Canarios con patas hinchadas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero este tipo de infección la sarna acaricida en las patas no tiene cura solo se puede mejorar la calidad o vienestar del pajaro temporalmente. Esto Le vuelve a salir en cualquier época del año. Lo único que puede hacer juntarle pomada con corticoide y calcipotriol o tabernil pomada que seguro lleva corticoide y iberventina en la yugular y zona afectada mejorar y lo dejará limpio pero a x tiempo volverá a salir arte ala idea que tendrás que tratarlos a x tiempo al año. Saludo y suerte.
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Según tenía entendido la sarna acariciada si se puede eliminar con tabernil pomada y una limpieza de todo el Aviario completa que yo hago continuamente incluso cada mes de lo desesperado que estoy, que me aconsejáis hacer?
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Sovid82 »

Pues lo único que se suele tratar temporalmente el pajaro que ya a estado afectado le vuelve a salir o repetir una o dos veces al año. Con limpieza y pomada y iberventina lo tendrá a raya. Pero arte ala idea que eso no tiene cura solo tratamiento temporalmente. Normalmente los pájaros silvestres son más propenso que los canarios pero con limpieza y cuidados se puede tener a raya temporalmente. Saludo.
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Pues yo no consigo mantenerlo a raya y la cosa es que el año pasado tube pájaros afectados con este mismo síntoma y este año lo mismo y son pajaros diferentes por algo se deben ver afectados y te puedo decir que difícilmente sea por limpieza y desinfección, tendré que coger y quitar todos los pájaros que tengo, puesto que cada año le afecta a diferentes pajaros
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Sovid82 »

Por preguntar de donde suele provenir esos canarios que as comprado nuevo o que tiene de otras temporadas, por curiosidad. Si provien de pajareria o de feria o de sitios ambulante o alfalfa de mascota. Te puedo decir que más de la mitad de esos pájaros no pasan controles sanitarios y no suelen estar bien cuidado e incluso mezclan los enfermos con los sano. Esos vendedores suele mezclar todo tipos de canarios que provenga de algún sitio o otro pues esos canarios son propenso a traer enfermedades a los aviario pequeño de criadores menos experto o que empieza a criar o tener canario en casa por tenerlos . Aunque algunos criadores también suele pasar por este problema en sus aves alguna vez en su vida. Mucha higiene y sobre todo mucho cuidados ala hora de comprar o adquirir pájaros y al llevarlo a casa. Una vez en casa se debe hacer un protocolo de aislamiento antes de juntarlo con los demás canarios que tengamos en casa o sino ocurren cosa o enfermedades como este tipo. Bueno también que tipo de aposadero usas de plástico o madera o reciclado de ramas o cañas. Pues te voy ayudar haber si te viene bien. Como te dije antes usa iberventina ponte guantes y con un cuenta gotas Le aplica iberventina directamente ala zona afectada de las patas una o dos veces por semana durante un periodo de 4 semana con la llema de los dedo se lo masajea durante un pequeño intervalo de tiempo que penetrante el iverbentina en la piel. y también una gota de iberventina una vez cada 3 meses una gota en la vena yugular del cuello. Ahora para la pomada usas tabernil pomada una vez o dos veces al día según como esté afectado el pajaro y descansa un día si otro no hasta que aya mejoría o aya desaparecido las costra totalmente. También pequeños baños de agua con vinagre de manzana todos los días o días interrumpido ala semana. El vinagre de manzana también ayuda a combatir los ácaros y sarna es antibacteriano y ayuda mucho al cuidado de la piel y plumaje. Eso sí toda la jaula la desinfecta a x tiempo todo asesoríos y jaula, y si puede bañar los pájaros con bote de spray pulverizar directamente al pajaro con agua y vinagre de manzana mejor que poner bañera. Asín no profilideran ningún hongo o bacteria o ácaros en nuestras aves y aposadero y jaula y deve tenerlo controlado tanto tu pájaros y aviario. Saludo y suerte.
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Los pájaros provienen de dos criadores que conozco y que nunca han tenido el problema que he tenido yo, antes de tenerlos a todos les hice la cuarentena, además son pájaros de hace dos temporadas, que adquirí el año pasado y me se fue la temporada de cría a pique por estos problemas los pájaros están tratados hace un mes con pulmosan y tabernil vermicida, además les pongo las bañeras con unas gotas de vinagre como me has dicho y normalmente lavo completamente habitación y jaulas cada tres meses con lejía y demás, aunque últimamente como se me agravó el problema las he lavado cada mes, además de gastar un aerosol 12 h cada dos meses en la habitación que lo mata todo, no me acuerdo del nombre y pastillas pronafit una cada mes. Con respecto a lo del tratamiento de tabernil pomada lo he estado utilizando cada dos días desde que abri el post sin buenos resultados te dejo una foto de las jaulas para que veas cómo está todo los pájaros afectados los tengo puestos aparte, pero veo que otros que no mostraban síntomas lo están empezando a mostrar

http://a65.tinypic.com/119qn8p.jpg
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Sovid82 »

Bueno el problema que tu tiene es elefanteminosis pata inchada producido por sarna ácaricidas. Pues esto normalmente se soluciona con la pomada y iberventina. As usado la iberventina en la pata por preguntar. Es raro que se le pegue alos demás si esta tratando otros pájaros ya que la pomada deve hacer su eficiencia para estos casos. Si son pájaros viejos es normal que le salgan escamas por la edad, pero con el tabernil pomada se la deja limpia como si fuera pájaros nuevos. Hay costra que suelen tardar en quitarse más tiempo que otra. Pero es rraro que ni aga efectos. Pues usa un producto natural azufre en polvo y vetado e has una pasta húmeda y se la aplica en las patas a todos los pájaros afectado. También hay una loción se llama (Vitastab) la puede comprar en esta tienda online ibérica ornitologia. Es muy buena úsala y también usa la tabernil pomada arterna los dos productos haber que tal. Y como te dije este tipo de infección hasta ahora no hay cura solo mejorar al pajaro temporalmente aunque quede limpio y las patas totalmente sana. Alguno ejemplares tardan vastante en salirle una vez terminado el tratamiento pero otro suelen repetir una o dos veces ala temporada siguiente tras otras temporadas . Algunos pájaros son más propenso que otros. Bueno suerte y prueba este producto y la arternativa natural haber que tal. Saludos.
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Son pájaros de dos años, lo del azufre con un poco de aceite de oliva también lo probé el año pasado después de ver que la pomada tabernil no hacía efecto,y tampoco conseguí buenos resultados no sé qué te refieres con utilizar ibermectina directamente en las patas
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Sovid82 »

Iverbentina comercial por ejemplo pulmónsan o pulmón tiene. Se echa en la vena yugular para que los pájaros no coja ácaros rojos. Pues si tiene aplícalo alas pata afectada directamente para combatir la sarna producida por ácaros. Y arternandola con la pomada tabernil o como te dije antes la loción y la pomada. Saludos.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Sovid82 »

Metrak7 escribió:Os dejo las fotos de uno de mis pájaros para que veáis cómo está

Imagen

Imagen
Aunque estás patas que aporta en las dos fotos no están muy afectadas deveria solucionarse rápidamente con aplicación de la pomada tabernil. Suele masajeando la zona afectada o por tarda la pata y dedos para que absorba bien la pomada. O aplica con vastoncillo o si la pomada esta caducada o alterada su producto. Puede ser la causa que no aga efecto porque me parece raro que no te aga efecto.
Responder