Muda y picaje

Todo sobre la etapa mas importante, la muda
Responder
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Muda y picaje

Mensaje por Juan Diego »

Hola a todos,
Tengo un pequeño problemilla y lo pongo por aqui para ver si alguno me puede echar un cable e intentar solucionarlo. Tengo los pichones de este año separados en dos jaulas voladeras y ahora estan con su muda parcial etc etc. Resulta que he observado que dos de ellos tienen un poco de sangre (no sé si se lo han echo ellos al picarse por el tema de la pluma o han sido los otros). Y me gustaria que me dierais una posible solución para por lo menos intentar que se piquen lo menos posible. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Muda y picaje

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan Diego, en mi opinion si fuera posible por espacio sin duda lo mejor seria separar a estos dos pajaros, uno en cada jaula hasta que tranquilamente y libres de estres completaran su muda, que esto y mas de noveles es muy importante para su buena salubridad, y despues pues ya segun veas Tu que se adaptan pues los podrias devolver a la voladera.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas maniobrar con esta situacion, que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Muda y picaje

Mensaje por Lampa »

puedes colocar rama de panizo , para que estén entretenidos y evitar el estres .

como no dices si están en interior o exterior , quizás ha venido una urraca a comerse los pollos y deberias tomar medidas con malla metalica .
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Muda y picaje

Mensaje por olaitxu »

Para mi hay dos cosas muy importantes que no les puede faltar en ese periodo en el que los pajaros nuevos del año estan en sus voladeras y empiezan a mudar y son la bañera muy a menudo con agua y unas gotas de vinagre de manzana y cuerdas de esparto deshilachadas y colgadas por las jaulas. Les encantan jugar tirando de los hilachos y eso evita que se tiren entre ellos de las plumas y con la bañera con agua y vinagre de manzana conseguimos que durante esa muda tengan menos picores y la pluma nueva salga mas facil y este en mejores condiciones.
Ademas durante la muda es muy bueno el pepino por sus propiedades en cuanto a sustancias que favorecen la creacion de queratina parte importante de la pluma.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Muda y picaje

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:... Ademas durante la muda es muy bueno el pepino por sus propiedades en cuanto a sustancias que favorecen la creacion de queratina parte importante de la pluma.
buen dato , mañana les doy pepino a todos :roll: ,
Responder