Canario con respiracion ruidosa y agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

No se si tendrás problema para visualizar el vídeo. Lo grabé y subí al foro con mi móvil, espero que puedas abrirlo desde tu ordenador con algún programa adecuado, si no ya intentaría solucionarlo de alguna manera. Gracias
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por Lampa »

paciencia , que joseAntonio puede trabajar de noche se pasará cuando tenga disponibilidad .

Para empezar ya no has hecho caso al compañero , desde mi punto de vista te aconsejo que le quites esas 2 barritas de miel , la lechuga y manzana .

Yo estoy probando un producto (No antibiótico), para los ruidos de las vías respiratorias si funciona lo comentaré porque estuve tratando con doxiciclina / augmentine y gotita de pulmosan y no mejora , no quiero medicar más . Si no mejora con este producto , tendré que usar Pyrevol que lo encuentro por mis zonas .

que se mejore pronto , saludos
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Muchas gracias. Entiendo por lo que me cuentas que has podido visualizar el vídeo. Hoy he empezado el tratamiento a rajatabla tal y como ha dicho Jose Antonio, es decir, con la dosis de la medicación que me ha indicado, y no tiene ni barritas de miel, ni lechuga ni manzana. Tampoco tiene bañera, solo la comida de mixtura y la medicación en el bebedero. El vídeo es de ayer noche y todavía no había empezado con las indicaciones de Jose Antonio. Por eso me incluí en el foro, porque aquí puedo aprender de los expertos. Espero que el tuyo también mejore con ese producto natural y sin necesidad de medicamentos agresivos. Ya me contarás, saludos.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos dias. Hoy mi canario Sidrín parece que está un poquito mejor. Ayer estuvo todo el día con la respiración agitada hasta bien entrada la tarde, pero a partir de las 8 empezaron a disminuir los síntomas y parece que ha pasado mejor noche. Hoy por la mañana me lo he encontrado callado y tranquilo, aunque cuando te acercas a la jaula se asusta un poco y comienza a respirar de nuevo con ruido. Vamos con el 2º día de tratamiento a ver qué tal evoluciona. Lo que me tiene también un poco preocupada es que pierde plumas (principalmente plumoncillo y algunas veces también algunas más largas). No sé si está relacionado con la medicación que le he ido dando a lo largo de todo este tiempo o es otra cosa. Se le clarea principalmente la zona de la nuca aunque no llega a tener una calva total. Le seguiré observando al respecto y os contaré en unos días.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas mpud, ya he podido ver el video y se le ve que esta muy afectado de problemas respiratorios, pero de momento mi consejo es que sigas mis recomendaciones a rajatabla y ya iremos viendo sobre la marcha como va respondiendo al tratamiento, con el que esperemos que poco a poco pueda irse recuperando de todos sus problemas, ya nos iras informando con las pautas recomendadas, que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días José Antonio. Mi canario Sidrín va mejorando. Los ruidos respiratorios ya no son contínuos sino en algunos momentos del día y no son tan intensos como en el vídeo. Yo le veo algo más activo y estas dos últimas noches ha descansado mejor. Sigo con el tratamiento tal y como me indicaste. Sólo que ahora tengo además otras dudas que te planteo. Navegando por el foro he estado leyendo el tema de ácaros en las patas y veo que mi canario tiene las patas con escamas como algunas fotos que habéis puesto. Que yo recuerde, el pájaro siempre ha tenido las patas así desde que lo adquirimos, pensábamos que era una característica suya. ¿Puede ser que tenga ácaros en las patas y eso le esté provocando sus problemas respiratorios, o se trata de dos enfermedades independientes? Por otra parte, sigue perdiendo algo de pluma (principalmente pequeñas) y tiene una pequeña calva en la nuca. ¿es por culpa de la medicación que está tomando o pueden ser de nuevo ácaros? En cuanto pueda subiré fotos (si es que se deja fotografiar, porque no quiero manipularle inecesariamente para que esté lo más tramquilo posible). Anoche puse un trapo blanco sobre la jaula y esta mañana lo examiné al retirarlo pero no había ningún piojillo adherido. Así todo, esta tarde haré de nuevo una limpieza exhaustiva de la jaula, por si acaso y también de la zona donde la cuelgo. Ya te iré contando, y perdona por ser tan pesada con tantas dudas.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

He conseguido hacer un par de fotos de las patas y la calva de la cabeza. A ver qué os parece
Adjuntos
IMG_20171221_153350.jpg
IMG_20171222_160037.jpg
IMG_20171222_160054.jpg
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por VirJB »

Parece que en las patas le están saliendo costras.....
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Sí, yo creo que tiene ácaros. He buscado la pomada tabernil pero en las pajarerias no la tienen, así que he mirado en Internet un remedio casero y he visto uno que lleva aceite de oliva, bicarbonato y limón. ¿Lo conocéis? ¿Creéis que le puede beneficiar que se lo aplique? He visto otra pasta similar hecha con azufre y aceite de oliva, pero me parece un poco agresiva.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas mpud, mira a ver si puedes encontrar el Tabernil pomada en alguna otra pajareria de tu entorno.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder