Comienzo cria 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues mañana voy a juntar las parejas para empezar la cria de este año y con muchas novedades jejejeje.
Como os dije el 2015, para este año tenia el proyecto de cambiar de casa y aprovechar una habitacion en la nueva para montar un aviario en condiciones y eso es lo que he hecho jejeje, mi nueva casa aun no esta en condiciones de que me vaya a vivir ya pero la habitacion aviario ya esta montada y en condiciones eejjejejej, hoy acabo de montar un modulo de cria Terenziani modelo "Cilea 90X40X40" tres columnas de cuatro altura, en total 12 jaulas de 90cm interconectables con sistema de limpieza con papel e iluminacion, una pasada de modulo que queda impresionante y ocupa toda una pared de la habitacion orientada al sur que tiene luz todo el dia y una gran ventana por la que entra el sol, la habitacion esta pintada de blanco con el suelo de material plastico gris para facil limpiado y florescente de luz Ledd "blanco dia".
Me doy cuenta de que los ajenos al mundo de los pajaros no entienden nuestra aficion ejejejej porque nadie entiende que lo mas importante y que mas prisa tenia era arreglar el aviario y meter los pajaros a criar porque no pueden esperar para criar y yo si puedo esperar para irme a vivir ahi jejejej :D
Para este año tengo 9 hembras de blanco recesivo, 4 son mias y de buena calidad para las que tengo 2 machos muy buenos de Pedro Mazuelas, para mi macho blanco recesivo ganador del concurso internacional FON-FEORCALE y su hermano que quedo tercero, tengo dos hembras de Pedro Mazuelas, una hembra mia de otra genetica, otra hembra de un criador de Cadiz y la mejor hembra de todas que es su madre jejej. Ademas tengo una hembra amarillo/blanco recesivo que juntare con un macho blanco recesivo de un criador de Bizkaia llamado Juan Marti. Tengo pedidas 75 anillas de canario.
En cuanto a mixtos voy a tener al pardillo que tantas alegrias me dio el año pasado y otro verdecillo que me deja en mismo amigo veterinario, pero este año me lo he preparado mejor y tengo una hembra de timbrado español y tres hembras negro amarillo mosaico jaspe DD que espero diluyan totalmente las melaninas de las crias del pardillo y verdecillo jejejejej ahhhhhh tengo pedidas 25 anillas de mixtos para concursar con ellos jejeje.
Os ire poniendo fotos igual que el año pasado segun vaya la cria, a ver si mañana mismo hago fotos del nuevo aviario y las pongo aqui para animar un poco la temporada de cria :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo olaitxu, a partir de ahora a disfrutar mucho mas de tus pajaros y de sus cuidados con este aviario que te habras preparado que seguro que te habra quedado de lujo, me alegro !!! y ya nos iras informando de tus resultados, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por Lampa »

Hola Olaitxu , seguiremos la evolucion de tú cria para seguir mejorando . saludos
Avatar de Usuario
enfilater
Mensajes: 100
Registrado: 29 Nov 2015 16:16

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por enfilater »

Eres un máquina!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues hoy me han sorprendido dos hembras que ya estan con el nido casi hecho jejejeje y no me lo esperaba porque pensaba que con el cambio de local, cambio de luz, cambio de jaulas abiertas a jaulas cerradas .... les costaria bastante mas tiempo aclimatarse al nuevo aviario pero parece que va a ser rapido jejeje. Cuando me relaje con la mudanza y hacia el martes empezare a hacer unas fotos para el foro jejejej hay que animar la seccion de cria :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

Quedamos a la espera de esas fotos y que todo vaya bien con la adaptacion de los pajaros a su nuevo entorno y con su cria olaitxu, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues despues de 15 dias sin internet 8al fin me lo han puesto en la casa nueva) ya puedo conectarme a estar con vosotros jejejej.
La cria va muy bien, mucho mejor que el año pasado que recuerdo que las primeras nidadas eran todas de huevos claros. Este año todos los nidos tienen huevos claros y huevos fecundados, mas o menos al 50% y me imagino que es por la dificultad de coordinar los dos celos de las parejas.
Hoy me acabam de nacer dos crias de una hembra que, segun mis calculos tenian que haber nacido el 21, asi que han nacido a los 15 dias, sera porque aun no hace calor.
Mañana me nacen otra 4 crias, el 26 me nacen crias en varios nidos, el 29 en otros................en fin que empieza la temporada pollos jejejejeje.Ya os ire poniendo fotos para que el foro este mas ameno que lo que nos gusta a todos el ver fotos a la vez que leemos "el parte informativo"
Un abrazo a todos y a partir de ahora aqui estare todos los dias :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por Antonio J »

Un placer tenerte de nuevo por aquí compi !!

Para empezar felicitarte, que la cosa vaya mejor que el año anterior ya es un triunfo.

Y como bien dices... Esperamos ansiosos las fotos :lol:
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

Como dice Antonio a la espera nos quedamos de esas fotos, y un placer de que puedas estar de nuevo entre nosotros, un saludote olaitxu.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos, como os prometi aqui empiezo a poneros unas fotos del nuevo local y jaulas, empezare poco a poco y ya or ire poniendo fotos de las crias , las parejas etc etc
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como os he dicho las parejas ya empiezan a tener crias alguna ya la anillare mañana y no va mal la cosa jejeejj
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder