Extracto de ortiga para el celo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Extracto de ortiga para el celo

Mensaje por FerCiudadReal »

Bueno compañeros os queria decir como preparo el extracto de ortiga para encelar, es completamente natural, primero buscaremos la ortiga evitando zonas de paso de animales como los caminos con mucho transito de personas con mascotas ya que pueden orinar en las ortigas y zonas de plantacion por los posibles sulfatos, cojeremos una buena cantidad de ortiga, yo las lavo unas tres veces, luego ponemos agua a hervir y vamos añadiéndole la ortiga picadita entera, cuanta mas ortiga mas concretado estara, yo la sueño tener una media hora cociendo, dejamos enfriar unos minutos y con un colador y filtro de cafe colamos asi no pasara ninguna impureza, luego se lo colocamos a los pajaros cambiandolo todos los dias, y el sobrante en la nevera, es muy bueno para encelar y economico. Un saludo
Adjuntos
IMG_20160328_230806.jpg
IMG_20160328_230747.jpg
IMG_20160328_230729.jpg
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
enfilater
Mensajes: 100
Registrado: 29 Nov 2015 16:16

Re: Extracto de ortiga para el celo

Mensaje por enfilater »

Sí, una delicia en cuanto a sus propiedades digestivas, diuréticas, antioxidante y antiinflamatoria. Celo? Eso es más complejo.
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Extracto de ortiga para el celo

Mensaje por FerCiudadReal »

Yo antes de poder comprar nada de productos para encelar los encelaba con ortiga en infusion como esta y en rama, y puedo asegurar que se encelan bastante bien
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Extracto de ortiga para el celo

Mensaje por Lampa »

que suerte administrar a los pajaros plantas frescas del campo -.. yo ni me lo planteo , en la capital de barcelona :? como no le compre una maceta de tomillo , oregano , romero y se la ponga 8-)

aunque la verdad no sabria identificar las plantas del campo estoy muy verde en ese sentido . me parece muy bien que le pongas plantas del campo cuanto menos quimicos y potingues mucho mejor .
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Extracto de ortiga para el celo

Mensaje por FerCiudadReal »

En algún parque o algo alomejor encuentras o descampados, si yo para ls primera postura les e administrado nekton e, y ya les administro la ortiga un poco para purgar por sus propiedades y para celo y asi no led meto tanto químico. Gracias lampa
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Responder