Canario con respiracion ruidosa y agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

De acuerdo, pero por ahora no creo que pueda dársela porque está muy malito. Ayer los síntomas del asma se recrudecieron y yo creía que se me moría esta noche. La ha pasado en el suelo de la jaula respirando fatigosamente. Cuando me he levantado me temía lo peor, pero seguía vivo y se ha vuelto a subir al palo por sí mismo. Creo que la amoxicilina no le está haciendo efecto. Cuando le daba la doxicilina sí se recuperaba aunque al cabo de unos días volvía a recaer. Hoy sólo le he puesto unas gotas de tabernil total en el agua a la espera de nuevas instrucciones. La pomada la buscaré pero no quiero coger al canario de momento porque se pone muy nervioso y me da miedo que se me asfixie en la mano. Muchas gracias de antemano por atenderme
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Vaya mpud !, pues en este caso mejor dejar como has hecho el tratamiento con Amoxicilina y Yo de momento hasta ver como sigue evolucionando a partir de hoy durante 5 dias le seguiria administrando en bebedero 12 gotas del Tabernil total que tienes junto a las 10 gotas del Tabernil antiasmatico que tambien tienes / 40 ml. de de agua respetando ademas las demas pautas de tratamiento recomendadas en cuanto a ubicacion, alimentacion, tranquilidad y limpieza, y con esto nos vas dando novedades cada dia sobre su estado.

Que tal lo ves ahora de estado animico ?, y crees que por su estado en estos momentos puede comer y beber mas o menos adecuadamente o no ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Ahora come y bebe bien. Sólo que la respiración sigue tan estridente y continua como al principio. Le hemos puesto manzana y se ha lanzado a por ella. Por lo menos se ha dado un pequeño capricho. A partir de ahora comenzaré los 5 dias con las gotas de tabernil y antiasmatico junto con la mixtura y nada más. La ultra levará y el cardo no?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok mpud !, pues si ya tienes la Ultralevura y el Extracto de cardo, entonces Yo de momento durante 5 dias le seguiria administrando en bebedero 12 gotas del Tabernil total que tienes + 10 gotas del Tabernil antiasmatico que tambien tienes + 4 gotas del Extracto de cardo + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura / 40 ml. de de agua, todo junto y bien mezclado, respetando ademas las demas pautas de tratamiento recomendadas en cuanto a ubicacion, alimentacion, tranquilidad y limpieza, y con esto nos vas dando novedades cada dia sobre su estado, y dependiendo del resultado iremos valorando si pudiera ser conveniente volver a cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Gracias. Hoy está más o menos igual que ayer. Por la noche se baja al suelo de la jaula y duerme ahí hecho una bolita y con su respiración ruidosa, pero por la mañana se sube al palo él solo y come con apetito. Me preocupa que voy a faltar un día porque esta tarde nos vamos y volveremos el 25 por la noche. Le pondré algún comedero y bebedero en el suelo de la jaula por si acaso y ya os contaré qué tal evoluciona. Un saludo y Feliz Navidad a todos
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenas noches. He vuelto a Talavera hace un rato y me he encontrado a Sidrin durmiendo en su palo y tranquilo. ¡No me lo puedo creer! Está mejor :D
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo mpud, me alegro mucho, y en este caso Yo de momento seguiria con el tratamiento recomendado y mañana nos vuelves a informar sobre su estado, que todo siga asi de bien, un saludo y feliz navidad.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Muchas gracias
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por infi77 »

Que bien que Sidrin este mejor...es un campeon...
Eider
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Sí. Es un luchador. Anoche durmió de un tirón en su palo, pobrecillo, estaría agotado. a ver si se mantiene así y no le da otra crisis.
Responder