Alimentacion completa canarios de color.

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Mensaje por joseantonio30081968 »

txirriplas escribió:Buenas Jose Antonio, en esa receta el cardo se lo trituras? No lo he utilizado nunca y tengo leído por ahí que les cuesta partirlo.
Saludos
Buenas txirriplas, Yo les suministro cardo o cardón que es más pequeño y lo comen sin problemas tal cual, pero el cardo mariano que es una semilla mas grande y dura si ves que algunos pajaros no la comen y la dejan o la tiran es porque no pueden partirla y en este caso hay que ayudarles un poco partiendoles las semillas un poco antes de servirsela con un molinillo por ejemplo, pero ambas les encantan y son muy beneficiosas para su organismo.

Cardo o cardon.
Imagen

Cardo mariano.
Imagen

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Mensaje por txirriplas »

Ok Josean se lo añadiré a la dieta que hasta ahora sólo les suministro el extracto de cardo mariano en el agua.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Mensaje por Lampa »

txirriplas escribió:Ok Josean se lo añadiré a la dieta que hasta ahora sólo les suministro el extracto de cardo mariano en el agua.
el problema del cardo es su precio , y sobre todo hay que saber si lo que te venden está limpio o sucio .. el ultimo cardo que compré en la sociedad de barcelona fue 21 eur kilo y venía sucio .

cuando digo sucio es que te meten esas pelotillas que no aportan nada y los pájaros no se las comen , y encarece el precio por kilo .. Yo pasé 1 kilo por el limpiador y casi me caigo de culo . ;)
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Mensaje por VirJB »

21€ el kg :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: qué bonito es el extracto!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Yo la verdad que en la pajareria donde lo compro lo pago algo mas caro pero esta muy limpio, una bolsita de 180 gr. a unos 6€ y esta cantidad se la mezclo a unos 6 kilos de la mixtura que siempre les he preparado a mis mejores pajaros cantores, pero como en estos momentos estoy digamos que de descanso de cuidar tanto pajaro y no ando cuidando y criando mucha cantidad de pajaros, y son pajaros muy seleccionados y todos de un gran valor para mi, pues llevo ya un buen tiempo que se la estoy ofreciendo a todos mis pajaros de canto esta semilla tan beneficiosa incluyendola en su mixtura.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Mensaje por Lampa »

ostras JoseAntonio pues si que lo pagas caro a 33 euros el kilo ... uff , mucha pasta , yo en 1 kilo tire casi 200 gramos en restos de esas pelotillas con lo cual , fueron 800 gramos aprox > 21 euros :shock: .

pd: Aunque bueno , esas pelotillas no las tire las tengo en un envase que voy haciendo infusiones para dársela a los pájaros , 1 cucharada sopera por 500 ml agua y a hervir . ;)
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Mensaje por mikel2 »

Como pigmentante puedes usar 10 gramos de carophil X kilo de pasta.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas delnorte, en cuanto a las dudas que puedas tener sobre la pigmentacion de los canarios de factor rojo te recomiendo leer un buen y completito tema que esta en el Foro en el siguiente enlace http://www.forocanaricultura.com/viewto ... igmentante, trata sobre este particular y Yo creo que te despejara todas las dudas que puedas tener al respecto, pero si tras leer este tema aun te quedaran dudas pues nos las comentas y trataremos de ayudarte en mo que necesites.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Mensaje por delnorte »

Hola amigos una cosilla, he leído algun comentario por ahí, que la brócoli, la yema de huevo y la nabina dan dore?,lo digo por lo de factor rojo ( intenso) y sobre todo rojo mosaico,
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pero piensas concursar con ellos delnorte ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder