Una canaria puede criar diamantes mandarin?
- CantarosDelCielo
Una canaria puede criar diamantes mandarin?
Hola, me surge la duda de si la canaria sería posible que criase crías de diamante mandarín. Como ya dije en otros posts, los diamantes al final me montaron un lio que no sé por qué ha podido ocurrir, pero al nacer las crias en ningún momento les dieron alimento... tres murieron, dos están vivos aunque uno no parece que vaya a salir adelante.. y el huevo que les quedaba dejaron tambien de incubarlo y estaba helado. No sé si sería porque el pollo esta muerto dentro (hay pollo seguro) o si simplemente decidieron abandonar el nido. El caso es que es algo muy raro porque ellos suelen ser bastante idependientes y no se que ha pasado.
El huevo que quedaba decidi ponerselo a la canaria, y ella lo está incubando muy bien. Si tiene que nacer, es probable que nazca a lo largo del dia de hoy o mañana por la mañana... creeis que es posible que la canaria lo alimentara? lo veo algo complicado pero igual se ha dado algún caso parecido... Y en caso de alimentarlo, sería posible dejarle las crías ya nacidas en el nido? o correrían peligro los huevos que tiene ella ahora puestos? los he revisado y me parece que uno está pisado y dos no. Pero como no entiendo demasiado los he dejado como están y le añadí el de los mandarines a ver qué pasa... la verdad es que tampoco tengo mucha elección, dejarlo morir (en caso de que esté vivo dentro del huevo) o arriesgarme a que termine de incubarlo la canaria , que se pasa el dia completo en el nido y el macho la alimenta a ella...
Bueno si conoceis alguna experiencia os agradecería que me comentarais y me dierais alguna idea... la verdad ando un poco perdida, no me esperaba este panorama.. gracias.
El huevo que quedaba decidi ponerselo a la canaria, y ella lo está incubando muy bien. Si tiene que nacer, es probable que nazca a lo largo del dia de hoy o mañana por la mañana... creeis que es posible que la canaria lo alimentara? lo veo algo complicado pero igual se ha dado algún caso parecido... Y en caso de alimentarlo, sería posible dejarle las crías ya nacidas en el nido? o correrían peligro los huevos que tiene ella ahora puestos? los he revisado y me parece que uno está pisado y dos no. Pero como no entiendo demasiado los he dejado como están y le añadí el de los mandarines a ver qué pasa... la verdad es que tampoco tengo mucha elección, dejarlo morir (en caso de que esté vivo dentro del huevo) o arriesgarme a que termine de incubarlo la canaria , que se pasa el dia completo en el nido y el macho la alimenta a ella...
Bueno si conoceis alguna experiencia os agradecería que me comentarais y me dierais alguna idea... la verdad ando un poco perdida, no me esperaba este panorama.. gracias.

- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Una canaria puede criar diamantes mandarin?
Buenas Cantaros, si naciera el pollo de mandarin muy probablemente la canaria lo alimentara, tambien es muy probable que si el huevo de mandarin se ha enfriado durante demasiado tiempo aunque despues se siga incubando el embrion haya abortado, y cuantos dias de incubacion le pueden faltar para la posible eclosion al huevito de mandarin y a los huevos de canario fertiles o pisados ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- CantarosDelCielo
El huevito de mandarin debe nacer ya mismo, entre esta noche, mañana... no creo que le falte nada. Y a la canaria puso el primer huevo el 14 de abril y puso 4 huevos 1 por dia consecutivos, sólo que un huevo el macho lo tiró del nido supongo que sin querer porque es un poco trasto y al levantarse la hembra se metió él en el nido y al rato vi el huevo en el suelo. Cuánto tiempo tardan los canarios en incubar hasta que nacen las crias?

- joseantonio30081968
- Moderador
Con las placas calentadoras del pecho a pleno rendimiento normalmente unos 13 dias de incubacion, y normalmente estas placas suelen estar a pleno rendimiento de calor hacia la puesta del 3° huevo, y ahora ya nos contaras si eclosiona el huevo de mandarin, ya nos iras informando, suerte y saludos.
- CantarosDelCielo
- CantarosDelCielo
Hola nuevamente, el pichoncito acaba de nacer con la canaria.
Ella le está dando calor.. lo que no sé es si lo alimentará o no... por ahora no lo ha echado del nido ni lo atacan.. de hecho yo escuchaba unos soniditos y fui a mirar y ahi estaba el pichoncito recien nacido bajo la canaria, ella limpió la cáscara del huevo y todo porque no hay ni rastro. Es posible que ella lo alimente? Aún así... prefiero arriesgarme a que ella haga lo que crea conveniente, ya que yo por mi cuenta no veo que los pueda sacar adelante siendo tan pequeñitos...
El que estoy intentando salvar hace hora y media me pedia comida, pero ahora no pide comida , no abre el pico para comer aunque sí que se mueve activamente, asi que lo tengo en un lugar calentito pero no sé qué mas puedo hacer por él. Estaba a punto de ponerselo a la canaria pero no sé si ella podría rechazar al otro recien nacido o incluso su propios huevos.. asi que preferi no arriesgarme más de la cuenta, que ya por ahora ha nacido el último pichoncito y lo tienen sano en el nido.. creo que lo dejaré en manos del destino y que sea lo que Dios quiera... yo no puedo sacarlos adelante siendo tan pequeñitos y más sin la pasta de embuchar, asi que si la canaria no lo saca adelante tampoco me voy a arriesgar yo... bastante tengo con este pequeñin que dudo que dure de aqui a mañana. Qué lástima más grande me dan... qué impotencia...
Por cierto, creeis que debería separar al macho para que ella se encargue de la cría? o creeis que con la comida que le da el macho a ella podrá alimentar a la cría si ella quisiera? Normalmente ella se pasa el dia en el nido y es el macho quien la alimenta... es recomendable seguir dejándolos así por su propia nidada, o separando al macho ella se encargaría bien de incubar sus huevos y se animaría más a alimentar al pichoncito? Según vuestra experiencia.. qué opinais o me recomendáis? Gracias..
Ella le está dando calor.. lo que no sé es si lo alimentará o no... por ahora no lo ha echado del nido ni lo atacan.. de hecho yo escuchaba unos soniditos y fui a mirar y ahi estaba el pichoncito recien nacido bajo la canaria, ella limpió la cáscara del huevo y todo porque no hay ni rastro. Es posible que ella lo alimente? Aún así... prefiero arriesgarme a que ella haga lo que crea conveniente, ya que yo por mi cuenta no veo que los pueda sacar adelante siendo tan pequeñitos...
El que estoy intentando salvar hace hora y media me pedia comida, pero ahora no pide comida , no abre el pico para comer aunque sí que se mueve activamente, asi que lo tengo en un lugar calentito pero no sé qué mas puedo hacer por él. Estaba a punto de ponerselo a la canaria pero no sé si ella podría rechazar al otro recien nacido o incluso su propios huevos.. asi que preferi no arriesgarme más de la cuenta, que ya por ahora ha nacido el último pichoncito y lo tienen sano en el nido.. creo que lo dejaré en manos del destino y que sea lo que Dios quiera... yo no puedo sacarlos adelante siendo tan pequeñitos y más sin la pasta de embuchar, asi que si la canaria no lo saca adelante tampoco me voy a arriesgar yo... bastante tengo con este pequeñin que dudo que dure de aqui a mañana. Qué lástima más grande me dan... qué impotencia...

Por cierto, creeis que debería separar al macho para que ella se encargue de la cría? o creeis que con la comida que le da el macho a ella podrá alimentar a la cría si ella quisiera? Normalmente ella se pasa el dia en el nido y es el macho quien la alimenta... es recomendable seguir dejándolos así por su propia nidada, o separando al macho ella se encargaría bien de incubar sus huevos y se animaría más a alimentar al pichoncito? Según vuestra experiencia.. qué opinais o me recomendáis? Gracias..

- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Cantaros, estupendo que haya podido nacer el pollo de mandaron, y tienen mucha diferencia de tamaño el pollo de mandarin que nacio ayer con la canaria y el que nacio con sus padres y estas alimentando Tu ?, y el que estas alimentando Tu como lo ves, muy debil y sin fuerzas o con las suficientes fuerzas como para poder levantar la cabecita y recibir comida en el nido ?
- CantarosDelCielo
Hola, pues el pollo que nació con sus padres y alimentaba yo murió anoche.. se le veía bien por la tarde pero ya por la noche no quiso probar comida aunque le di un poco pero al final sobre la 1 de la madrugada murió en su nido calentito... la diferencia de tamaño no era muy considerable. Ahora sólo queda el más pequeño, el último de la camada... y por ahora está vivo porque esta mañana lo vi bajo la canaria moverse. Lo que no sé es si ella lo está alimentando porque no he querido sacar a la hembra del nido y ella no se mueve practicamente para nada del sitio. Sólo se cambia de posicion pero no sale del nido. El macho de vez en cuando le lleva comida a ella pero por ahora no he visto que alimenten al pichoncito, no se si lo haran cuando yo no los vea. Les he cambiado los comederos a ver si les da por comer ellos y alimentar al pequeño, y les he puesto diversas verduras y manzana.. además de la pasta de cría industrial de siempre , y la otra casera que hice yo. Pero no sé si será suficiente para incitarlos a la cria del pequeño. Por eso preguntaba si sería recomendable separar al macho para que la hembra se mueva del nido y incitarla a alimentar al pichoncito, o si es mejor dejarlos como están por el bien de su propia nidada. La verdad es que es un poco complicado porque no son la misma especie pero al menos ella lo incuba y no lo ha echado del nido... supongo que dentro de lo malo, tendrá más posibilidades con la canarita que conmigo.. siendo de tan poco tiempo de vida yo no me arriesgo a que se muera otro más en mis manos si cabe una minima posibilidad de que con ella pueda sobrevivir... 

- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Cantaros, pues a ver si este que queda se anima la canaria a sacarlo adelante, pero a dia de hoy cuantos dias llevara incubacion sus huevos ?
- CantarosDelCielo
Si comenzó sobre el dia 16 a incubar.. hoy sería aproximadamente el dia 10º de incubación...