Timbrado acaros de traquea

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si que puede tener que ver en un ave con los problemas respiratorios cronicos que padece tu canario, porque el canto lo emiten a traves de dos grupos de anillos siringinales que se encuentran situados en la base de la traquea, justo en la zona de difurcacion de la traquea hacia los 2 pulmones, y al forzar demasiado esta zona pues se puede inflamar y dificultarle la respiracion, para que lo puedas entender mejor a continuacion te muestro dos imagenes donde te marco en color azul en la primera foto los dos grupos de anillos siringinales con los que emiten el canto y que sustituyen a las cuerdas vocales de los mamiferos, y en la segunda foto la zona de la traquea donde se encuentran situados.

Imagen

Imagen

Saludos, y de momento mantenle durante 5 dias mas solo las 10 gotas del Tabernil antiasmatico + 4 gotas del Extracto de cardo + una gota de Choque vitaminico + la puntita de un cuchillo del probiotico que tienes / 40 ml. de agua en bebedero, todo junto y bien mezclado, y a ver que tal sigue evolucionando, que se mejore.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Muchas gracias José Antonio por toda la información. A ver si en estos días se recupera el pequeñín de la casa.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Buenas tardes José antonio, anoche mi pequeñín pasó mala noche con los chasquidos. Por la mañana no para de cantar, por la tarde empiezan los chasquidos y es oscurecer y se pone peor. Yo creo que el canto le hace empeorar pero no sé qué hacer para que no cante tanto.... los chasquidos que tiene son como los del vídeo, pero por la noche son muy seguidos y también tiene dificultad para respirar
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por VirJB »

Ay pobre, es que evitar que cante es complicado....porque es su naturaleza, jo :? Espero que se mejore tu pequeñín, animo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Gris, para intentar que cante menos, fuerce menos la garganta y de esta manera potencies la efectividad del tratamiento, en este caso te recomiendo probar a ubicar a este canario durante los 4 dias que le restan del tratamiento recomendado durante las mañanas apartado en una habitacion manteniendola en penumbra, sin mucha luz, asi seguro que cantara mucho menos y sera positivo en su tratamiento, y a partir de las 15 h. o asi lo vuelves a ubicar en el lugar de costumbre, a ver si con esta medida mejora su respiracion en general.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Buenos días José Antonio!! Mi pájaro no tiene apaño, lo tengo a oscuras y a El le da igual, no para de cantar.... parece que tiene un reloj, es llegar las 8 de la mañana y no para de cantar...
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por joseantonio30081968 »

En penunmbra ira cantando menos Gris, de momento mantenlo asi durante las mañanas hasta el dia 2 - 11, a ver que tal va evolucionando con esta nueva pauta.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por Gris81 »

Buenas tardes José Antonio!! Hoy es el último día de tratamiento (antiasmatico/multivitaminico/cardo/probiotico). Las noches ya las pasa mejor, d vez en cuando se despierta por algún chasquido. Por el día, no para d cantar aunque esté a oscuras.... Y claro, pues se. Pasa todo el día con los dichosos chasquidos. Está cantando y haciendo chasquidos a la vez, pero nada, el sigue.... que pájaro más cabezota!! A partir de hoy le quito toda la medicación? Sigo con algo más? Muchas gracias
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por VirJB »

Ay que pájaro más cabezota! Que se mejore!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbrado acaros de traquea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Gris, pues a partir de ahora Yo creo que conviene darle un descanso de medicacion, y Yo de momento durante 5 dias mas seguiria con las mismas pautas de ubicacion recomendadas y tras estos 5 dias si no tiene antes alguna recaida preocupante, nos vuelves a informar sobre su estado y dependiendo como lo veas pues ya volvemos a valorar si pudiera ser conveniente seguir administrandole alguna medicacion mas o no, me alegra mucho que se haya mejorado en estos ultimos dias, a ver que tal va evolucionando en estos proximos 5 dias, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder