Tabla de protocolo de cría

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Tabla de protocolo de cría

Mensaje por Sovid82 »

TABLA DE CRIA REPRODUCTION.odt
(19.13 KiB) Descargado 1047 veces
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Tabla de protocolo de cría

Mensaje por Sovid82 »

Hay os dejo un archivo compartido para criadores o no criadores un poquito de mi experencia vivida con los canarios y otras aves. Como suministro o me organizo ala hora de preparar para el periodo de cria espero que os valla igual de bien como me va a mi siempre que da muy buenos resultados.Si quereis hacer vuetra tabla de cria o organizarse para tener mas posivilidades de criar esta tabla esta pensada o para orientar a criadores o no ciadores que no tienen apenas experencia o aun que la tega tambien para saber como se deve suministrar para la prparacion de los reproductores para inicio de la cria. Un saludo
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Tabla de protocolo de cría

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias Svoid, le echaré un vistazo :)
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Tabla de protocolo de cría

Mensaje por Sovid82 »

Pues a los compañeros que le aya dado a descargar la tabla o le aya dado un vistazo a la tabla me gustaría que opinase y preguntase por si tienen alguna duda y también dar las gracias. También os menciono que podéis utilizar cualquier producto de vitamina que no sean eso mencionados en la tabla. Pero puede ser de distinto marca o formato que os van bien o se parezcan que seguro que os vendrá bien para el protocolo de cría.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Tabla de protocolo de cría

Mensaje por Sovid82 »

VirJB escribió:Muchas gracias Svoid, le echaré un vistazo :)
Graciqs Virginia
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Tabla de protocolo de cría

Mensaje por olaitxu »

Sovid yo soy totalmente contrario a la desparasitacion interna de todos los pajaros de un aviario a menos que sea necesario porque se tiene constancia de parasitos internos de cierta gravedad. Me parece demasiado radical la desparasitacion interna y las consecuencias que tiene en los pajaros sin saber en cada caso si es necesario. Yo no desparasito internamente a mis pajaros y me va bien
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Tabla de protocolo de cría

Mensaje por Lampa »

gracias Sovid82 por no poner antibióticos como preventivos .. si llego a ver alguno te estiro de las orejas . El tabernil Levamisol se acepta como animal de comañia .

Al principio no he entendido muy bien los días de tratamiento , pero aclarado .

sobre la vitamina E se la das igual a los macho que a las hembras ¿? , yo compré NEKTON E
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Tabla de protocolo de cría

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Sovid yo soy totalmente contrario a la desparasitacion interna de todos los pajaros ...
Yo hace 1 mes les administré levamisol a todos los pájaros , pero ... el levamisol se carga toda la flora intestinal ¿ .. ? :shock:
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Tabla de protocolo de cría

Mensaje por Sovid82 »

olaitxu escribió:Sovid yo soy totalmente contrario a la desparasitacion interna de todos los pajaros de un aviario a menos que sea necesario porque se tiene constancia de parasitos internos de cierta gravedad. Me parece demasiado radical la desparasitacion interna y las consecuencias que tiene en los pajaros sin saber en cada caso si es necesario. Yo no desparasito internamente a mis pajaros y me va bien
Gracias Olaitux respuesta pero yo tampoco soy partidario de de desparacitar interno pero lo suelo hacer para prevenir posibles parasito interno que pueden acarrearnos problemas en el periodo de cria o en cuarquier estacion del año . Solo utilizo ese producto que para mi modo de pensar es necesario de tratar o prevenir. Lo cual todascada criador tiene su forma de pensar diferte o de opinar diferte yo ya llevo mas de 20 años criando pajaros desde niño y aprendiendo de la canariocultura antigua y moderna y avase de palos puedo decir que estas l medidas o dosificacion estan controladas para todo tipo de aves como canarios o todo tipo de silvestres. Nunca e teneido problemas ni le e acarreado problema ala ave con esta tabla de cria. Las aves se desparacitan en livertad con remedios naturales nuestras aves en cautividad depende de nosotros o algunos criadores utilizan remedios naturales o artifiales . Cada uno tiene su librillo Yo ami me va bien y no lo cambio como hay otros criadores que solo usan medicamentos o productos artificiales Hoy en dia la canariocultura se comprede o dos parte criar artifical o criar a natural pero hoy en dias sino fuera por estos producto en el mercado no se crian nada el canario en si no lo estamos cargando todo los criadores de hoy en dia . nuestros padre o abuelo no usaban apenas nada para criar.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Tabla de protocolo de cría

Mensaje por Sovid82 »

Lampa escribió:
olaitxu escribió:Sovid yo soy totalmente contrario a la desparasitacion interna de todos los pajaros ...
Yo hace 1 mes les administré levamisol a todos los pájaros , pero ... el levamisol se carga toda la flora intestinal ¿ .. ? :shock:
compañero el lavisol no se carga la flora intestinal si no se abusa en este caso solo se desparacita en modo controlado no ase falta suministra aprotectror hepatico o para regenar flora intestinal despues de su uso o aministracion
Última edición por Sovid82 el 17 Ene 2017 21:36, editado 1 vez en total.
Responder