Preparacion de cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Preparacion de cria

Mensaje por flakito81 »

Hola bueno pues a primero de Enero empiezo la preparacion de la cria 2018, espero este año sacar unos 30 miniaturas mas o menos, depende si hago 3 posturas pues para mi lo ideal son dos al año para que los ejemplares no lleguen un poco o bastante fundidos a la muda.
La preparacion son dos meses Enero y Febrero para juntar las parejas en Marzo.
Enero:
1 al 5= Choque vitaminico completo
5 al 10= Descanso
10 al 15= Aceite esencial de oregano 3 o 4 gotas x litro de agua, 10 al 13 (solo tres dias)
15 al 20= Choque vitaminico completo
20 al 25= Descanso
25 al 30= Aceite esencial de oregano (solo tres dias, si no es necesario)

Además iré complementando con pasta de cria 2 dias en semana tanto a machos como a hembras siendo mas generoso con las hembras, protector hepatico algunos dias de descanso y un dia al mes un chorrito de vinagre al agua para bajar el ph sobre 4 que actua como prebiotico y alguna fruta o verdura a la semana, siempre que no tengan vitaminas en el agua para que no sacien su sed con el agua de la verdura.

El mes de Febrero como el anterior, salvo que aumento la pasta de cria a 3 dias en semana, que les parece no se si me dejo algo, pero no quiero complicarme mucho, gracias saludos
Última edición por flakito81 el 14 Ene 2018 10:00, editado 1 vez en total.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Preparacian de cria

Mensaje por infi77 »

Hola Flakito.
Tenia una duda con el plan de cria que has expuesto. Y es que dices que les das protector hepatico a los futuros reproductores, mi pregunta es si hay que dar el protector hepatico a todas las razas de canarios antes de la cria, o solamente a las razas de color por lo del pigmentante de la pasta de cria...
Ando un poco perdidilla todavia...
Interesante plan de cria.Muchas gracias.
Saludos
Eider
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacian de cria

Mensaje por flakito81 »

infi77 escribió:Hola Flakito.
Tenia una duda con el plan de cria que has expuesto. Y es que dices que les das protector hepatico a los futuros reproductores, mi pregunta es si hay que dar el protector hepatico a todas las razas de canarios antes de la cria, o solamente a las razas de color por lo del pigmentante de la pasta de cria...
Ando un poco perdidilla todavia...
Interesante plan de cria.Muchas gracias.
Saludos
Buenas infi77 pues se usa sobretodo para pigmentar y cuando se usan antibioticos para minimizar los daños pero como todo es a libre eleccion yo lo uso por que lo tengo a mano y los pajaros sufren mas desgaste en esta epoca con todos los preparativos, no es algo como norma pero seguro hay mas gente que lo usa aparte de mi, un saludo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacian de cria

Mensaje por Lampa »

infi77 escribió:Hola Flakito.
Tenia una duda con el plan de cria que has expuesto. Y es que dices que les das protector hepatico a los futuros reproductores, mi pregunta es si hay que dar el protector hepatico a todas las razas de canarios antes de la cria, o solamente a las razas de color por lo del pigmentante de la pasta de cria...
Ando un poco perdidilla todavia...
Interesante plan de cria.Muchas gracias.
Saludos
un hígado sano y funcionando al 100% casi te garantiza una buena salud ,, ten en cuenta que el hígado es la depuradora del pájaro por ahí pasan las toxinas , los antibióticos , los pigmentos , la grasa ... pasa todo .

¿ Por qué no mimarlo ? , yo no pigmento porque me dedico a fauna silvestre y los protectores hepáticos y symbióticos o tribiotico no les falta te lo garantizo .

productos hay miles , desde semillas , plantas naturales , extractos , químicos , en polvo .. no se me ocurren más .

yo creo que deberías mimar ese hígado , saludos -.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Preparacion de cria

Mensaje por infi77 »

Ok. Y que protector hepático me reconendais?y como tengo que administrarselo?
Eider
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion de cria

Mensaje por flakito81 »

infi77 escribió:Ok. Y que protector hepático me reconendais?y como tengo que administrarselo?
Como bien ha explicado lampa hay diferentes formatos y composicion, lo mas comodo es un extracto de cardo mariano en polvo para la pasta y el extracto liquido se usa para el agua, ten en cuenta que son productos concentrados por si no necesitas mucha cantidad ahora ya tu eliges yo no lo puedo hacer por ud saludos
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Preparacion de cria

Mensaje por infi77 »

Muchas gracias por las recomendaciones, asi lo haremos .
Eider
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Preparacion de cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, aclarar en cuanto a estos comentarios que hasta donde Yo se el vinagre de manzana no tiene propiedades probioticas, aunque si que tiene propiedades prebioticas por la pectina que contiene, y esto favorece el mantenimiento de una buena flora intestinal, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion de cria

Mensaje por flakito81 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas, aclarar en cuanto a estos comentarios que hasta donde Yo se el vinagre de manzana no tiene propiedades probioticas, aunque si que tiene propiedades prebioticas por la pectina que contiene, y esto favorece el mantenimiento de una buena flora intestinal, saludos.
Ya lo he editado, una duda que me surge sobre el vinagre del supermercado que supongo serán filtrados contienen pectina o queda solo en el vinagre bueno sin filtrar.. ?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Preparacion de cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas flakito, pues se recomienda el vinagre de manzana crudo, orgánico, sin filtrar ni pasteurizar, que mantiene las propiedades beneficiosas con los nutrientes y enzimas que contiene, y se puede encontrar en tiendas de nutrición, herbolarios o cómprandolo online en Amazon.es por ejemplo, y también se puede encontrar en algunos supermercados en la sección de productos orgánicos, y ademas tambien existen capsulas de vinagre de manzana que se puede encontrar en herbolarios y en tiendas online.

Y para poder sacar conclusiones con mas datos sobre sus beneficios terapeuticos reales Yo te recomiendo que le heches tambien un vistazo a esta pagina que a continuacion te facilito el enlace, que publico el Dr. Mercola sobre algunos estudios que se ido realizando en los ultimos años sobre esto.
https://articulos.mercola.com/sitios/ar ... nzana.aspx

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder