Probando pienso de PINETA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

La semana que viene quiero hacer un pedido para mis jilgueros y mi ninfa, ¿qué caducidad tienen, Lampa?
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Bueno pues aprovechando este post, comentaros que ayer pedí pienso pineta para mis jilgueros y mi ninfa por la web de distribuciones pineta. Me acaba de llegar, más rápido imposible, además me han mandado un sobrecito de proteínas y otro de levadura de regalo, así que perfecto. Me ha gustado mucho el servicio. Ya os comentaré como lo van aceptando mis pequeñines. Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Virginia, ya nos comentaras que tal lo comen.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Bueno , pues hoy después de la bronca que me dio hace 2 días el veterinario sobre la exclusividad del pienso en la alimentación de mis jilgueros hoy he empezado el cambio solo al pienso en todo el aviario , voy a seguir las pautas del veterinario y si todo va bien en 4 días deberían comer solo pienso .

He tenido muertes muy extrañas en el aviario , algunas perdidas con mucho dolor , tras realizar necrospia a un ejemplar y dar resultados , he decidido el cambio total al pienso . Y aplicar los consejos que me ha dado , tendré que hacerle caso y ver los resultados en cría y sobre todo la salud del aviario . Reduciendo la mortalidad a "cero" .

Veremos cómo afecta este cambio a la cría de la próxima temporada , saludos .
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Estupendo Lampa. Yo también quiero cambiar a pienso a todos mis pájaros, de momento mis jilgueros ya se comen el pienso muy bien, he tenido que usar la psicología un poco con ellos, pero ya se lo comen. El viernes cuando me fui les deje un comedero de interior casi lleno y hoy al volver se lo habían comido todo, en la bandeja no había restos, así que sí que se lo han comido todo. A partir de mañana empiezo con los canarios,a ver qué tal ellos. Mi ninfa sin ningún problema, se lo come estupendamente :) gran descubrimiento me hiciste ;)
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

tu paisano jose gregorio ayer vi su último vídeo y los tiene a pienso ,
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

en la pasta de cría le he echado casi 50% pienso todo bien mezclado , y se lo van comiendo . Hice una primera mezcla al 50%/50% con pasta verde silvestre y betabio , y luego cogí un poco de esta mezcla y añadí pienso . Se lo comen bien . En comedero solo pienso .

El veterinario me ha comentado que si quiero de vez en cuando le puedo poner un poquito de semillas de lechuga en una pequeña bizcochera , y al cabo de otro tiempo meterle otra semilla , bajas en grasa .. así lo haré . Con la mixtura de manitoba carduelidi que tengo creo que las voy a pasar por el molinillo e iré mezclando en pasta de cría , porque no pienso tirarlas .
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Lampa escribió:tu paisano jose gregorio ayer vi su último vídeo y los tiene a pienso ,
Si, estuve en su casa el otro día y me lo estuvo comentando jeje
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Lampa escribió:en la pasta de cría le he echado casi 50% pienso todo bien mezclado , y se lo van comiendo . Hice una primera mezcla al 50%/50% con pasta verde silvestre y betabio , y luego cogí un poco de esta mezcla y añadí pienso . Se lo comen bien . En comedero solo pienso .

El veterinario me ha comentado que si quiero de vez en cuando le puedo poner un poquito de semillas de lechuga en una pequeña bizcochera , y al cabo de otro tiempo meterle otra semilla , bajas en grasa .. así lo haré . Con la mixtura de manitoba carduelidi que tengo creo que las voy a pasar por el molinillo e iré mezclando en pasta de cría , porque no pienso tirarlas .
Claro, hay que aprovechar la mixtura. Yo desde primera hora se lo he puesto sin nada aparte, solo el pienso en un comedero de interior y se lo han ido comiendo bien. Me he fijado que los tres lo comían, quedándome largos ratos observándolos y los tres se iban a comerlo, así que con ellos ya tengo bastante adelantado. Ahora queda a ver si lo comen del comedero normal de exterior
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

VirJB escribió:... mis jilgueros ya se comen el pienso muy bien, he tenido que usar la psicología un poco con ellos, pero ya se lo comen. ...
y que método has utilizado ? , has ido a saco ! :oops: , yo la verdad , es que estoy un poco abrumado con las pautas del veterinario :? , con lo delicados que son los jilgueros y forzar a comer pienso ... les cogen estrés en muda y están listos .

¿Qué pienso utilizas para los jilgueros? , si quieres cada 2 semanas por ejemplo les puedes poner semillas baja en grasa en bizcochera , me lo recomendó mi veterinario . Cada 2 fines de semana quizás le meta lechuga , otra quincena achicoria , otra quincena escarola , así variando las semillas pero su principal alimentación el pienso .
Responder