Probando pienso de PINETA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias José por toda la información y por tu consulta con el veterinario, es muy importante esta información. Un saludo
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por josep maria »

joseantonio30081968 escribió:Y en cuanto a los comentarios referentes a la posible toxicidad de la ingesta de ortiga dependiendo del consumo de energia que tengan los pajaros que la ingieran, decir que Yo nunca habia oido ni leido nada al respecto hasta leer recientemente la informacion que nos ofrecia Josep de lo que habia leido sobre este particular, y por los conocimientos que Yo pueda tener sobre enfermedades de aves y sus tratamientos no veo ningun fundamento que pueda justificar este aspecto perjudicial de la ingesta de ortiga, pero para contrastar mi opinion tambien lo he comentado con un prestigioso veterinario de aves de este pais y me ha dicho que no existe documentacion tecnica al respecto que pueda justificar esto y que para El por sus conocimientos no es mas que una leyenda urbana mas.

Saludos.
hola jose antonio, puede ser que sea una leyenda urbana si te fijas los pots que puse tienen algunos años.
saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Josep, la información es buena para comentarla, y aquí he dejado mi opinión al respecto contrastada con un prestigioso veterinario profesional especializado en aves de este pais, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

ok JoseAntonio , pues si con la poca informacion nutricional que hay en la pasta witte molen sin añadir breedmax es suficiente para sacar adelante pollos , sin contener ningún tipo de vitamina del grupo B (que me parece raro..), el pienso pineta va a ser la mejor opción en mis pruebas , lo veré en el tiempo . saludos a todos .

pd: de todas formas a mi pasta de cria desde agosto la mezcle con 250 gramos de pan rallado + 750 gr pasta legazin verde para reducir grasas y proteinas , que se quedan sobre 15 % proteina y 12 % grasa ... y añado otros productos basado en aminoacidos y minerales muy completos .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, a continuacion os dejo todo lo que indica el envase de la pasta de cria Witte molen sobre su composicion y propiedades.

PASTA DE CRIA AL HUEVO.
La pasta de cria al huevo Witte molen es un alimento complementario para todos los pajaros granivoros muy apetecible, y tiene la proporción adecuada de proteínas, minerales y todos los aminoácidos y acidos grasos esenciales. Este menu oontiene una mezcla de vitaminas y minerales que incluye vitamina C y prebióticos. Esta composicion nutricional garantiza una flora intestinal equilibrada y favorece las defensas naturales.
La pasta de cria al huevo Witte molen está elaborada con productos de huevo faciles de digerir, productos de panaderia, granos y diversas semillas. Contiene ingredientes de alta calidad que le garantizan un cuidado óptimo de sus pajaros.

Dosis recomendada: La pasta de cria al huevo se puede administrar diaramente durante las épocas de muda y de cria (mas o menos 25% de la racion diaria de alimento), fuera de las epocas de muda y de cria se puede administrar a los pajaros 1 o 2 veces por semana. La pasta de cria al huevo se puede administrar directamente, ademas si se prefiere se puede añadir manzana rallada, zanahorias o zumo de frutas.

Composicion: productos de panaderia, azúcar, aceites y grasas, granos, semillas, minerales y productos de huevo.

Naturaleza pura.
- De alta calidad.
- Para una buena función intestinal.
- Sin harina de maíz.
- Origen Holandes.
- Alimentacion suelta.
- Para todos los pájaros.
- Listo para asar.
- Crecimiento de huesos sanos.
- Sistema inmune fuerte.
- Plumas brillantes.
- Vitaminas y minerales.

Es todo lo que indica compañer@s, no indica nada mas, pero a continuacion os muestro los datos sobre sus valores nutricionales que exponen en sus paginas web los distribuidores de esta pasta de cria en España y que con los que he contactado telefonicamente me aseguran que son datos contrastados con el fabricante :

Análisis:
Proteínas brutas 12,6%, grasas brutas 7,8%, fibra brutas 1,8%, cenizas brutas 5,1%, humedad 10%, almidón 42,6%, azucar 7,8%, calcio 0,9% y fósforo 0,5%.

Añadido:
Vitamina A 12.000UI/Kg, vitamina D3 2.400 UI/Kg, vitamina E 30 UI/Kg, vitamina C 100 mg/Kg.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañer@s, Yo en cuanto a esta opinion y respetandola por supuesto, pienso que la pasta Procria Silvestres morbida blanca (legazin) si la consumen adecuadamente los reproductores es una pasta de cria muy buena y mucho mas nutritiva y adecuada para la cria de lo que puede ser la Witte molen como indica Lampa, sobre todo para la cria de silvestres, aunque con la Witte molen por ejemplo Yo tambien haya llegado a conseguir buenos resultados en la cria del canario y agapornis, hasta antes de comenzar a añadirle el Breedmax, pero en mi opinion para utilizar durante la muda y el mantenimiento sin duda es mas adecuada y saludable la Witte molen porque les aporta las suficientes proteinas y menos grasas, y por mi experiencia en su utilizacion este aporte ya es mas que suficiente para que los pajaros se puedan mantener saludables, aun suministrandosela de vez en cuando y no a diario, porque tampoco les es vital el aporte de pasta de cria para poder mantenerse saludables durante estas epocas aunque si que este aporte sin excesos repito sin excesos les puede ayudar a mantenerse aun mas fuertes, y para estas epocas la pasta Procria Silvestres morbida blanca (legazin) contiene de base excesivas proteinas y grasas para lo que pudieran necesitar consumir, y si ademas tenemos en cuenta que las proteinas ingeridas que no necesite el organismo del pajaro consumir se convierte en excesiva proteina que el organismo la transformara tambien en mas grasa, pues tanta grasa podria llegar a perjudicar al buen funcionamiento del higado y con ello padecer de sus consecuencias, por ello la ingesta excesiva fuera de la epoca de cria de este tipo de pastas con altos contenidos de proteina y grasas puede llegar a ser insaludable, y mas si tenemos en cuenta como referencia que por ejemplo mis pajaros que ademas tengo continuamente en exterior han mudado y se mantienen estupendamente, cantando y aguantando ya las noches gelidas de esta epoca sin haber tenido ningun aporte de pasta de cria desde que terminaron la epoca de cria a ultimos de Junio hasta el dia de hoy.
Hola compañero , sobre la utilización de la witte molen sino lo dije antes es en época de cría , tienes razón , es cierto que la comen bien porque la he gastado pero si empezamos a enriquecer con productos sale más cara que la legazin , lo que busco es comprar una pasta calidad precio ajustada sin añadir prácticamente nada , o en tal caso un poco de probiotico/prebiotico y protector hepatico , nada más . Lo mismo busco en los piensos y que ademas tenga diferentes opciones para cada etapa de la vida del pájaro .

Sobre tu comentario ;
"la ingesta excesiva fuera de la epoca de cria de este tipo de pastas con altos contenidos de proteina y grasas puede llegar a ser insaludable,"


También hay que regular el equilibrio de la energia , es decir , los hidratos de carbono que es el componente mayoritario de la dieta de nuestros pajaros porque son granívoros , todo el exceso se almacena como grasa . Tan malo es el exceso de proteina como los hidratos de carbono , no lo digo yo sino el veterinario Roberto Carlos de VETORNI .

La gama de piensos de legazin tanto para canarios o silvestsres su proteína mínima es 17,5 % , no hay margen de elección . O se pasa todo el año con 20% proteina o se cambia de pienso .

aquí te pego los tipos de piensos de legazin según información de su web .

Estos piensos serán ideales para la cría .

F1CH : Especies de destino: Carduelis, spinus y sus híbridos :
Proteina bruta 20%, grasa bruta 14%

F1H: Especies de destino: Carduelis, spinus y sus híbridos :
Proteina bruta 20%, grasa bruta 14%

F2H : Especies de destino: Canarios y sus híbridos :
Proteina bruta 18%, grasa bruta 11,5%

F3H : Especies de destino: Canarios, Carduelis y sus híbridos. :
Proteina bruta 17,5%, grasa bruta 12%

F1 : Especies de destino: Jilgueros, pardillos, verderones, cardenalitos de Venezuela, etc... (carduelis, serinus y sus híbridos) :
Proteina bruta 20%, grasa bruta 14%

F2 : Especies de destino: Jilgueros, pardillos, verderones, cardenalitos de Venezuela, canarios, etc... (carduelis, serinus y sus híbridos) :
Proteina bruta 20%, grasa bruta 16%

F2RED : Especies de destino: Cualquier pájaro de factor rojo. Canarios, cardenalitos de Venezuela, etc :
Proteina bruta 20%, grasa bruta 16%

F3 : Especies de destino: Canario, jilguero, verderón, lúgano, cabecita negra, pardillo, cardenalito de Venezuela, etc... :
Proteina bruta 20%, grasa bruta 16%


El fabricante dice :

MODO DE EMPLEO: Administrar a libre disposición como alimento único durante todo el año. En cría y muda se recomienda completar la alimentación con nuestra pasta Procría que mejor se adapte a las necesidades de la especie.


aqui las proteinas de pineta que ya puse al inicio del TEMA ; y con este pienso ya puedes jugar con la grasa y proteínas , según conveniencia . Y con este pienso ya tendríamos que enriquecer con oligoelementos y aminoacidos . O complementar con pasta de cría asiduamente .

Imagen


Abrazos JoseAntonio
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Para seguir las recomendaciones proteicas del veterianrio Roberto Carlos (VETORNI), un pienso candidato seria PINETA PRO , porque se podría adaptar perfectamente a sus pautas , eligiendo el pienso adecuado a cada etapa . Ademas la linea PRO es un pienso bajo en grasa comparado con Nutribird o legazin .

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:
Lampa escribió:este año 2017 he gastado también la pasta PROCRIA SILVESTRES morbida blanca (legazin), su precio 2 kg , 7,20 eur el kilo sale a 3,60 eur (lo podéis ver en mi post de cria 2017).

Y os garantizo que es mucho mejor que la witte molen con huevo , no creo que 1 kilo de witte molen valga menos de 3 euros , esta pasta de legazin te olvidas de meter potingues y mis jilgueros la han devorado . Y si miráis su composición le da 20 vueltas a la witte molen ... y precio por precio :lol:

PROCRIA SILVESTRES Valores nutricionales :

20,5 % Proteinas
15% Grasas
6% Fibra
2,1% Cenizas

Oligoelementos: Hierro, Yodo, Cobalto, Magnesio, Zinc, Selenio.
Minerales: Calcio 1,5% , Fosforo 0,8 %
Aminoacidos esenciales para aves: Isoleucina, Valina, Leucina, Metionina, Lisina, Tritófano, Fenilalina, Treonina.
Vitaminas:
A; 18.000 UI/kg,
D3; 4166,UI/kg,
E; 50 mg/kg,
K; 2,5mg/kg,
B1; 2,5mg/kg,
B2; 8mg/kg,
B6; 2,5mg/kg,
B12; 18,5ug/kg,
C; 2mg/Kg
BIOTINA; 18,5ug/kg,
COBRE; 16,6mg/kg,
ACIDO FÓLICO (vitaminia B9); 5mg/kg
ACIDO NICOTICO (vitamina B3),
ACIDO PANTOTENICO (vitamina B5),
CLORURO DE COLINA.
Buenas compañer@s, Yo en cuanto a esta opinion y respetandola por supuesto, pienso que la pasta Procria Silvestres morbida blanca (legazin) si la consumen adecuadamente los reproductores es una pasta de cria muy buena y mucho mas nutritiva y adecuada para la cria de lo que puede ser la Witte molen como indica Lampa, sobre todo para la cria de silvestres, aunque con la Witte molen por ejemplo Yo tambien haya llegado a conseguir buenos resultados en la cria del canario y agapornis, hasta antes de comenzar a añadirle el Breedmax, pero en mi opinion para utilizar durante la muda y el mantenimiento sin duda es mas adecuada y saludable la Witte molen porque les aporta las suficientes proteinas y menos grasas, y por mi experiencia en su utilizacion este aporte ya es mas que suficiente para que los pajaros se puedan mantener saludables, aun suministrandosela de vez en cuando y no a diario, porque tampoco les es vital el aporte de pasta de cria para poder mantenerse saludables durante estas epocas aunque si que este aporte sin excesos repito sin excesos les puede ayudar a mantenerse aun mas fuertes, y para estas epocas la pasta Procria Silvestres morbida blanca (legazin) contiene de base excesivas proteinas y grasas para lo que pudieran necesitar consumir, y si ademas tenemos en cuenta que las proteinas ingeridas que no necesite el organismo del pajaro consumir se convierte en excesiva proteina que el organismo la transformara tambien en mas grasa, pues tanta grasa podria llegar a perjudicar al buen funcionamiento del higado y con ello padecer de sus consecuencias, por ello la ingesta excesiva fuera de la epoca de cria de este tipo de pastas con altos contenidos de proteina y grasas puede llegar a ser insaludable, y mas si tenemos en cuenta como referencia que por ejemplo mis pajaros que ademas tengo continuamente en exterior han mudado y se mantienen estupendamente, cantando y aguantando ya las noches gelidas de esta epoca sin haber tenido ningun aporte de pasta de cria desde que terminaron la epoca de cria a ultimos de Junio hasta el dia de hoy.
Buenas Lampa, Yo no mezclaría estos conceptos utilizando como alimentación base una combinación de semillas o mixtura de semillas y pastas de cría, que es a lo que Yo me he referido en el comentario citado, o solo a base de pienso, en mi opinión por diferentes razones no tiene nada que ver un tipo de dieta al otro y los problemas que puedan surgir con el valor nutritivo de la ingesta de cada uno de los dos tipos de dieta, principalmente porque utilizando como alimentación base una combinación de semillas o mixtura de semillas y pastas de cría, dependiendo del porcentaje de cada tipo de semilla o de pasta de cría que ingiera el pájaro en cada momento podria llegar haber una gran variacion en el valor nutritivo que le aporte este tipo de dieta, de poder ser muy saludable a poder ser insaludable si dependiendo de nuestras pautas de suministro pudiera llegar a abusar demasiado de manera continuada de la ingesta de las semillas mas grasas o/y de pastas de cria que pudieran ser tambien demasiado grasas, y utilizando solo el pienso en todo momento le aportaremos el valor nutritivo que nos indica el fabricante en su envase si el pajaro se come todo lo que le suministremos, y a partir de aqui solo tendremos que tener cuidado de elegir un pienso adecuado para cada epoca (cria, muda y mantenimiento) que no le aporte demasiadas grasas de forma continuada y ademas sea nutritivo y saludable, y aclarado esto estoy de acuerdo contigo en el comentario que te cito a continuación, está línea de piensos a mi tambien me parece muy interesante, muy buen aporte Lampa !!!, sin duda por los valores nutritivos que presentan sería la línea de piensos que Yo primero empezaría a probar si en algún momento decidiera comenzar a alimentar a mis pájaros a pienso, tanto para canarios como para silvestres, un abrazo.
Lampa escribió:Para seguir las recomendaciones proteicas del veterianrio Roberto Carlos (VETORNI), un pienso candidato seria PINETA PRO , porque se podría adaptar perfectamente a sus pautas , eligiendo el pienso adecuado a cada etapa . Ademas la linea PRO es un pienso bajo en grasa comparado con Nutribird o legazin .

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

En el caso de que queramos comenzar alimentar a nuestros pájaros con base de pienso en sus dietas en lugar de mixtura de semillas, este pienso por ejemplo que facilito el enlace a continuacion y que lo venden en envase de diferentes cantidades según las necesidades de cada uno o una, a mi en principio me parece muy interesante para comenzar a suministrarselo durante todo el año sí lo comen adecuadamente, tanto a silvestres como a canarios, que por su aporte en mi opinión ademas también sería compatible para que de vez en cuando si queremos les podamos ofrecer también un poco de mixtura de semillas en golosinero o una ramita de panizo para variar más su dieta y aportarles un mayor entretenimiento, y en temporada de cría suministrarles además una adecuada pasta de cría, y a partir de aqui si con estas pautas de alimentacion fueramos viendo sobre la marcha que va todo en orden con la salubridad de los pajaros y el colorido de su plumaje durante la muda, pues esta podria ser una buena y nutritiva dieta con base de pienso, y si por el contrario vieramos que no y lo consideraramos oportuno pues sobre la marcha podriamos variar la dieta aportandoles otro pienso aun mas nutritivo.
http://www.productospineta.com/novedade ... illas.html

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:En el caso de que queramos comenzar alimentar a nuestros pájaros con base de pienso en sus dietas en lugar de mixtura de semillas, este pienso por ejemplo que facilito el enlace a continuacion y que lo venden en envase de diferentes cantidades según las necesidades de cada uno o una, a mi en principio me parece muy interesante para comenzar a suministrarselo durante todo el año sí lo comen adecuadamente, tanto a silvestres como a canarios, que por su aporte en mi opinión ademas también sería compatible para que de vez en cuando si queremos les podamos ofrecer también un poco de mixtura de semillas en golosinero o una ramita de panizo para variar más su dieta y aportarles un mayor entretenimiento, y en temporada de cría suministrarles además una adecuada pasta de cría, y a partir de aqui si con estas pautas de alimentacion fueramos viendo sobre la marcha que va todo en orden con la salubridad de los pajaros y el colorido de su plumaje durante la muda, pues esta podria ser una buena y nutritiva dieta con base de pienso, y si por el contrario vieramos que no y lo consideraramos oportuno pues sobre la marcha podriamos variar la dieta aportandoles otro pienso aun mas nutritivo.
http://www.productospineta.com/novedade ... illas.html

Saludos.
hola JoseAntonio , ese pienso es el que compré y gasto actualmente . Pero si has puesto este pienso por el 13,00% Proteína y 6,00% Grasas , tengo que decirte que el distribuidor de España me dijo , que tiene 16% proteina y 12% grasa (imagen anterior) .

Ves por qué tengo dudas de este pienso pineta hay disparidad de información, no debería ser así , y uno se queda con dudas .

yo antes de comprar este pienso ya estuve mirando por todas las web , la proteina y grasas , hay variación de datos entre 1 y 2 % de proteina y más aún con las grasas , tambien comparé sus aditivos nutricioniales .

saludos
Responder