Mixtos de jilguero 2017

Temas relacionados sobre las mutaciones y cruces entre distintas especies de aves.
Responder
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Mixtos de jilguero 2017

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues aqui os dejo un par de videos de los tres mixtos de jilguero X canaria jaspe DD amarillo mosaico que he sacado este año 2017 son de la misma nidada y la hembra saco dos pollos mas en una segunda nidada pero por causas desconocidas murieron los dos.
Hay un macho que ya marca la careta y dos hembras.
Mi intencion es presentarlos a los tres en el "III Concurso Ornitologico Internacional FON-FEORCALE" sera la primera vez que concurso con hibridos, ya veremos que tal se da :D


En el siguiente video se ve el plumaje y diseño de la espalda y alas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mixtos de jilguero 2017

Mensaje por gambitobatman »

perdón por la pregunta :oops: , pero generalmente sabes que canto adquieren las crías machos de la cruza?, me refiero a que cantaran como un canario o como un jilguero? saludos, y felicitaciones, me asombra lo que sabes de mutaciones, es un gusto leerte en las explicaciones que das, yo nada más digo que tengo un canario amarillo jeje :lol: . Pondré luego fotos de él así me dices la mutación.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mixtos de jilguero 2017

Mensaje por olaitxu »

Hola Gambito jejejej gracias por los halagos pero conozco bastantes personas que saben muuuucho mas que yo de genetica de canarios.
Yo crio canarios blanco recesivo y para eso no hace falta saber mucho de genetica jejeej cruzas dos blanco recesivo y todos salen blanco recesivo o la otra opccion es cruzar un blanco recesivo con un amarillo portador de blanco recesivo y salen mitad y mitad :D .
Me parece mucho maa dificil criar melanicos e intentar que las "estrias sean mas anchas" o que "el lipocromo de fondo sea mas blanco" o que "la talla no vaya a menos"o que en los canarios mosaicos las zonas de eleccion esten bien delimitadas "sin fugas2 y que la parte roja sea bien roja y la parte blanca sea bien blanca etc etc.
Pero desde que empece a criar en serio hace 4 años me federe y empece a leer muchos libros sobre genetica de aves y a ver muchos videos que hay en la red sobre todo en "canaricultura TV" que graban muchas charlas y conferencias de veterinarios y criadores expertos y se aprende mucho, ademas me llega la revista "Nuestros Pajaros" de COM y se aprende mucho teniendo mucha curiosidad.
Vosotros preguntais y yo, si lo se, contesto y si no lo se me fastidia mucho :evil: y lo averiguo buscandolo en libros o en la red o preguntando a amigos criadores que saben mas que yo.
En cuanto a lo del canto de los hibridos, yo hasta la fecha he sacado hibridos de jilguero y de pardillo y han sacado un canto mas parecido a "pajarod e monte" que a canario, estos hibridos no cantan tan fuerte ni con el volumen de los canarios pero tienen giros de pajaro silvestre muy bonitos :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Mixtos de jilguero 2017

Mensaje por flakito81 »

Suerte con ellos, yo voy a intentarlo este año que viene con un jilguero ya que solo tengo uno con una hembra de españolito verde marfil de cosecha casera y si sale bien igual le meto otra en verde pio de toda la vida.

Y bueno el canto se entiende que parte se hereda geneticamente y parte se aprende, aunque la educación tiene mucho que ver en mi opinion los mixtos se educan siempre a la especie salvaje o silvestre como en este caso a jilguero, ya sea campero o limpio, yo soy de la vieja escuela y prefiero el canto campero. saludos
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mixtos de jilguero 2017

Mensaje por gambitobatman »

gracias chicos por responder :D saludos!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mixtos de jilguero 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

Muy bonitos estos mixtos olaitxu, a ver que ocurre en el concurso con ellos, son preciosos y da gusto verlos, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder