Adquirir ninfa

Foro para la familia de Psitácidas
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa.

Mensaje por joagadi »

Buenos días

Mi consulta va de nuevo respecto a lo de comprarle una parejita, como te dije de momento no es mi objetivo criar pero si que cuando yo no esté está mas acompañado. He contactado con varias personas de mi ciudad y no es facil encontrar una ninfa hembra con menos de un año y no sea papillera pues si no tampoco tendria la seguridad de su sexo. Algunos particulares con tiendas virtuales de accesorios para ninfas me han contestado pero no se, no me termino de fiar pues al tener ya una me da miedo que la que me vendan ahora al no haberla criado yo tenga alguna enfermedad y no se si es aconsejable en estos casos llevar a la nueva al veterinario o si es aconsejable desparasitarla yo de la forma que me digas, no se, o mejor confiar en tienda física que "supuestamente" debe pasar algunos controles, este tema lo desconozco pues lo mismo las que hay en la tienda tambien son dadas por particulares. Por otro lado se que al meter un nuevo ejemplar el comportamiento de mi ninfa cambie dependiendo como sea la nueva claro está, :) Bueno espero vuestros consejos, gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joagadi, las tiendas tambien venden aves que les proporcionamos los criadores, pero para mi como primera opcion seria comprarsela directamente a un criador de tu entorno si fuera posible y como segunda opcion en una tienda de confianza, y en cualquiera de los dos casos que Tu veas las ninfas entre las que escoger, y a partir de aqui Yo escogeria como te he indicado en algun comentario anterior de este post una que te guste, que tenga una presencia saludable en su comportamiento y estado animico, en el plumaje, pico, ojos, patas y tambien la cloaca limpia (sin manchas de heces), y ademas tratando tambien si puede ser de escoger a una que le veas un caracter sociable y tranquilo, y despues de haber hecho tu eleccion seria muy favorable para potenciar las posibilidades de un emparejamiento exitoso conseguir que el vendedor te permitiera poder hacer un cambio durante unos dias en el caso de que tras un proceso de emparejamiento adecuado no congeniara bien como pareja con la ninfa macho que ya tienes, y por supuesto que lo primero que Yo haria con una nueva adquision es desparasitarlo por lo menos externanente en este caso con la aplicacion de 2 gotas de Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este de venta en pajarerias especializadas o a traves de algunas veterinarias y compañeros del foro que lo venden y en pocos dias lo puedes tener en tu casa) en la zona de la piel de la nuca separandole bien el plumaje de esta zona para poder aplicarlo directamente en la piel.

Suerte con este emparejamiento, que si es exitoso va a ser muy positivo para potenciar la felicidad y buena salubridad de estas ninfas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

Gracias eso haré, ayer también vi a traves de internet en mi ciudad un anuncio de una mujer que al parecer vende su Ninfa papillera hembra con un año de edad, poniendo huevos de celo, con jaula y parque de juego por no tener tiempo para cuidarla y al menos en fotos tiene buen aspecto y pinta de haber estado bien cuidada, tu ya sabes eso se nota al ver la jaula, la ninfa y demás. Supongo sería el tipico regalo a sus hijos de navidades pasadas y que pasado un tiempo se olvidan de ella.

Ya te contaré, gracias
Última edición por joagadi el 10 Dic 2015 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues esta adquisicion podria ser una buena opcion para probar el emparejamiento si la ves saludable.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

Hola, donde podría encontrar ese producto a un precio no abusivo? En las tiendas incluido un veterinario me dice ya lo retiraron y no pueden venderlo y por internet veo te cobran 20 euros.
Por otro lado dime que opinas, tengo dos opciones, la ninfa que te he dicho antes, tras hablar con dueña me confirma tiene un año, es perlada como la mía y me dice q la vende por falta tiempo y que esta muy nerviosa, al parecer últimamente tiene mucho celo, la última vez puso 6 huevos comenta. Me la vende con jaula y todo

La otra opción es una más pequeña, de este año 2015 pero menos meses,es gris y también muy bonita pero esa no fue papillera y esta en la tienda junto con un macho q lo mismo es su hermano pues son mismo tiempo. No se si es aconsejable juntar una papillera con otra que no.

Ambas las veo con buen aspecto, la de la tienda más tranquila y la otra más integrada con una familia....no se, OS pido opinión, gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joagadi, Yo entre estas dos opciones por los datos que das sobre estas 2 ninfas escogeria probar a emparejar a tu papillero con la gris de la tienda, porque lo veo menos problematico por diferentes motivos, ya que la otra ninfa esta con mucho celo, ganas de criar y poniendo huevos, y si Tu de momento no quieres criar con ellas pues este aspecto te podria generar diversos problemas.

Y en cuanto a conseguir la Ivermectina 0,12% lo puedes conseguir a buen precio a traves de un compañero serio y muy majete que te facilito a continuacion el enlace donde puedes contactar con el, es el siguiente
http://m.todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm

Suerte con el emparejamiento y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por Lampa »

kike es un tío serio , y no envía productos manipulados o rebajados con agua .

si le compras el derviado de pulmosan te aconsejo que le pidas que quieres un frasco con cuentagotas tetilla !

yo recibi un frasco gotero y es una verdadera mierda , tuve que cambiar el frasco por uno de tetilla cuentagotas , y para aplicar al pájaro será lo mejor .

no creo que le siente mal a joseantonio que digas que vas de su parte , así lo hice yo .

saludos .


http://todosilvestrismokike.es.tl/
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

Buenos días

Os escribo en esta ocasión para deciros ya tengo la ninfita nueva en casa pero os quiero comentar dos cosas:

De momento la tengo separada de la otra en otra habitación pues estuve leyendo algunos de vuestros comentarios en este foro y aconseja por precaución tenerla unos días separada de la otra que uno tenga. Como la otra que tengo es papillera y la cogí recien nacida la verdad no se si el comportamiento de esta que no lo es y ya tiene 8 meses es normal o no. El caso que la veo como tristona, supongo puede ser normal teniendo en cuenta el ajetreo que ha tenido días atrás por lo de traérmela de la tienda a mi casa, en la tienda estaba en un jaulon grande junto con un macho y ahora la tengo en una jaula temporal no muy grande la verdad y sola, por las mañanas veo se levanta mas alegre, el macho y ella se comunican claramente el macho que lo tengo super aconstumbrado a mi presencia no para de chillar fuerte y a ratos se pone a silbar y cuando la escucha pues mas, :)

Pero el caso que la hembra cuando llega el mediodia y sobre todo por la tarde se aletarga de tal forma que no se mueve del comedero, los primeros dos dias apenas comió pero después si empezó a picar semilla y bebía agua normalmente. A esto también hay que unirle que tuve que cogerla con la mano dos veces, en la tienda para meterla en la jaula y cuando lo del pulmosan que bastante trabajo me costó lo cual entiendo le pudo provocar estres y eso unido a su cambio de habitat pues si me pongo en su lugar es normal esté así. Os mando una foto que le hice ayer para que veáis como es y está. De momento por la tarde ya la tengo tranquilita, le pongo la bombilla de calor por si es cuestión de frio y la verdad ya duerme mejor pues las primeras noches me da no durmió mucho pues se quedaba dormida de día aunque aún como os digo se queda encima del comedero y de ahí no se mueve. También le estoy poniendo ya fruta y verdura y si la picotea. Cuando me pongo junto a ella se suele asustar aunque cada vez menos y me observa y mira el entorno pero de forma muy tranquila. No se si al menos meterla ya en la misma habitación del macho o esperarme mejor a ver que tal avanza para descartar tenga algún problema.


Por otro lado también os quería preguntar sobre el tipo de mixtura que le estoy dando a las dos, desde el principio que la otra empezó a comer solido le doy la tÍpica mixtura de ninfa, periquitos y agapornis pero le quito si trae las pipas. el caso que me pregunto si este tipo de mixturas no llevan demasiada grasa, he probado con distintas marcas, desde las que valen mas caras a las que suelen vender en las pajarerías que supongo rellena ellos a granel pues las tienen en bolsitas transparentes y mas baratas y me parecen todas iguales, lo que mas llevan mijo, alpiste, las bolitas esas marrones y algunas trozitos de colores. He visto en un mensaje tuyo Jose A. lo de soplar la semilla y volverle a poner lo que no han querido para así obligarle a que no siempre se coma lo que mas le guste aunque sinceramente creo que la que crié yo se lo come todo, jeje, pues cuando se lo pongo en mi mano no deja nada. Tambien le doy tal como me aconsejastes dos veces en semana verdura y fruta.Bueno no me enrollo mas, espero vuestros consejos, gracias!!!!
Adjuntos
ninfita.png
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joagadi, por los datos que das, la hembrita que has comprado esta bastante tocada animica y emocionalmente con el cambio que ha tenido su vida en estos ultimos dias y esto en mi opinion es negativo para su salud, entonces Yo en este caso para intentar animarla y facilitarle la adaptacion a su nueva vida, una vez que la has desparasitado con la aplicacion de las 2 gotas de Pulmosan en la piel de la zona de su nuca, iniciaria un adecuado proceso de emparejamiento porque esto podria ser muy positivo para su estado animico y emocional, y esto es importanre para su felicidad y buena salubridad, y este proceso Yo lo realizaria de la siguiente manera.

A la nueva hembrita Yo no la juntaria todavia con el macho y que siga de momento el macho en el jaulon que quieres que terminen definitivamente emparejados y la hembra en el jaula provisional que la tienes si es adecuada, pero Yo colocaria esta jaula con la hembra en un lugar adecuado donde se vean pero de momento no se puedan tocar ni a traves de los barrotes, para que se vayan conociendo tranquilamente y sin agobios para ninguno de los dos porque esto potenciara las posibilidades de exito de este emparejamiento, y asi los mantienes hasta que veas que se llaman amistosamente y pudieran querer relacionarse, y cuando veas que esto sucede con insistencia pues puedes pasar a juntar las jaulas durante unos dias todo el tiempo que sea posible para que ademas de verse pues puedan tener contacto de momento a traves de los barrotes si les apetece, y a partir de aqui si ves que se comportan amistosamente y que se buscan queriendo tener un contacto cordial a traves de los barrotes, pues puedes probar a juntarlos siempre metiendo a la hembra en el jaulon del macho y nunca al contrario porque las hembras suelen ser mas territoriales y ariscas, y los puedes seguir manteniendo juntos siempre y cuando veas que se han gustado los dos, que conviven en buena armonia y que esta convivencia no suponga un episodio demasiado estresante para ninguno de los dos, pero si por el contrario ocurriera que tras juntarlos ves que de momento esto no es asi y se pelean pues los tendrias que volver a separar mas dias bajo las mismas pautas de emparejamiento que te he indicado, y posteriormente tras unos dias volver a probar la junta, y con estas pautas esperemos que se gusten y se hagan una buena y feliz pareja, porque tambien en los pajaros puede pasar como con las personas, que hay personas que no se caen bien y no pueden estar juntos en buena armonia por mucho que los demas queramos que se lleven bien, pues con los pajaros es igual, entonces esto quiere decir que ademas de potenciar el exito de este emparejamiento con las pautas que te he indicado tambien tendras que tener la suerte de que la hembrita que le has comprado le guste al macho y este a ella tambien, y si no es asi no se les podra juntar, porque verdad es que esta especie de pajaros acostumbran a emparejarse de por vida y asi es como viven mas felices, pero siempre y cuando se gusten los dos, porque en la naturaleza se emparejan ellos a su gusto y eligen ellos a su pareja, pero en cautividad le elegimos nosotros la pareja, y esto como es normal a veces acertamos con sus gustos y funciona y otras veces no, y cuando es que no, no se les puede juntar porque se extresan y enferman, osea que mucha suerte con este emparejamiento y que todo pueda ir como tu deseas.

Suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

Buenas Jose A! que tal?¿

Ante todo saludar que ya hace no hablamos,desde navidad me parece. Quería contaros que continuando con el hilo de mi mensaje ya junté al macho y la hembra y aunque al principio les costó adaptarse poco a poco se van llevando mejor, de vez en cuando tienen disputas pero veo la cosa va mejor

Si recuerdas tambien te comenté que la ninfa que yo había criado (el macho) tenía una herida en el ala, es en una de las zonas donde acaba el hueso, el caso es que esa herida al tiempo vuelve a reaparecer, casi siempre se produce porque al volar parece siempre se choca con todo en ese punto y esta ninfa es y asustadiza y se choca de noche al rebolotear con los barrotes de la jaula. He intentado hacer una foto a la zona donde está pero me resulta complicado, pero si he llegadoa hacerla cuando el se está tocando en esa zona porque al curarle le picará. Se la limpio bien con agua oxigenada y despues tal como me dijistes le rocio un poco con cristalmina spray. Cicatriza bien pero ya te digo al chocar de nuevo le sangra, poquito pero le sangra y temo se le pueda encallar o algo esa herida. Por lo demas esta bien, ni triste ni nada, cuando le sangra pues se queja como es normal y cuando le curo mejor ni hablar aunque despues se queda mas tranquilo como agradeciendome se la he curado. Nose si podría taparle la herida con algo aunque al llegar en esa zona entiendo se lo arrancaría.....

Respecto a lo de chocarse en la jaula incluso me he planteado ahora que estan las dos comprarle un jaulon mas grande, no se si quizás asi no se dañaria tanto con los barrotes

Espero vuestros consejos como siempre

Saludos
Adjuntos
heridaninfa.JPG
(17.24 KiB) No descargado aún
Responder