¿ se deben cortar las uñas a los canarios? ¿ como?

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Carlota
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2015 22:07

Lost in translation

Mensaje por Carlota »

Antonio J escribió:Una imagen vale mas que mil palabras....

Image


Tienes que cortar por el 2

Hola Antonio, adrete y compañía.
Me parece importante aclarar, aunque ya hace tiempo de esta conversación, que no tradujisteis bien el portugués de la imagen. "NO" es la contracción de "EM" + "O" y se traduce por "EN EL".
(NO=EN EL)
Del punto 1 al 2: vena
¡Cortar EN EL 3!
Espero que la peña no lleve cinco años quemando con un cigarrillo a sus canarios por no haber traducido bien un monosílabo. :shock: Deberían quitar esa imagen de internet...
A propósito, si le cortas sin querer, lo mejor es presionar la uña hasta que deje de sangrar. Si puede ser con algodón y agua oxigenada para evitar una infección, mejor.
Espero que no te moleste. ¡Buen foro! Un saludo. ;)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿ se deben cortar las uñas a los canarios? ¿ como?

Mensaje por joseantonio30081968 »

jajajaja ... tienes toda la razon Carlota, es un error y lo voy a editar y corregir para que no pueda dar lugar a confusiones a partir de ahora, y como veo que eres nueva usuaria participando en el foro y no te has presentado fornalmente, comentarte que por el buen funcionamiento del Foro, nos gustaria que te presentaras formalmente en el foro como nueva usuaria para que los compañer@s puedan ir conociendo la incorporacion de nuevos compañer@s a participar en el foro, puedes hacerlo abriendo un nuevo tema sobre tu presentacion en el apartado de Presentaciones de la pagina Indice general, muchas gracias y un saludo.

Bienvenida a Forocanaricultura.com.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlota
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2015 22:07

Re: ¿ se deben cortar las uñas a los canarios? ¿ como?

Mensaje por Carlota »

joseantonio30081968 escribió:jajajaja ... tienes toda la razon Carlota, es un error y lo voy a editar y corregir para que no pueda dar lugar a confusiones a partir de ahora, y como veo que eres nueva usuaria participando en el foro y no te has presentado fornalmente, comentarte que por el buen funcionamiento del Foro, nos gustaria que te presentaras formalmente en el foro como nueva usuaria para que los compañer@s puedan ir conociendo la incorporacion de nuevos compañer@s a participar en el foro, puedes hacerlo abriendo un nuevo tema sobre tu presentacion en el apartado de Presentaciones de la pagina Indice general, muchas gracias y un saludo.

Bienvenida a Forocanaricultura.com.
Te lo agradezco mucho.
Gracias a ti por vuestra labor.
¡No olvidéis dar cariño a vuestras mascotas!
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: ¿ se deben cortar las uñas a los canarios? ¿ como?

Mensaje por Lampa »

lo mejor para cortar las uñas y te lo han coentado es poner la patita en una fuente de luz para evitar cortar la venita , así lo hice yo cuando corte 2 venitas y empezo a sangrar ,
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: ¿ se deben cortar las uñas a los canarios? ¿ como?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Yo cuando quise cortar las uñas hace un par de días, di con esta imagen e interpreté el ''no'' como ''nº'', es decir, pensé que querían decir cortar en el número 3, así que no me fui muy lejos en la interpretación de la imagen, menos mal!

Para cortar hemorragia leí que también es eficaz prender una cerilla, apagarla, y recien apagada ponerla sobre la venilla cortada y esto cortaría la hemorragia. Pero lo dicho, esto lo lei, no es experiencia personal porque gracias a Dios nunca he tenido este problema al cortar las uñas a mi gata, ni a mis canarios el otro dia. Yo soy de las que prefieren como dijeron arriba, cortar más a menudo pero no arriesgarme mucho a tener la posibilidad de hacerles daño sin querer.
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: ¿ se deben cortar las uñas a los canarios? ¿ como?

Mensaje por olaitxu »

Para una hemorragia al cortar una uña de canario, basta con hacer una presion constante durante un tiempo sobre la uña con un bastoncillo de oidos hasta ver que deja de sangrar y no suele tardar mucho. Para casos mas graves valen las barritas de "Argenpal"
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: ¿ se deben cortar las uñas a los canarios? ¿ como?

Mensaje por anafabiolao »

He visto que otra manera de prevenir o mejor dicho, favorecer el desgaste natural de las uñas es ponerles perchas demas de un centimetro de diametro, de alguna madera o palo natural o si son de plastico, pegarles por la parte baja (digamos la mitad de la circunferencia) una tira de papel de lija fina, asi a posarse, las puntas de sus dedos (y las uñas) tocaran la lija, favoreciendo el desgaste natural. Ayer sabado visité por casualidad el aviario de un conocido y en una de las jaulas, estaba atorado un canario, de una uña a la parte exterior del nido, Dios sabe cuánto tiempo pasó así, aleteando por soltarse hasta que de cansancio se quedó inerte, totalmente de cabeza, que fue como lo encontramos. Al acercarnos a la jaula pensamos que estaba muerto, pero al meter la mano y sujetarlo se movió ligeramente. lo soltamos y pusimos en el suelo de la jaula, daba la impresión de estar por completo agotado, cerraba los ojos y se iba "de pico", supongo que tardo un rato en reponerse. le avisamos al dueño y ya no supe cómo siguió el pobre, pero la canaria ni siquiera estaba dentro del nido, empezó a piar hasta que intervenimos, pero incluso supongo que mientras fue la crisis se descuidó a los huevos... y todo por no mantener adecuadamente las uñas de las aves. Yo que estoy preparando el espacio para mi pajarera, aprendí mucho de esta experiencia.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿ se deben cortar las uñas a los canarios? ¿ como?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si Ana Fabiola, sobre todo antes de comenzar la cria es muy importante asegurarse de que las hembras tengan una largura de uñas adecuada para que no se puesan enganchar de ellas, romper huevos o lesionar a los pichones, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder