mi canario tritura el alpiste

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

mi canario tritura el alpiste

Mensaje por Vendeta »

Hola a todos, de antemano quiero daros las gracias por la ayuda que me podáis prestar. Tengo un canario que me vacía el comedero en seguida y no es porque coma mucho ya que me encuentro casi toda la mixtura en el fondo de la jaula junto con restos de alpiste triturado, como se puede ver en la foto. También tiene la quilla muy pronunciada y en vientre hundido. Llevo dándole mycostatin 6 días y los 3 primeros también suministre junto al mycostatin dos gotas de baycox, pero después de 6 días sigue triturando igual y yo le veo mas delgado, así que no se si estaré haciendo lo correcto.
El la foto creo que la quilla no se aprecia bien pero esta afilada y de color oscuro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: mi canario tritura el alpiste

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Vendeta, y de estado animico y movimiento en su jaula que tal lo ves ?, y su respiracion y su canto ?, y lo tienes ubicado en interior o en exterior ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: mi canario tritura el alpiste

Mensaje por Vendeta »

Hola José Antonio, está en interior y de estado de ánimo se le ve bien, saltando de palo a palo, pero hace tiempo que no canta y la respiración no la veo mal, hace muy pocas heces y poco consistentes (como un hililló negro), pero supongo que eso será porque casi no come
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: mi canario tritura el alpiste

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Vendeta, y te seria posible que en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlos le pudieran realizar un analisis coprologico a unas muestras de sus heces que Tu les llevaras recogidas entre las 12 y las 16h. y conservadas como ellos te indicaran ?, porque algunas clinicas veterinarias los suelen realizar y suelen cobrar por ello unos 10€ mas o menos, y sabiendo el resultado de este tipo de analitica podriamos contar con mas datos para poder valorar con mayor eficacia lo que le pudiera estar ocurriendo a este pajaro y su tratamiento, y esto sin duda podria potenciar sus posibilidades de recuperacion.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: mi canario tritura el alpiste

Mensaje por Vendeta »

Pues la verdad que nunca he ido a un veterinario, tendría que buscar uno. Pero por los síntomas y las fotos no sabe usted que le puede estar pasando? De todas formas buscaré algún veterinario por la zona.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: mi canario tritura el alpiste

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Vendeta, se puede sospechar y comenzar a tratar en consecuencia, pero sin duda si ademas podemos contar con el resultado de por lo menos una analitica de heces cuando esto pueda ser posible, puede aumentar mucho la efectividad de un diagnostico y la de su tratamiento, y con ello potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener el pajaro afectado administrandole solamente la medicacion adecuada, y en el caso de este pajaro pudiera ser posible esta analitica o no ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: mi canario tritura el alpiste

Mensaje por Vendeta »

Hola José Antonio, preguntare en un par de clínicas que tengo en el barrio a ver si pueden hacer la analítica y si no ya te lo comento para que me digas cómo lo tratarías tu, gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: mi canario tritura el alpiste

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Vendeta, nos quedamos a la espera de lo que nos comentes, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: mi canario tritura el alpiste

Mensaje por Vendeta »

Hola José Antonio, he preguntado en las dos clínicas del barrio y no hacen está analítica, así que si sabes más o menos por lo me te comenté que puede ser y como empezar a tratarlo te lo agradecería. Sigue triturando el alpiste, lo tengo con alpiste, pasta de cria y gritos, y el vientre lo tiene muy hundido y la quilla muy marcada y de color oscuro muy oscuro, de estado de ánimo está bien e incluso a veces se arranca a cantar, las heces son pocas y un volumen más pequeño de lo normal.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: mi canario tritura el alpiste

Mensaje por flakito81 »

Vendeta escribió:Hola José Antonio, he preguntado en las dos clínicas del barrio y no hacen está analítica, así que si sabes más o menos por lo me te comenté que puede ser y como empezar a tratarlo te lo agradecería. Sigue triturando el alpiste, lo tengo con alpiste, pasta de cria y gritos, y el vientre lo tiene muy hundido y la quilla muy marcada y de color oscuro muy oscuro, de estado de ánimo está bien e incluso a veces se arranca a cantar, las heces son pocas y un volumen más pequeño de lo normal.
Hola, cuanto tiempo lleva comiendo asi ... y si lo ves mucho metido en el comedero, yo en mi caso, sin analisis previo, continuaria el tratamiento antimicotico para completar el ciclo y despues repites para cocidio a los 15 dias, es lo que se suele hacer.. saludos
Responder