es asi??

Mensaje por Aaron32 »

A ver, aprovecho este hilo para plantear un problemilla que tengo:

Imagen

Tengo una diamante mandarín gigante hembra (la de la foto, "Colita") que... bueno, siempre ha sido de cantar a menudo (que pegaba una bocinazos tremendos) y, desde hace unos 2 o 3 días, ¡ha cambiado su forma de cantar! :shock: Ahora parece que está afónica o que bocina de otra forma. Indudablemente antes no bocinaba así. ¡Ahora parece una gallina! :?: Y... no sé. No creo que sea porque se encuentra enferma, porque la veo perfectamente, como siempre: come bien, salta y vuela por la jaula como siempre, se baña, etc. Sólo que ahora canta diferente. :?: ¿Por qué puede ser? El resto de diamantes mandarín cantan como siempre.
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: Afonia o el canto es asi??

Mensaje por Aaron32 »

A ver, ayuda, por favor. Acabo de llegar a casa y mi diamante mandarín ya no es que esté afónica, ¡es que literalmente se está ahogando sola! ¿Qué hago? Os paso enlaces de vídeos por youtube que le acabo de grabar





Está así, en bucle, no para. Pero sin embargo de resto está bien: vuela, salta... ¿qué le hago?
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Responder