Vaciado del buche

Foro para la familia de Psitácidas
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Vaciado del buche

Mensaje por joagadi »

Hola

Pues las heces a lo largo del finde las vi mejor, el tono cambio a marron, parece que cuando las hace mas verdosas es por las mañanas, esta mañana otra vez igual, vuelven a ser verdes oscuras.


Por lo demás lo veo bien aunque el principal problema ahora mismo creo está en que duerma mas porque creo que esta algo falto de sueño, a veces le miro y me cierra los ojos cuando lo acaricio o esta comiendo, aunque luego se espabila y se pone a volar........ Creo es por la maldita bombilla de calor que al pobre salvo que se ponga de espaldas no le deja dormir mucho. Esta noche durmió mejor porque intente no le diera directamente pero claro entonces pierde un poco de temperatura.



Ya esta en la jaula porque las ultimas noches que estaba en su cajita me di cuenta rompio la tapa y me lo encontraba por la mañana subido tan tranquilo en el filo de la misma al lado de la bombilla :o

esta dentro de la jaula y el flexo con la bombilla lo tengo enfocando a una especie de cajita abierta que he metido dentro haciendo de nido con virutas y eso.

Probaré esta noche a meterlo de noche en su nido con una mantita electrica debajo para descanse mas sin luz pero la ultima vez que lo hice aun poniendo la manta al minimo y con toallas dobladas entre la manta y el nido veia que la temperatura subia demasiado, hasta los 28 o 29, intentare hacer algo para que baje un poco la temperatura
Última edición por joagadi el 23 Feb 2015 09:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Vaciado del buche

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joagadi, una temperatura sobre los 30°C seria muy buena para tu ninfa que no tiene ni 2 meses, aoarte de mixtura de semillas le pones tambien verdura o fruta ?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Vaciado del buche

Mensaje por joagadi »

Buenos días

Ahí os mando fotos de la ninfita, :)

Si le pongo fruta,de momento manzana y de verdura pepino pero no lo pica mucho la verdad, le sigue tirando mas la mixtura y sobre todo el mijo. Lo que veo que cada vez me tontea mas por las mañanas al darle la papilla, no hace mas q jugar con la jeringuilla aunque si le pillo despistado y se la acerco lo engancha pero le cuesta mucho trabajo, por las mañanas come unos 5ml como mucho. Por la noche si suele cogerlo con mas ganas aunque con mucha ansiedad los primeros 7ml , despues poca cosa y empieza a tontear aunque despues se pone a picotear el mijo. El agua antes no se acercaba, ahora alguna que otra vez veo se moja el pico.

No me atrevo a quitarle totalmente la toma de la mañana porque no se si porque esta cambiando y esta mas grande pero lo veo mas delgadillo aunque en general lo veo alegre y bien pero veo apenas quiere ya papilla a esa hora.

Por cierto de verdura a parte del pepino y pimiento la lechuga es aconsejable? entiendo que si pero pocos días a la semana

Saludos!
Adjuntos
attis2.jpg
attis1.jpg
attis3.jpg
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Vaciado del buche

Mensaje por Antonio J »

Que preciosidad!!! Que recuerdos de la mia !!!!!

Enhorabuena, la tienes preciosa.

Un saludo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Vaciado del buche

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joagadi, esta preciosa la ninfita perlada esta, la estas criando muy bien, de momento por ahora dejale que coma lo que le apetezca sin obligarle en las dos tonas que le mantienes, lo que indicas que come esta muy bien para compensar sus comienzos de alimentacion por su cuenta con semillas, fruta y verduras, las frutas y las verduras en mi opinion con darle 2-3 dias a la semana es suficiente, aunque hay gente que le pone todos los dias, que tampoco es malo pero se corren mas riesgos de problemas derivados de diarreas si la ninfa las comeria desmesuradamente coin respecto a las semillas y no es necesario correr estos riesgos, aunque los cuidador@s expertos con un buen control de su adecuada alimentacion pues se la pueden dar todos los dias y si la come en una cantidad adecuada pues esta muy requetebien, y cuantos dias tiene ya ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Vaciado del buche

Mensaje por joagadi »

Buenas que tal Jose A.? Pues ya tiene calculo sobre 70 dias aprox, todavía sigue con papilla de noche, ahí os mando una fotito, :)
Adjuntos
ninfa1.jpg
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Vaciado del buche

Mensaje por joseantonio30081968 »

Esta preciosa joagadi, ya la tienes practicamente criada, enhorabuena y disfruta mucho con ella y en cuanto puedas si es posible emparejala, que vivira mucho mas feliz si esta a gusto con su pareja, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Vaciado del buche

Mensaje por joagadi »

Si es mi idea lo que no se cuando es mas aconsejable hacerlo, además tendría que saber primero si es niña o niño, y despues que la nueva nifinta sea del sexo opuesto, jeje. Dicen que a traves de las plumas hacen estudios del sexaje no?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Vaciado del buche

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si joagadi, con una pluma pueden saber si es macho o hembra por su ADN, y sino cuando tenga unos 8 meses tambien lo sabras fijo por su plumaje, y ademas seria un buen tiempo para emparejal@, y mientras tanto a interactuar mucho con ella, disfrutar y hacerte muy amiguillo de ella y domesticarla todo lo que puedas, jeje
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Vaciado del buche

Mensaje por joagadi »

Si ya somos muy amigos, bueno en realidad me ve como su padre, jaja, no me deja hacer nada solo, siempre esta encima mia y cuando salgo de un cuarto me pia y se me sube encima porque no quiere la deje sola, lo que si noto es que es algo miedosa, le da miedo las cosas nuevas o si escucha un ruido imprevisto pero vaya supongo sera lo normal, ya te iré contando avances, saludos, :)
Responder