Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por angelcamacho95 »

Hola buenas, he ido a la pajareria más cercana y me ha recomendado esta papilla para embuchar a los pichones. No la conosco ni he oido hablar sobre ella. El hombre me dijo que la ha pedido porque la gente se la ha recomendado.

Yo andaba buscando la Raff, ¿qué hago, la compro?

Tiene probioticos, eso me haría ahorrarme en tabernil cria?

La verdad que económicamente ando flojo.
Composición: Productos de panadería, Extractos de proteínas vegetales, Subproductos de origen vegetal, Aceites y grasas, Minerales, Vitaminas, Metionina, Lisina, Levadura, Oligoelementos, Probiótico (lactobacillus sp.) y Encimas.

Componentes analíticos

Proteína (21 %)
Contenido de grasa (8 %)
Celulosa bruta (3 %)
Ceniza bruta (6 %)
Calcio (0,90 %)
Fósforo (0,60 %)
Sodio (0,20 %)
Magnesio (0,17 %)
Lisina (1,15 %)
Metionina (0,53 %)
Treonina (0,75 %)
Triptófano (0,20 %)
Aditivos nutricionales:

Vitamina A (7.200 UI/kg)
Vitamina D3 (1.500 UI/kg)
Vitamina E (85 mg/kg)
Vitamina K3 (3 mg/kg)
Vitamina B1 (7,50 mg/kg)
Vitamina B2 (16 mg/kg)
Vitamina B3 (20 mg/kg)
Vitamina B6 (6 mg/kg)
Vitamina B12 (0,03 mg/kg)
Vitamina C (60 mg/kg)
Vitamina PP (80 mg/kg)
Ácido fólico (1,50 mg/kg)
Biotina (260 µg/kg)
Cloruro de colina (605 mg/kg)
E160a - β-caroteno (4,35 mg/kg)
E2-yodo (2 mg/kg)
E4-cobre (10 mg/kg)
E5-manganeso (100 mg/kg)
E6-zinc (100 mg/kg)
E8-selenio (0,20 mg/kg)
Aditivos zootécnicos

Lactobacillus sp.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por olaitxu »

Hola Angel, tiene buena pinta esa pasta seca de cria :)
Te dire que lo mas normal es que las pastas tengan un 16% de proteína, como la Raff Bisko Bianco que yo uso, y después haya que añadirle proteína echándole algún producto como la espirulina o proteína de huevo para llegar al 25% que se recomienda.
Mi pasta tiene un 8% de grasa como esta de la que nos hablas...............tiene buena pinta, ahora comentanos el precio y de cuanto peso es la bolsa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por angelcamacho95 »

Pues de momento para probarla la he comprado suelta, 1€ al peso ya que esperaba vuestra respuesta y supuestamente me nacen mañana que hace 13 días de incubación.
Cuando vuelva a ir me informaré, pero la pajareria al ser de barrio no es tan barata, los diversos productos se pueden pillar más barato por internet.

En cuanto a la preparación la verdad que no la entiendo, el de la pajareria me ha dicho que no me preocupe por la tabla.
Agua templada y un poco de pasta formando una mezcla ni muy líquida ni espesa, algo intermedio. Pero el propio producto me da esta tabla que no sé como va.

Alguien la entiende?

Imagen

Mi duda son las porciones, ya que aunque busco por internet no encuentro nada...
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por olaitxu »

Angel con lo que me cuentas no se si lo que has comprado es una pasta seca de cria o una papilla para embuchar a las crias con jeringuilla.
Si es una pasta seca de cria se parecerá a una galleta molida y seca si es una papilla para embuchar con jeringuilla será como una harina fina amarillenta.
Si lo que has comprado es una papilla para embuchar con jeringuilla que es lo que parece de tu ultimo comentario la tabla te dice las proporciones para la mezcla, por ejemplo, si le echas una cucharilla de café de la papilla le tienes que poner seis cucharillas de café de agua pero la mejor manera de hacer la mezcla de la papilla es sabiendo que te tiene que entrar en la jeringuilla dejándola caer con la cuchara de café como un pure ni muy liquido ni muy espeso, después metes el embolo de la jeringuilla y le das la vuelta mirando la salida hacia arriba y le das unos golpes contra una esquina para que las burbujas se vayan hacia arriba y salgan cuando empujes la papilla. También tienes que tener en cuenta que la papilla no tiene que ser muy liquida y tienes que dársela bastante templada.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por angelcamacho95 »

Sisi ya me ha quedado claro del todo.
Muchisimas gracias olaitxu me estás ayudando bastante.

Ya comentaré resultados conforme pase el tiempo.

Saludos. :D

Pd: Sí, es para embuchar le daré tanto por la mañana como antes de dormir.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Tiene muy buena pinta esta papilla Angel, la papilla hazla con agua que calientes previamente en el microondas y dasela calentita pero sin que queme, y para asegurarte de que no quema, haz como hacemos los humanos para darle los biberones a nuestros bebes, primero nos hechamos un poco de papilla en nuestra muñeca y nos aseguramos de que no queme, y la textura que te quede mas o menos como un yogur liquido para hidratar bien a los pollos, que tal te has arreglado con la toma que les habras dado ya ?

Suerte con esos pollos !!!, y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por angelcamacho95 »

Buenos días, comienza el Domingo con una sorpresa en el nido.
Mi primer pichón!

Aquí os lo muestro:

Imagen

Estoy esperando que nazcan los 3 restantes y preparo la papilla para alimentarlos así la administro a todos por igual.

He observado una cosa y creo que eso es normal en todos los pájaros. La madre se coloca encima, supongo que será para darle calor. Tengo una pregunta un poco tonta jajaja: ¿Esto no les asfixia?

De momento como alimento para los padres tengo: alpiste, bizcocho y pasta de cria (a la espera de brocoli que lo compre). Como complemento y asegurar que no haya baja complemento eso con el embuche de los pichones.
Unos dicen que la lechuga es un buen alimento, otros que producen gases, respecto a la lechuga, ¿qué hago?.

Ya os iré comentando como funciona la pasta. Gracias a todos por vuestra ayuda compañeros!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por olaitxu »

Hola todos :D
Angel te comento varias cosas, lo primero es que a las crias es muy difícil embucharles los primeros días por eso yo no lo hago hasta que les veo un poco mas formados como al cuarto dia porque a esa cria de la foto ahora mismo no se como le vas a meter la jeringa (con aguja o sin aguja) en el pico jejeje además el primer día la madre casi ni les da de comer y las crias viven de lo que traen acumulado del huevo. Recuerda que en cuanto abren los ojos y ven bien se dan cuenta de que tu no eres su madre y no aceptan la comida de un extraño jejej.
En cuanto a la lechuga durante la cria, en general todo el mundo dice que no es recomendable porque no aporta sustancias que favorezcan el crecimiento como proteína, hidratos etc, aunque la lechuga si hidrata pero también puede ser una forma de que cojan una diarrea, si quieres darles lechuga empieza cuando las crias tengan ya 15 días de vida pero yo no se la daría porque es muchísimo mejor el brócoli, que es INDISPENSABLE durante la cria ya sea mezclada con la pasta de cria o colocada aparte en la jaula.
Te recomiendo que compres lo antes posible el brócoli, que los dejes tranquilos y que no los embuches hasta que veas que no son tan pequeños, yo los embucho por primera vez el dia que los anillo normalmente al quinto dia de vida y les doy una embuchada al atardecer y otra al amanecer.
En cuanto a lo de asfixiar a las cria por echarse encima estate tranquilo que eso no ocurre.
Yo le preparo la pasta de cria mezclándola con brócoli rayado con un rayador de esos de queso y ahora mismo tengo 9 crias de 12 días de vida y no ha muerto ninguna, hasta tres pasteros llenos al dia se comen de la mezcla de pasta con brócoli rayado y es que el brócoli rayado además de que le sale su zumo y eso hidrata a los pollos también hace que la pasta no se apelmace y quede suelta. Los mios ya no quieren que yo les embuche pero ayer me nacio uno y hoy me tienen que nacer mas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por angelcamacho95 »

Buenas noches, aquí os dejo como llevo mi segundo día con los pájaros.

Como he ido de excursión apenas los he visto, solo por la mañana. Sobre las 07:00 el último estaba ya saliendo. La mitad del huevo había desaparecido porque la madre se la habia comido pero el pobre pichon se quedo con media mitad de huevo hasta las 12:aproximada y mi padre decidió ayudarle a salir con unas pinzas informandose un poco antes por internet.

Todo perfecto ya tengo mis 4 pichones, se nota mucho la diferencia de que unos nacieron ayer y este hoy, y mira que yo hice lo de los huevos de plástico pero bueno, eso no me preocupa.

Olaitxu, ya puso mi padre brocoli y al llegar de la excursión se apreciaba el buche de los pichones de color verde, y me ha gustado verlo ya que puede ser síntoma de que la madre les está suministrando brocoli, Pero el pichón que ha nacido hoy tenia el buche vacío. Con lo cual, he decidido hacer un poco de papilla de cria y se la he dado con un palillo hasta que he llenado algo de su buche, no al completo porque ya ví que dejaba de pedir y dejaba la cabeza abajo como para dormir, así que paré en ese momento. La verdad que me ha ido GENIAL para ser la primera vez en mi vida y le voy cogiendo el gustillo a esto.

Lo bonito y sorprendente es que ya se va notando que van creciendo y voy tomando fotos para guardarlas como recuerdo de mi primera cria.

A lo largo de la semana iré informando más cositas, en este foro o si me recomendais que lo ponga en otro apartado abro tema sin problemas!. Es un placer compartir esta experiencia con ustedes ya que sois los que me estáis ayudando.

Un saludo, Ángel. De nuevo: Muchisimas gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por olaitxu »

Me alegro mucho de que te vaya todo bien Angel :D
Como comentario te dire que, el primer dia de vida los pichones apenas comen y viven del vitelo del huevo que todavía lo suelen llevar pegado a su cuerpo cuando salen, asi que no te preocupes de ese que ha nacido hasta que lo veas pedir la comida con fuerza jejejej.
¿El brócoli se lo pones rayado y mezclado con la pasta de cria o entero y aparte?
Ahora en los primeros días notaras que no comen mucha pasta de cria mas o menos un pastero al dia pero los mios que ahora tienen 13 en un nido de 4 pollos les tengo que poner tres pasteros llenos al dia de la pasta con brócoli rayado :D .
Acuérdate de cambiarles la pasta de cria a diario para que no se fermente y en poco tiempo tendras que controlar un par de veces al dia porque se les acabara y tendras que reponerla :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder