Canario que no canta

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y tambien cuanto puede hacer mas o menos que le has aplicado por ultima vez el Pulmosan o derivado.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Kuicky
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2017 00:47

Re: Canario que no canta

Mensaje por Kuicky »

Perdón por la tardanza pero esto de las Navidades.....

El pájaro está en.alto y pegando a una ventana, la jaula no se la muevo para nada. En.la.epova de verano la ventana se la abro y le da el aire y demás( ahora no.puedo ya que soy de Burgos y el pobre se quedaría tieso) comen su pienso perfecto, un par de días a la semana o tres bizcocho o galleta maria. Mientras le doy las medicinas en el agua no le doy verdura pero si no la toma si que se la pongo.

Le pruebo a poner cantos de canario de Youtube como dices y no canta, solo canta si se los pongo mientras está random el tabernil.

El pulmosan se lo habré aplicado también hará un par de meses

El caso es que yo creo que puede tener algún catarro crónico o tipo asma crónico, ya que en cuanto dejo de darle.el.tabernil antiasmatico a los dos 3 días vuelve a dejar de cantar. De hecho lleva una semana y media sin tomar nada y llevará sin cantar una semana día arriba día abajo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Kuicky, Yo en este caso a este canario comenzaria a tratarlo lo antes posible con Diflucan 10 mg/ml polvo para suspension oral (farmacias) junto al Tabernil Doxiciclina (pajarerias) junto al Extracto de cardo mariano con base glicerinada (herboristerias) y junto al Tabernil antiasmatico y el Pulmosan que ya tienes.

Esta es mi recomendacion en este caso indicandote las pautas de tratamiento en cuanto compraras la medicacion recomendada, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Kuicky
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2017 00:47

Re: Canario que no canta

Mensaje por Kuicky »

Solo me faltaría el diflucan ya que tengo doxiciclina normal de farmacias que compre para tratar a la hembra hará un tienpo que no se si servirá y el cardo mariano tengo un herbolario a la puerta de casa.

Así que si me das las pautas, mañana en cuanto lo comunique.pre empiezo a tratarle
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que presentacion de Doxiciclina es la que tienes exactamente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Kuicky
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2017 00:47

Re: Canario que no canta

Mensaje por Kuicky »

Doxiciclina de 100mg en comprimidos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues a ver si te puedes hacer lo antes posible con el Diflucan 10 mg/ml polvo para suspension oral (farmacias), nos lo indicas y comenzamos a tratarlo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Kuicky
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2017 00:47

Re: Canario que no canta

Mensaje por Kuicky »

Ya lo tengo disponible en casa, así que cuando me des las pautas comenzamos.

Que crees que puede tener para solo cantar con el antiasmatico??
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues en principio podria tener alguna infeccion fungica, bacteriana o parasitaria que le estuviera inflamando los tejidos de la siringe, que es el organo por el que emiten los sonidos y el canto, y al administrarle unos dias de antiinflamatorio oral (tabernil antiasmatico) se desinflame y pueda cantar, pero al poco de dejar de darle el antiinflamatorio puede volver a inflamarsele la zona debido a las consecuencias de una posible infeccion y por eso puede volver a dejar de cantar, o tambien podria ser que su problema fuera producido por asma cronica, pero en el caso de este canario en mi opinion es recomendable probar a tratarlo contra una posible infeccion para intentar recuperarlo o en su defecto poder valorar con mas datos si finalmente podriamos catalogarlo como asmatico cronico.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Kuicky, pues si ya tienes los medicamentos recomendados, en este caso si ves que el canario no empeora o que vaya mejorando poco a poco, a partir de mañana dia 2 le administraria el siguiente tratamiento.

1. Administrar a partir de mañana dia 3 y durante 10 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula entera y 3/4 de una segunda capsula de la Doxiciclina 100 mg. que tienes bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias como maximo y despues volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a este preparado de 40 ml. despues de haber preparado la mezcla del Diflucan 10 mg/ml que has comprado pues cada dia Yo le añadiria 8 gotas del Diflucan, y ademas tambien 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes, y ademas durante los 7 primeros dias tambien le añadiria las 10 gotas del Tabernil Antiasmatico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y tras estos 10 dias seguir tratandolo en bebedero durante 4 dias mas pero estos 4 dias administrandole solo las 8 gotas del Diflucan junto a las 4 gotas del Extracto de cardo / 40 ml. renovando tambien el preparado cada dia.

2. A su vez volver a aplicarle el Pulmosan que tambien tienes en cuanto puedas, si puedes esta misna noche, y para aplicarselo adecuadamente debes separar antes el plumon de la zona de entre el hombro y la nuca hasta que veas su piel y en la piel de esta zona dejas caer una sola gota de Pulmosan y se la refriegas por la zona suavemente con el gotero, pero debe de caer la gota en la piel y no en el plumaje, porque debe absorberla su torrente sanguineo a traves de su piel para que a continuacion y por lo menos durante un mes todo parasito que le pique morira, a continuacion te dejo un video como ejemplo visual sobre como aplicar el Pulmosan.





Ademas de seguir manteniendo al canario solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de darle durante el tratamiento unicamente como alimentacion la medicacion en bebedero y en el comedero solamente pienso, absolutamente nada mas, repito absolutamente nada mas, y prohibido el hueso de sepia, el grit mineral y la bañera si se la sueles poner, y tambien ademas de informarnos cada 4 o 5 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, que todo vaya bien, ya nos iras informando con las pautas recomendadas, que se mejore y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder