Ayuda con mi pareja de canarios.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Ayuda con mi pareja de canarios.

Mensaje por angelcamacho95 »

Hola buenas, como ya comenté anteriormente mi canaria puso 4 huevos y tengo la buena noticia de que ayer hizo 8 días de incubación, los miré y están los 4 pisados :D:D:D, pero tengo un problema y no sé que hacer...

La hembra hay ratos que sale del nido a comer, hacer sus necesidades etc, hasta ahí todo normal. Sin embargo, en ciertos momentos sale del nido flechada en busca del macho buscando pelea. Lo raro es que el macho suele estar siempre en el otro pico de la jaula sin molestar...

Temo que se hagan daño... Separo al canario de la canaria???, antes era todo normal, el le daba de comer, cuando ella se salia el se ponia a incubar etc, pero en ciertos momentos le da la neura a la canaria y no lo entiendo...

Para aprovechar y no abrir otro post, cuando las crias salgan adelante y vivan por sí mismas si he separado al macho, lo vuelvo a meter para una segunda puesta?, o eso como va? Si hay algun buen post sobre como empezar la segunda puesta y me lo pasáis os lo agradeceré :D.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con mi pareja de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Hola Angel :D
Pues si tu ves que estando la pareja junta hay problemas entre ellos lo mejor es que los separes con la rejilla pero dejando que sigan viéndose para que la hembra en el nido este entretenida con la presencia del macho aunque con la seguridad de que no se van a pelear ni que en una de esas peleas se rompan los huevos.
Para hacer la segunda nidada, lo que se suele hacer es observar a la hembra a partir de la tercera semana de vida de los pollos ( 15 días) porque los mas habitual es que la hembra quiera hacer nuevo nido entre los 18-21 días de vida de las crias.
Hay que estar atento y cuando veas que la hembra pide macho le pones un nido nuevo con material para que lo haga y les abres la rejilla, si no le pones material y no estas atento a la hembra, esta te desplumara a los pollos para hacer el nido.
Haciendo un resumen, cuando te des cuenta de que la hembra quiere hacer nuevo nido y pide la presencia del macho, le pones otro nido y material y les abres la rejilla, normalmente para esa época las crias ya habran saltado del nido pero si aun no lo han hecho no hay problema porque el macho las cebara en el nido viejo o también lo hara la hembra porque desde que empieza a hacer nuevo nido hasta que acaba toda la puesta de huevos pasara una semana y eso da tiempo a las crias para crecer.
Cuando veas que las crias ya no entran en el nido viejo y molestan a la madre en el nuevo nido, puedes poner la rejilla separadora y dejar al otro lado de la pareja a las crias porque el padre los alimentara a través de la rejilla.
Todo depende de muchos factores, del momento en el que la hembra pida macho, del momento en el que las crias salten del nido etc etc asi que es muy importante que estes atento y observes bien el comportamiento de la hembra
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: Ayuda con mi pareja de canarios.

Mensaje por raikou »

Ami ya sabéis que se m murió l macho, y ahora voy a meter al otro macho con la rejilla para que se vean, pero tango dos dudas, los poyos tienen 16 días, me da miedo que al poner lado al macho la hembra deje de cebar a los pollos y dos me da miedo que al quitar la rejilla el machonaga daño a los pollos. Como lo ariais? Y sobre le fechas cada cosa?
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Re: Ayuda con mi pareja de canarios.

Mensaje por angelcamacho95 »

Muchas gracias olaitxu, enserio me ayudais bastante con mi primera cria y poco a poco voy cogiendo experiencia. :D :D :D

Lo tengo separado y la verdad que veo a la hembra más tranquila sin preocuparse por el sin intenciones de ir a por él como antes, ya cuando salgan los pichones veo si lo dejo pasar o no ya que también dicen que el padre también suele alimentar a los pichones.

¿Qué opinais?.

---------------

En cuanto a tu duda raikou,he oido que hay criadores que saca el macho y lo va metiendo de jaula en jaula, con lo cual no creo que afecte. Sin embargo, te aconsejo que esperes el comentario de algunos de estos grandes usuarios que te van a aconsejar de manera fenomenal.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con mi pareja de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Angel en esto de la cria de pajaros, los compañeros te podemos dar unas pautas mas o menos generales, pero después cada pájaro tiene su personalidad y es diferente.
En cuanto a lo de dejarle pasar cuando nazcan los pichones, es una decisión que tienes que tomar tu después de abrirle la rejilla y observar durante un buen rato cual es su comportamiento y también como se comporta la hembra estando con el.
Una hembra pueda sacar sola adelante cualquier nidada sin la ayuda del macho pero si el macho es bueno cebando y no se pelea con la hembra es mejor dejar al macho junto con la hembra porque es bueno para las crias y porque facilita el proceso de unión de la pareja para la siguiente nidada :D
Lo mas importante para la cria es la OBSERVACION y basándose en esto tomas las decisiones
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con mi pareja de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Raikou, en cuanto a tu dilema me parece que te preocupas demasiado y la solución es fácil.
Tus pollos ya tienen 16 días y, si no lo esta pidiendo ya, la hembra pedirá macho dentro de muy pocos días, asi que lo que tienes que hacer es dedicarle una tarde que tengas libre a abrirle la rejilla y dejar pasar al macho junto a la hembra y ver como se comporta estando tu delante para evitar cualquier problema de peleas o ataques a las crias.
Por ahora estate atento, pasa un tiempo mirando a la hembra para ver si se pone de nuevo con ganas de hacer nuevo nido y cuando la veas asi, le pones otro nido y pelote y le abres la rejilla al macho, estate delante de ellos un buen rato y controlalos varias veces al dia.
Lo normal es que el macho cebe a esas crias y pise a esa hembra
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder