Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Mensaje por joseantonio30081968 »

De momento en mi opinion si seria posible con llevarle al vete unas muestras de heces conservadas como ellos te indicaran para que las analizaran y te dijeran el resultado podria ser suficiente para que no te salga demasiado cara su atencion, ya que una vez que sepamos el resultado Yo te podria indicar como pudiera ser conveniente comenzar a tratarlo, entonces de momento Yo te recomiendo llamar hoy mismo al veterinario y que te diga a ver si sabrian y podrian realizarle esta analitica coprologica (unos 10 - 12€) llevandole Tu unas muestras de heces conservadas como ellos te indicaran para comprobar si podria padecer alguna enfermedad que se estuviera mostrando en heces o no, y en cuanto puedas nos comentas lo que te comente el veterinari@ al respecto, si accede o no a realizarle esta analitica de la forma que te he indicado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Ramba
Mensajes: 41
Registrado: 19 Dic 2017 20:44

Re: Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Mensaje por Ramba »

He llamado para hacer sólo lo de cacas y me dicen que no se puede y que cobran consulta y luego si creen conveniente le hacen estudio de cacas, por la consulta 39 y por las cacas 25. Voy a buscar en otra parte a ver si encuentro sin consulta
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, ya nos comentas si encuentras alguna otra veterinaria donde le pudieran realizar solo la analitica de heces de la manera indicada.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Ramba
Mensajes: 41
Registrado: 19 Dic 2017 20:44

Re: Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Mensaje por Ramba »

He llamado a otro sitio y me cobran diez euros, pero me dijeron que coja cacas durante tres días y las lleve entonces porque me explicaron que si es coccidiosis los virus salen cada tres días y a lo mejor con unas cacas solas no se ve nada. Intentaré esperar estos días e ir recogiendo muestras. Se mueve normal y come, por la mañana hizo cacas normales, luego otra vez rojas y desde hace pocas horas las tiene verdes
Ramba
Mensajes: 41
Registrado: 19 Dic 2017 20:44

Re: Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Mensaje por Ramba »

Llevo desde el martes sobre las seis cogiendo cacas varias veces al día y hasta mañana no hace exactamente tres días, pero he pensado que igual las llevo hoy a última hora, qué os parece, será ya suficiente para ver algo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Mensaje por joseantonio30081968 »

En el estado de este canario en mi opinion seria suficiente con unas muestras recogidas entre las 12h y las 16h. de un solo dia.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Ramba
Mensajes: 41
Registrado: 19 Dic 2017 20:44

Re: Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Mensaje por Ramba »

Ya he ido hace unas horas, me ha dicho que está lleno de coccidios. Como no tenía allí tabernil sulfa lo tuve que comprar en otro lado y hace un poco le he puesto según la dosis que viene en el papel, son tres gotas para 100 ml. y le he echado una gota en 33 ml. según la proporción indicada. Pone dar tres días, dejar dos y dar otra vez tres. Cuando acabe me dijo que volviera para hacer otro estudio. Qué te parece, le doy la dosis que pone el papel o cómo lo ves? Le he dado a la tórtola también porque tiene cacas rojas, parece que se ha contagiado. Le doy los mismos días que al canario? Me dijo que limpiara con lejía dos veces hasta acabar el tratamiento
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ramba, y podria ser posible que a traves de alguna veterinaria, pajareria o compañer@ de tu entorno o a traves de la compra online te pudieras hacer con el medicamento Baycox ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Mensaje por Lampa »

hola RAMBA te envío un privado por si te interesa comprar " Toltrazurilo 2,5 mg " . saludos .
Ramba
Mensajes: 41
Registrado: 19 Dic 2017 20:44

Re: Creo que mi canario está enfermo, ayuda

Mensaje por Ramba »

El baycox dices que se lo dé a los dos o es sólo para la tórtola? He leído que el tabernil sulfa no vale para palomas. Vale darle a la tórtola septrin pediátrico? porque lo puedo conseguir más fácil en la farmacia. Cada vez la veo peor
Responder