Comienzo cria 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Te entiendo pero mi problema es que aun me da algo de miedo anillar pollos jejejejej porque el año pasado ya tuve alguna experiencia mala debido a que los pollos me crecieron muy rapido y luego no les entraban las anillas. Yo creo que este año ire tranquilizandome con ese asunto y anillare segun vea a los pollos y no tan pronto.
Un abrazo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D aqui os dejo un "publireportaje" :D de como va la cria y el aviario jejej
Imagen
Modulo "Dival" de 1,20m para voladeros de crias destetadas
Imagen
de segunda mano a mitad de precio de las nuevas jejej
Imagen
armario para medicinas, utiles de cria, semillas etc etc
Imagen
Imagen
espirulina, rusk, "Cox-kill" etc etc
Imagen
Imagen
Imagen
pasta de cria mezclada
Imagen
"Front line" para rociar en los nidos antes de ponerselos a las hembras, para evitar problemas de piojillo
Imagen
arena para bandejas
Imagen
limpiador de semillas
Imagen
parejas en periodo de puesta
Imagen
nodriza con su cria
Imagen
hembra cebando a su cria
Imagen
nido con dos crias
Imagen
nido con tres crias
Imagen
aqui un hijo unico y mimado
Imagen
otro polo solitario en su nido
Imagen
otro mas pequeño que esta cuidando una nodriza
Imagen
cinco huevos que se tienen que abiri todos este lunes
Imagen
hembra incubando

Como veis no tengo tiempo para perder jejeje en las primera serie de nidadas hubo bastante huevos claros pero ahora empezando las segundas veo nidadas de 5 huevos y todos pisados jejej.
Las crias de la primera ya estan bastante grandes y no quieren que yo les cebe con jeringa asi que solo me queda ponerles una vez cada dia y a veces hasta dos, la pasta con brocoli rayado y mucha agua fresca, manzana una vez a la semana y un par de dias de brocoli en rama.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo todo olaitxu !, bonitas fotos, y con los buenos cuidados que les das a tus pajaros seguro que conseguiras finalmente una buena cria, me alegro, que todo siga asi de bien, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por Antonio J »

Vaya un reportaje, si señor!!!! Veo que vas servido de todo!!! No te falta de nada jajaja. Enhorabuena por esas nidadas, que buena pinta!! Seguro que te dan mas de una alegría este año en los concursos!!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por Lampa »

que pena que la cria de jilgueros no sea como la de los canarios -..

El front line para los piojos , pulverizas los nidos y se lo pones directo o dejas secar primero ?

buena cria .
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Hola Lampa y animo que tu reto es mucho mayor, criar jilgueros es muchisimo mas dificil que criar canarios blanco recesivo.
El "front line" se lo suelo pulverizar a todos los nidos y despues dejo que se seque antes de ponerselos. Lo que hago es hacerle un nido nuevo con pelote y una bombilla cuando veo que ya esta sucio el anterior y para eso ya tengo todos los nidos de repuesto rociados. Ademas cojo papel de cocina, lo humedezco con "front Line" y lo paso por las zonas cercanas al nido como la puerta, los barrotes y el propio soporte de nido.
Alguna vez les he puesto un nido recien rociado por dentro y por fuera y al que le habia puesto el pelote encima antes de secarse el "front line" y no he tenido problemas pero intento evitarlo porque emana vapores como de alcohol y no quiero que las crias se me "coloquen".
Cuando limpio los palos les rocio tambien con este antiparasitario por dentro y despues los lavo con agua y jabon.
Estoy muy atento a cualquier mancha minuscula que se mueva, sobbre todo se suelen ver sobre el soporte blanco del nido pero, por ahora este año no he tenido ese problema.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Imagen
Me puedes decir cuánta proteina tiene la RAFF PROFESIONAL ENERGETTE .. lo pregunté en la sociedad pero no lo sabían .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

Te lo facilito Yo Lampa.

Papilla RAFF Energette profesional.
Papilla específica para criar a mano de todo tipo de pájaros de jaula. Especialmente indicado para aves de tamaño pequeño y mediano: canarios, silvestres, exóticos.
Instrucciones de uso:
Mezclar con agua hasta obtener una papilla semisólida (una parte de Energette por tres de agua). Suministrarlo a los pichones mediante una jeringuilla.
Composición:
Harina de trigo y de soja, levadura de cerveza, leche en polvo, minerales, aromas naturales.
Análisis:
Proteína bruta (30 %), Materias grasas brutas (3 %), Celulosa (1 %), Minerales (6 %), Humedad (12 %), Vitamina A (30.000 IE por kg), Vit. D3 (2.000 IE), Vit. E (40 mg.), Cobre (7 mg.)

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos.
Pues esta mañana me acabo de llevar un buen susto porque como las crias anteriores intente anillarlas a los 5 dias y la madre se las quitaba y me costo bastante conseguirlo pues habia decidido anillar las proximas crias a los 7 dias y resulta que esta mañana, cuando he ido a hacerlo, habia dos crias, de una nidada de tres, a las que no les entraba la anilla y la unica diferencia entre estas crias y las anteriores es que a estas las he cebado dos veces al dia con "energette" y jeringa. Me ha costado muchisimo ponerles la anilla, no entraba ni con aceite de oliva pero al final, despues de sudar y sufrir por ellos porque me daba miedo hacerles daño, lo he conseguido. Acabo de verlas y estan bien, la pata no esta hinchada y la anilla en su sitio. Entraban tan justas que no las he tapado con "tirita" color carne porque era imposible que su madre se lo sacara.
La papilla "energette" marca una diferencia en cuanto al tamaño de las crias y eso tiene consecuencias posteriores cuando son adultos en cuanto al tamaño de unas cabezas grandes, pecho lleno y buen porte de los canarios.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
enfilater
Mensajes: 100
Registrado: 29 Nov 2015 16:16

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por enfilater »

olaitxu escribió:Hola a todos.
Pues esta mañana me acabo de llevar un buen susto porque como las crias anteriores intente anillarlas a los 5 dias y la madre se las quitaba y me costo bastante conseguirlo pues habia decidido anillar las proximas crias a los 7 dias y resulta que esta mañana, cuando he ido a hacerlo, habia dos crias, de una nidada de tres, a las que no les entraba la anilla y la unica diferencia entre estas crias y las anteriores es que a estas las he cebado dos veces al dia con "energette" y jeringa. Me ha costado muchisimo ponerles la anilla, no entraba ni con aceite de oliva pero al final, despues de sudar y sufrir por ellos porque me daba miedo hacerles daño, lo he conseguido. Acabo de verlas y estan bien, la pata no esta hinchada y la anilla en su sitio. Entraban tan justas que no las he tapado con "tirita" color carne porque era imposible que su madre se lo sacara.
La papilla "energette" marca una diferencia en cuanto al tamaño de las crias y eso tiene consecuencias posteriores cuando son adultos en cuanto al tamaño de unas cabezas grandes, pecho lleno y buen porte de los canarios.
A mí la verdad que me va muy bien, la veo necesario sobre todo la primera semana, por la mañana y por la noche.

Yo tengo ya 3 mixtos de gafarrones! Olé!
Responder