Canario con respiracion ruidosa y agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días de nuevo. Esto varía de día a día. Ayer y esta mañana volvió a presentar los síntomas. Durante las noches no se le escucha, pero durante el día le pasa a ratos. Lleva de momento con hoy 5 días de tratamiento antibiótico. Aparte de eso, veo que recoge bastante una de las patas cuando está en la percha y parece que le cuesta trabajo a veces sujetarse bien. Los palos son de madera de diámetro grande (no sé si son los más indicados). Es posible que sea porque tiene las patas con algo de escamas y en una de ellas un dedo se le monta sobre el otro porque tiene la uña retorcida. En un mensaje anterior subí una foto de las patas y me indicaste que le comprase tabernil pomada para empezar el tratamiento, pero no lo hice porque cada vez que cogía al pájaro se ponía muy nervioso y se le agravaban mucho los síntomas respiratorios, por eso quise esperar. Ahora no se si debería correr el riesgo porque le veo incómodo y se intenta rascar y picar el plumaje con frecuencia. ¿debería volverle a poner también la gota de pulmomectine? La última vez fue el 19 de diciembre. ¿Qué me aconsejas?
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días de nuevo. Ayer Sidrín estaba peor de la respiración, se encontraba más agitado y picándose contínuamente el plumaje e intentándose rascar con las patas, además intentaba limpiarse el pico en la percha. Así que le eché de nuevo la gota de pulmomectine en la nuca y, aprovechando que ya le había tenido que coger le dimos vaselina en las patas. Luego, en la zona donde suele estar colgada la jaula le apliqué en spray una mezcla de agua con vinagre de manzana. Después pregunté en otra pajarería por la pomada de tabernil para los ácaros de las patas, pero tampoco la tenían. A cambio, salí de la tienda con una jaula nueva (la que tenía no me acababa de gustar mucho) y spray tabernil antiácaros (este último no se lo he echado porque acababa de ponerle la gota del pulmomectine). Esta mañana hemos limpiado todos los accesorios a fondo y he mudado al canario de jaula y le he vuelto a dar vaselina en las patas. Sigue además con el tratamiento antibiótico + tabernil antiasmático + cardo mariano. Ha dormido bien, sin ruidos respiratorios, aunque nada más despertar ha empezado de nuevo con ellos, eso sí, con menos intensidad que ayer por la tarde. Espero que con todas estas medidas mejore. Seguiré buscando el tabernil pomada pero, si no lo encontrara, lo encargaría por internet. Saludos
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Desde ayer por la tarde mi canario dejó de presentar los ruidos respiratorios, lo que me hace pensar que el problema que tiene son ácaros. Por eso la Doxicilina le mejoraba temporalmente pero cuando la suspendía volvía a tener los síntomas. Además, desde ayer le veo de nuevo más tranquilo, ya no intenta rascarse tanto ni picotearse las plumas. La gota del pulmomectine se la eché el día 17 por la tarde. Vigilaré atentamente para ver cuántos días duran sus efectos. Además, espero que al haberle cambiado la jaula por una nueva y haber fumigado la zona donde cuelgo la jaula con agua con vinagre de manzana, consiga erradicarlos de una vez. Por otra parte, las patas las iré tratando con vaselina, a falta de la pomada de tabernil, por lo menos conseguiré mientras tanto ir ablandando las costritas. El tratamiento antibiótico acaba hoy. Me imagino que a partir de mañana tendré que empezar con ultralevura + tabernil total durante 5 días. Si se os ocurre algún consejo más que darme, por favor iluminadme. Saludos
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por infi77 »

Hola Mpud. Yo soy novata pero referente a las patitas de tu canario, creo que teniendo pulmosan ,que es ivermectina, yo lo usaria en las patitas del canario, mezclaria unas gotitas de pulmosan con aceite de oliva y se lo aplicaria con un bastoncillo.
El pulmosan deberia de ser efectivo para ácaros de las patas.
Y con los palos de tu jaula, creo que es muy importante que el diametro se adapte al tipo de ave,podría ocasionar lesiones si es muy grueso o muy fino.Ademas tengo entendido que los palos de madera son menos higiénicos que de plástico.

Pero como no se mucho de estas cosas, espera a ver si Josean o alguien con mas experiencia, te pueden orientar mejor que yo.
Espero que se mejore...
Un saludo
Eider
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Gracias Infi. La verdad es que desde que le he cambiado de jaula, el canario se sujeta mejor. Los palos ahora son de plástico por lo que se limpian mejor que los de madera. En cuanto a echarle pulmosán en las patas, he oído decir que no es bueno, porque el canario se las puede picar y dicen que es tóxico, por eso se echa sólo la gota en la nuca porque allí no pueden acceder con el pico y no hay riesgo de intoxicación. En cuanto al tema de los ácaros, tengo dudas. Por un lado creo que tenía ácaros en las plumas, porque al echarle el Pulmomectine ha dejado de intentarse rascar y se ha calmado, pero tengo mis dudas de que los ruidos respiratorios sean causados por ácaros en la garganta, porque los síntomas los suele presentar principalmente por el día, por lo noche suele calmarse. Solo ha presentado ruidos de día y de noche de forma contínua cuando estuvo muy malito justo antes de navidades (y tengo entendido que los ácaros de la tráquea suelen atacar más por la noche). Así que creo realmente mi canario tiene dos problemas: por un lado los ácaros de las patas y pluma y por otro un problema respiratorio tipo asmático. A ver si cuando José Antonio se conecte me puede dar nuevas indicaciones y aclarar mis dudas. Saludos y gracias por tu mensaje.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por infi77 »

Hola Mpud, totalmente cierto que es toxico para los pajaros si se lo chupan pero,te cuento algo que me ha pasado a mi, y es que mi Hilario cuando le eche el Pulmosan en la venita del cuello, si se llegaba a rascarselo, no se si es que es un contorsionista de primera jajajajjj, y no le ha pasado nada, no digo que sea bueno pero,es algo que no he podido evitar,estube atenta unos dias por si acaso ,pero esta perfectamente.
Me parece bien Mpud que prefieras esperar.
Solo espero que se mejore Sidrín.
Un saludo
Eider
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

OK. Me lo pensaré. Muchas gracias
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenas noches. Por fin he encontrado una pajareria que tienen tabernil pomada. Esta noche le hemos untado la primera ves. Lo haremos a días alternos. Lo único que se ha puesto muy nervioso y ha empezado con su respiración algo ruidosa. A ver si se calma pronto. Por lo demás ha estado esta tarde bastante activo. Ya os iré contando cómo evoluciona
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Como va este canario mpud y que medicacion le estas administrando en estos momentos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Hoy mi canario parece que está mejor. He terminado el ciclo de antibiótico con Doxicilina y hoy he empezado con el tabernil total y la ultralevura (durante 5 días supongo). Le puse la bañera, porque llevaba mucho tiempo sin ella. Se ha bañado inmediatamente, así que se la he retirado de nuevo y le he puesto tabernil pomada en las patas (2a aplicación). La gota del Pulmomectine se la puse el miércoles 17 por la tarde y el spray insecticida tabernil lo he echado en la pared donde cuelgo la jaula (que es nueva). En esta nueva jaula le veo más cómodo. De apetito bien. A ver qué tal evoluciona. Saludos
Responder