Pareja de españolitos.

Temas a tratar sobre canarios de color.
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Pareja de españolitos.

Mensaje por Carlos Lizcano »

Hola buenas a todos, me presento, soy nuevo en este foro. Crié canarios hace bastante tiempo y me ha vuelto a picar el gusanillo, esta vez me decanté por comprar una pareja de españolitos, sin embargo no sé mucho de esta raza. Y tengo bastantes dudas de si me han dado dos machos, aquí os dejo fotos, el macho supuesto es más pequeño que la supuesta hembra, a ver si me podéis ayudar, dar opiniones y recomendaciones sobre los españolitos.
Un saludo y gracias!
IMG_20161203_132423.jpg
IMG_20161203_132519.jpg
IMG_20161203_132522.jpg
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Pareja de españolitos.

Mensaje por Carlos Lizcano »

IMG_20161203_132428.jpg
El primero y más amarillo es el macho, que en cuanto a morfología creo que es, la duda está más en el otro, aquí os dejo otra foto del segundo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja de españolitos.

Mensaje por olaitxu »

Carlos asi por foto es muuuuuy dificil saber el sexo de un pajaro porque ademas, los españolitos tienen la cabeza de forma redondeada igual que las hembras y eso no ayuda nada. En los canarios de color los machos suelen tener la cabeza mas aplanada que las hembras pero en los españolitos no ocurre asi.
Aqui te dejo la ultima modificacion del estandar de los españolitos que hizo el COE
http://www.coe.org.es/revista/revista6/raza.html
son muy bonitos los españolitos y me gusta mucho una caracteristica que tienen que tener y es que levantan y erizan las plumas de la cabeza
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja de españolitos.

Mensaje por olaitxu »

Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pareja de españolitos.

Mensaje por VirJB »

Sí que son muy bonitos, yo en un futuro quiero buscarme alguna parejita.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja de españolitos.

Mensaje por olaitxu »

En el "Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON" suele haber todos los años unos españolitos preciosos y me gusta, sobre todo los melanicos, aunque en esta raza el color no tenga importancia, pero son preciosos, cuando me aburra de los blanco recesivo o cuando tenga mas sitio creo que criare raza española
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja de españolitos.

Mensaje por olaitxu »

Este año he sacado 5 mixtos de verdecillo X raza española con una hembra amarilla y las crias han salido mas pequeñas que su madre y de cinco cuatro son verdes y una es pia con zonas amarillas en las alas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Pareja de españolitos.

Mensaje por Carlos Lizcano »

Muchas gracias ya he estado informándome un poco, y creo que lo mejor es cambiar la hembra por una más pequeña, también escuché de los españolitos que son buenos para criar mixtos, tengo un par de jilgueros machos y si me lo recomendáis me gustaría cogerme un par de hembras blancas españolitas
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja de españolitos.

Mensaje por olaitxu »

Carlos y esas hembras españolitas blancas son blanco recesivo o blanco dominante? es que con blanco recesivo no suelen salir unos mixtos muy diferentes del jilguero. Si quieres sacar unos mixtos de jilguero algo diferentes yo te recomiendo dos hembras de canario de color y no españolitas, las españolitas se usan con verdecillo porque los mixtos sacan un tamaño bastante pequeño y como los machos son fertiles se pueden volver a cruzar con españolitas y reducir el tamaño de las crias.
Para sacar mixtos de jilguero los criadores usan agata rojo mosaico, blanco dominante o cualquier jaspe Doble Dilucion rojo mosaico.
Los mixtos de jilguero y canaria jaspe DD salen en simple dilucion pero cambia bastante del color del jilguero porque salen mas aclarados
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Pareja de españolitos.

Mensaje por Carlos Lizcano »

Las que tenía pensado eran blanco dominante pero si me dices esto, me cogeré otra Canaria, y a ver si hay suerte este año, las veces que lo intenté hace tiempo( fue con timbradas) no consiguieron criar
Responder