Probando pienso de PINETA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Y para que os hagáis una idea , este año 2017 he gastado también la pasta PROCRIA SILVESTRES morbida blanca (legazin), su precio 2 kg , 7,20 eur el kilo sale a 3,60 eur (lo podéis ver en mi post de cria 2017).

Y os garantizo que es mucho mejor que la witte molen con huevo , no creo que 1 kilo de witte molen valga menos de 3 euros , esta pasta de legazin te olvidas de meter potingues y mis jilgueros la han devorado . Y si miráis su composición le da 20 vueltas a la witte molen ... y precio por precio :lol:

PROCRIA SILVESTRES Valores nutricionales :

20,5 % Proteinas
15% Grasas
6% Fibra
2,1% Cenizas

Oligoelementos: Hierro, Yodo, Cobalto, Magnesio, Zinc, Selenio.
Minerales: Calcio 1,5% , Fosforo 0,8 %
Aminoacidos esenciales para aves: Isoleucina, Valina, Leucina, Metionina, Lisina, Tritófano, Fenilalina, Treonina.
Vitaminas:
A; 18.000 UI/kg,
D3; 4166,UI/kg,
E; 50 mg/kg,
K; 2,5mg/kg,
B1; 2,5mg/kg,
B2; 8mg/kg,
B6; 2,5mg/kg,
B12; 18,5ug/kg,
C; 2mg/Kg
BIOTINA; 18,5ug/kg,
COBRE; 16,6mg/kg,
ACIDO FÓLICO (vitaminia B9); 5mg/kg
ACIDO NICOTICO (vitamina B3),
ACIDO PANTOTENICO (vitamina B5),
CLORURO DE COLINA.



Por este motivo descarto el PIENSO PROCARDUELIS PINETA , hay piensos mejores . Ademas el F1H me ha costado menos que el de pineta .

bueno , no os molesto más .. saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Esta es muy buena pasta de cria Lampa, y que sepas que no molestas, al contrario, encantados de tu participacion en el Foro, muchas gracias por tus interesantes aportes y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por olaitxu »

Y Lampa, te echaba de menos desde hace semanas que no te leo y veo a tus impresionantes jilgueros
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Pero hombre, ¿qué vas a molestar? Al contrario, ayudas mucho con todas tus opiniones y experiencias y al menos yo aprendo mucho de todos. Es muy bueno saber que hay pastas mejores que la witte mollen y más o menos por el mismo precio o más baratas, a mí me sale a 4€ el kg por mi zona la witte mollen :? Carita, pero bueno jeje
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Y Lampa, te echaba de menos desde hace semanas que no te leo y veo a tus impresionantes jilgueros
si .. he estado ausento bastante tiempo , aunque de vez en cuando entraba a leer pero con el poco tiempo entre el trabajo y el cambio de aviario voy saturado , mañana ya llevo todos los pájaros al nuevo aviario , limpieza a fondo de todas las jaulas y tratamiento en jaulas contra bacterias , hongos mohos y esporas con productos destinados para ello , ademas de hacer una profilaxis cambio de alimentacion , mucho lio .

No se si ya te lo comenté por privado ? , me falta colocar la instalación de LED pero con el poco tiempo que tengo no sé si montar luz artificial y dejarlo con el sol que les entrarán ...

un abrazo Olaitxu
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

VirJB escribió:Pero hombre, ¿qué vas a molestar? Al contrario, ayudas mucho con todas tus opiniones y experiencias y al menos yo aprendo mucho de todos. Es muy bueno saber que hay pastas mejores que la witte mollen y más o menos por el mismo precio o más baratas, a mí me sale a 4€ el kg por mi zona la witte mollen :? Carita, pero bueno jeje
hola Vir , la witte molen se la comen bien es lo bueno que tiene ! , pero el aporte nutricional cual es ? que vitaminas, aminoácidos etc ... aporta al pajaro ? si me guío por el etiquetado pinta mal .

Podría haber nombrado otra pasta , pero es un claro ejemplo de las diferencias nutricionales entre una pasta y otra con precios semejantes , este es el problema que veo con el pienso linea PRO de Pienta para alimentarlos solo a pienso .

Si JoseAntonio no le echase el Breedmax a la witte molen bajo mi punto de vista seria una pasta pobre. Pero como los pájaros no comen solo pasta de cría witte molen , las deficiencias las podría cubrir con la buena mixtura que le aportéis , pero imagínate alimentarlo con un pienso con escasa vitaminas , aminoácidos .... :? , si uno decide cambiar al pienso es porque quiere cubrir sus necesidades diarias , pero sino es así ?

Yo Virginia , para esta cría 2018 estoy cambiando pautas en aviario , tanto en el manejo, profilaxis y alimentación , veremos como crian con solo pasta y pienso .

un saludo y esta es una opinión personal que cada uno saque sus conclusiones , no quiero que nadie cambie sus hábitos por mis comentarios .

pd: ademas , si tú compras witte molen me interesaría que eches una foto al valor nutricional de la pasta . quiero verlo . gracias
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Esta es muy buena pasta de cria Lampa, y que sepas que no molestas, al contrario, encantados de tu participacion en el Foro, muchas gracias por tus interesantes aportes y un saludo
Gracias :) . para la cria 2018 utilizaré la misma pasta de 2017 , PROCRIA silvestres verde Morbida , creo que me salia el kilo por 4,40 euros , se la comen muy bien . Hace poco se lo comenté a un compañero que la comprara me llamo diciendo que la jilguera se ponía morada a pasta .. ;)

Luego cada criador puede echar en pasta productos naturales sin pasarse para no cambiar el sabor de la propia pasta .

saludos .
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Lampa escribió:
VirJB escribió:Pero hombre, ¿qué vas a molestar? Al contrario, ayudas mucho con todas tus opiniones y experiencias y al menos yo aprendo mucho de todos. Es muy bueno saber que hay pastas mejores que la witte mollen y más o menos por el mismo precio o más baratas, a mí me sale a 4€ el kg por mi zona la witte mollen :? Carita, pero bueno jeje
hola Vir , la witte molen se la comen bien es lo bueno que tiene ! , pero el aporte nutricional cual es ? que vitaminas, aminoácidos etc ... aporta al pajaro ? si me guío por el etiquetado pinta mal .

Yo Virginia , para esta cría 2018 estoy cambiando pautas en aviario , tanto en el manejo, profilaxis y alimentación , veremos como crian con solo pasta y pienso .

un saludo y esta es una opinión personal que cada uno saque sus conclusiones , no quiero que nadie cambie sus hábitos por mis comentarios .

pd: ademas , si tú compras witte molen me interesaría que eches una foto al valor nutricional de la pasta . quiero verlo . gracias
Sí, la witte mollen la comen muy bien, pero está claro que no aporta por sí sola todos los nutrientes que serían más óptimos. De todas formas yo normalmente a la pasta le añado coco rallado, levadura de cerveza y polen natural de abeja. De todas formas por ir probando no pasa nada, anda que no he tenido yo que tirar pasta de cría porque no había forma humana que se la comieran, la dejaban intacta varios días sin hacerle caso, hasta que dí
con la witte mollen, la cual desde el minuto 1 se la comen estupendamente.

Me gustaría ponerte los valores nutricionales, pero la compro a granel, por mi zona no hay una pajarería buena donde vendan cosas de calidad y normalmente tengo que ir al pueblo de al lado a comprarla a granel o me la trae mi cuñado de la ciudad, de su pajarería que también la compra a granel :? y no me compensa tampoco comprar mucha porque tengo pocos pájaros y se me pondría mala seguro, así que compro de kg en kg

Un saludo
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por txirriplas »

Pues los mios son la excepción, la witte molen la comen muy mal. Uno que la regalé a mi madre lo devora los demás muy muy poco. Me animé a probarla por los buenos comentarios que leía por aquí. Tengo que seguir buscando.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

txirriplas escribió:Pues los mios son la excepción, la witte molen la comen muy mal. Uno que la regalé a mi madre lo devora los demás muy muy poco. Me animé a probarla por los buenos comentarios que leía por aquí. Tengo que seguir buscando.
th indios mis pájaros silvestres se la comen muy bien pero es una pasta cara yo compraba el envase de 1,5kg a 8,90 eur , (creo recordar) , pero su precio online pasa de 10 euros . Yo la compraba en la sociedad de canaricultores Barcelona .

pastas de legazin PROCRIA SILVESTRES y la verde MORBIDA , tambien la comen , hace pocas semanas compre 1kg de ragio di sole, la lipo soft es para canarios pero no la he abierto porque estoy muy liado con el traslado del aviario . Me comento el comerciante que es muy apetitosa ,

tambien he probado otras pastas que hacian en una pajareria y se fue a la basura porque no la comían . Para mis silvestres me quedo con legazin saludos .
Responder