Canario con respiracion ruidosa y agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Mi canario sigue igual. Hoy es el último día del tratamiento con vitaminas y ultralevura. ¿Cómo debo proceder a partir de mañana? El que hasta ahora no haya recaído en los síntomas es todo un éxito. A ver si mejora del todo y empieza a cantar como su compañero (bueno, para eso habrá que tener paciencia, de momento me conformaré con que esté sano y recuperado, je, je). Saludos :lol:
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días de nuevo. Malas noticias. Esta mañana, cuando he ido a hacer la limpieza de la jaula del canario he visto que ha comenzado de nuevo con los síntomas. Ya me extrañaba a mí que se fuera a solucionar tan fácilmente su problema. He vuelto a ponerle la Doxicilina, con el cardo y el tabernil antiasmático a la espera de que me des nuevas pautas. No sé si se necesitará otro antibiótico que complemente a la Doxicilina, porque a mí me parece que ésta le resuelve parcialmente el problema y le falta algo más. Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas mpud, siento no poder haber respondido antes porque llevo unos dias bastante liado con algunos asuntos personales, y dicho esto indicanos si la sintomatologia de problemas respiratorios que has visto que volvia a presentar hoy eran de la misma intensidad que los que presentaba antes de este tratamiento o son de menor intensidad.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Gracias por atenderme. La sintomatologia es de menor intensidad. Tampoco la ha presentado de forma constante. Ahora mismo está en su palo dormido y sin que se le escuche. Hoy ha estado con el agua con la doxicilina, el tabernil antiasmatico y el cardo. Debo seguir así o habría que modificar algo?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok mpud, pues en este caso has hecho bien en volverle a poner la medicacion que le has puesto, y a partir de mañana dia 13 Yo te recomiendo seguir tratandolo con las siguientes pautas mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco.

1. A partir de mañana dia 13 y esta vez durante 7 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula entera y 3/4 de una segunda capsula de la Doxiciclina 100 mg. que tienes bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias como maximo y despues volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a este preparado cada dia Yo le añadiria las 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes, y ademas durante los 5 primeros dias tambien le añadiria las 10 gotas del Tabernil Antiasmatico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado.

Ademas de seguir manteniendo al canario solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de darle durante el tratamiento unicamente como alimentacion la medicacion en bebedero y en el comedero solamente la mixtura de semillas, absolutamente nada mas y prohibido el hueso de sepia, el grit mineral y la bañera si se la sueles poner, y tambien ademas de informarnos cada 3 o 4 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este canario, que se mejore y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

De acuerdo. Espero que mejore, y supongo que será así, sólo que en cuanto acaba el tratamiento, a los pocos días vuelve para atrás. Me da la impresión de que es un problema crónico y no se lo voy a poder resolver nunca. Estoy algo desanimada, la verdad.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

De momento lo que te puedo decir es que en este tipo de problemas administrarle un tratamiento que por ejemplo incluya mas de un ciclo de administracion de Doxiciclina con las pautas que lo estamos haciendo puede entrar dentro de lo habitual en muchos casos, y en este caso las conclusiones sobre su resultado es mas conveniente sacarlas mas adelante, a ver si poco a poco podemos conseguir solucionarselo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

OK. Gracias. Sigo con el tratamiento pautado durante 7 días. Hoy ha amanecido mejor. Ya no le escucho la respiración jadeante y come muy bien y está activo. Seguiré contando cómo evoluciona. Saludos
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Llevo desde el día 12 con la Doxicilina y me alegra decir que desde ayer mi canario no presenta síntomas. Esta vez se ha recuperado antes de la recaída. Continuaré con el tratamiento hasta completar la semana y seguiré vigilando su evolución. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo mpud, ya nos vas informando, que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder