Plantas en nuestro aviario

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Plantas en nuestro aviario

Mensaje por anafabiolao »

Alguna experiencia sobre el romero? muy aromatico pero no sé si les haga daño a los pájaros. ya leí que usan oregano para desparasitar, quiero investigar sobre menta, hierbabuena o el "Huele de noche" que le llamamos en México.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Plantas en nuestro aviario

Mensaje por anafabiolao »

un aporte más.... aquí dice que el Romero no es toxico
http://www.cockatielcottage.net/houseplants.html
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Plantas en nuestro aviario

Mensaje por VirJB »

Este último enlace me parece muy útil, aunque es una referencia para ninfas, imagino que también servirá para otras aves. Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Plantas en nuestro aviario

Mensaje por VirJB »

Hola de nuevo! Esta mañana mi madre ha comprado una ruda, una planta chiquita que funciona como repelente de insectos y me he parado a pensar en comprar una para ponerla en mi aviario. También tiene albahaca que sirve también como repelente, ¿sabéis algo de ello? Gracias
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Plantas en nuestro aviario

Mensaje por VirJB »

Al final he comprado una albahaca y una ruda, huelen de maravilla y necesitan solo 3 horas de sol al día y regarlas cada dos. Son preciosas y económicas, la albahaca me ha costado 1,90€ y la ruda 1,80€. Las voy a transpalantar a unos maceteros mas grandes y durante el día las tendre en mi aviario y a la noche, las sacaré porque no quiero problemas.

Imagen
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Plantas en nuestro aviario

Mensaje por anafabiolao »

La ruda no es de mi gusto por el olor, pero la albahaca es un perfume! Yo ya tengo hierbabuena, romero, albahaca y lavanda. Tengo unas salvias y comprare una menta. Apenas estoy preparando el espacio de las jaulas así que no se cuales dejare ahí y cuales en el patio delantero pero no he leído nada sobre que alguna de las que tengo sean tóxicas. Igual las tengo en maceta y si hace falta no las pondré con los pájaros.

Edito: Ahora que veo en grande la foto que has puesto, no es esa hierbabuena? las hojas de la albahaca que teno yo son de un verde mas claro, son mas grandes y parecen como infladas, con forma cóncava. y estas que veo en la tuya se parecen mas a las hojas de mi hierbabuena...

Esta tarde subo fotos de mis macetas.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Plantas en nuestro aviario

Mensaje por anafabiolao »

Aquí tengo las aromáticas que de momento tengo en el espacio donde estarán mis canarios (sin fecha aún)
De izquierda a derecha menta, romero, hierbabuena, albahaca. Tengo una lavanda también pero aun no decido si llevarla ahí. La albahaca tiene las hojas más grandes y "voluptuosas"
Imagen
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Plantas en nuestro aviario

Mensaje por anafabiolao »

Ay las plantas, ya solo ando buscando más espacios para meter más y más a la casa. En el espacio de los pájaros ya tengo gardenia, lily Amazonas, salvia de dos tipos, sansiviera, arete, cinta, romero,anturios...

Y aun hay espacio.... Me falta llevar las aromáticas que les cayó mosca blanca y las retiré.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Plantas en nuestro aviario

Mensaje por VirJB »

¡Que bien Ana! Pues a seguir con las plantas
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Plantas en nuestro aviario

Mensaje por anafabiolao »

Actualizando este asunto, finalmente hace unos días les abrí la jaula a mi par de canaritos, muy buena experiencia y parece que les gusta mucho, con la belleza además de que como su alimento y agua siguen en la jaula, ellos vuelven ahí para comer e incluso para dormir! Yo me veía trepada a una escalera persiguiendolos por la tarde para meterlos a dormir (esto porque con las bajas temperaturas no me da confianza dejarlos fuera en el patio), pero esa noche que volví a casa ya a oscuras, estaban losbdos muy dormidos dentro de la jaula con las puertas abiertas.

El tema aquí es que hay varias macetas de diferentes plantas a su alcance, y aunque al inicio no les hicieron mucho caso, después descubrí unas sansivieras muy dañadas por esos picos curiosos. Prácticamente mordisqueadas. Y no es que me apene mucho que las plantas se dañen, sino que los canarios se indigesten de tanta hierba les quite las plantas más comidas, yo pensé que se cargarían la menta o hierbabuena pero no fue así. Los pajaritos no han mostrado cambios así que creo que no les afectó comer plantas, sin embargo evaluaré la opción de volver a meter al patio esas plantas.
___siempre aprendiendo___
Responder