Cria canario por 1 vez

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola muy buenas compañeros foreros ante todo FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S. Bueno decir que si es cierto está a 19 grados con el tema de temperatura haré lo que dice el compañero olaitxu dejaré la ventana abierta entera y por la noche de la encajo también decir que las horas que le tengo puesta son de 10 hora hoy mismo he empezado a subirle 15 minuto por semana es decir que hoy ya tiene 10:15 de luz lo hice sobre interné mirando las horas que ahí aquí en mi lugar y programé el programador si es cierto que como es la primera vez me lo hice mes a mes y me pegue el cúrrelo para encaja horas de luz e ir sumando y restando por arriba y abajo en fin pan comido para vosotros jajajaja también decir que día 29 le administre el pulmosan a cada ejemplar y hoy día 1 de enero subida de luz y protector hepatico un saludo y que tengamos todo una buena entrada 2018!!!
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola muy buenas compis que tal.bueno decir que ha pasado una semana y poco y como dije iría observando sobre el mudaje y me comento algún compañero que sería por la luz y efectivamente a sido por eso he ido observando y an dado un cambio brutal más vitalida y mucho menos plumaje desde el 1 de enero lonllevo tratando la primera semana con caldo mariano y está segunda un atiinfecioso que se lo daré durante 5 días y luego 7 días de sprinte U. Bueno compañer@s en poco subiré una foto para que veáis ese cambio un gran saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Javier, me alegro de que se haya solucionado el tema del replume, y en estos momentos que antiinfecioso es el que les estas administrando ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola buenas José Antonio. El antiifecioso que le estoy administrando es el acidcare de la marca Avianvet
Yo andaba buscando un antiifecioso de amplio espectro pero no conseguir comprarlo y me aconsejó en la pañería de mi zona que ese no va mal y es como todo en uno. Un gran saludo compañer@s
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Javier, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos.
¿Pero el acidcare es un acidificante para el agua no? con eso se consigue que el agua de beber no se contamine y baja el PH del sistema digestivo del pajaro.
Lo que quiero decir es que no es un antibiotico que combate una infeccion en el pajaro ¿no?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Hola a todos.
¿Pero el acidcare es un acidificante para el agua no? con eso se consigue que el agua de beber no se contamine y baja el PH del sistema digestivo del pajaro.
Lo que quiero decir es que no es un antibiotico que combate una infeccion en el pajaro ¿no?
hola Olaitxu , te voy a contar una experiencia con acidos propionicos , tenía una jilguera con una alteración en la molleja , algo indicaba que podría ser un proceso bacteriano o fúngico .

estuve con un tratamiento en 40 ml / agua ;

- 2 días con 4 gotas
- 2 días con 2 gotas
- 5 días con 1 gota

resultado desapareció la alteración . saludos .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por joseantonio30081968 »

olaitxu escribió:Hola a todos.
¿Pero el acidcare es un acidificante para el agua no? con eso se consigue que el agua de beber no se contamine y baja el PH del sistema digestivo del pajaro.
Lo que quiero decir es que no es un antibiotico que combate una infeccion en el pajaro ¿no?
Buenas olaitxu, este tipo de acidificantes añadidos al agua del bebedero reducen las posibilidades de proliferacion de bacterias patogenas en este agua que va a ingerir el pajaro, pero en mi opinion se debe de tener mucho cuidado con el aporte de este tipo de sustancias acidificantes en la dieta de nuestros pajaros, porque ingerir una alimentacion, sustancias o productos que puedan provocar un exceso de acidez continuada en el sistema digestivo al igual que para las personas tambien para los pajaros puede llegar a ser muy insaludable pudiendo llegar a provocarles diversos problemas serios en el organismo por desmineralización debido al exceso de consumo de las reservas minerales del organismo como respuesta natural de este para intentar compensar este exceso de acidez anormal y continuado (acidosis), potenciando ademas este exceso de acidez sus posibilidades de enfermar por el daño o deterioro que puede llegar a producir en las mucosas estomacales y demas organos digestivos y con ello favorecer la penetracion de microorganismos patogenos en sus tejidos, ya que por este exceso continuado de acidez puede encontrarse tambien disminuida por diversos motivos la eficacia del sistema inmune, favoreciendo la colonización microbiana o viral del organismo, y por todo esto Yo nunca aporto productos o sustancias acidificantes como preventivos contra las enfermedades en la dieta de mis pajaros, sino que dejo que en esta faceta actue su equilibrio natural de acidez ademas de tomar otro tipo de precauciones en sus cuidados tratando de ofrecerles continuamente una adecuada alimentacion, limpieza, tranquilidad y ubicacion, para con todo esto potenciar su adecuada respuesta inmunitaria natural contra las enfermedades.

Esta es mi opinion sobre este particular basada en los conocimientos que Yo pueda tener al respecto, pero respetando por supuesto otras opiniones sobre este tema, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola muy buenas compis como estamos comentar, que le administre el acidcare durante 5 días ya que estoy en la preparación y la primera semana fue caldo mariano está semana fue el acidcare y se lo metí porque me comento en la pajarería de mi zona que iva muy bien...bueno la semana que viene le meto sprinte u toda la semana porque no se lo quiero meter los 15 días directos quiero darle una semana de sprinte u una semana ajo bebedero y decir también que le metí el ecidcare como una prevención ya que vinieron todo de pasa un tratamiento con baycox por la enfermera cocidios y es lo me decidir de meter esos 5 días no sé si lo llevas bien en tema de tratar a los pájaros quiero que me opinéis ya que es mi primer año y bueno siempre es bueno escucha que es lo mejor como siempre y me aséis aprender y gran saludo compañeros y ahora a disfrutar de esta afición canaricultura tan bonita que me está metiendo de cabeza jajaja y un último apunte tengo 3 nuevo inquilino regalazao de REYES!!! 3 jilguero y en breve subiré foto ya que ando de vacaciones y estaré por aquí leyendo todo los temas un placer y gracias por todo compañer@s!!
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por txirriplas »

Ya lo creo que regalazo, suerte con ellos.
Responder