Mi preciosa diamantita (murió)

Aves exoticas
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, durante el protocolo de cuarentena ademas de desparasitarlos si puede ser por lo menos externamente con Ivermectina por ejemplo (Pulmosan o derivados), con aislarlos unos 21 dias en mi opinion es suficiente como para que pueda delatar sintomaticamente alguna enfermedad en el caso de que padeciera de alguna, y en cuanto al pico tiene razon Sovid, tiene demasiado larga la mandibula superior (parte superior del pico) y debes cortarsela porque sino puede llegar a ocasionarle problemas para alimentarse adecuadamente con la consiguiente insalubridad que le produciria, es muy facil, no tengas miedo, coges al pajarin y lo inmovilizas con tu mano izquierda de forma que no pueda menear su cabecita pero sin hacerle daño, y entonces con una tijera que no sea demasiado grande le cortas con cuidado la parte sobrante de la parte superior del pico igualando la largura de la parte superior con la parte inferior, no le hara ningun daño al pajaro si lo cortas como te he indicado, sera como cuando Tu te recortas las uñas por ejemplo, que si ves mejor hacerlo entre doi s personas pues tambien lo puedes hacer, una persona coge al pajarin en la mano inmovilizandolo y la otra persona le sujeta la cabecita con los dedos de una mano y le recorta el pico utilizando la otra mano, y en cuanto al plumaje si que lo tiene en malas condiciones, podria ser por parasitos, exceso de extres o por una deficiente alimentacion, pero si ya la has desparasitado y a partir de ahora recibe unos cuidados adecuados bajo tus cuidados, esto no sera ningun problema y en la proxima muda replumara saludablemente, cuanto tiempo puede hacer que la has desparasitado por ultima vez ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

Sovid82 escribió:Buenas tarde noche cántaros pues sobre el tamaño no se exacto si es joven o adulto o puede ser por el desformismo sexual. Pero tengo entendido que hay dos tipos de diamantes mandarines el de tamaño normal de toda la vida talla pequeña y el de talla grande gigante. Ya sobre colores o mutaciones me pierdo, ya que no suelo criar este tipo de pájaros exóticos o pájaros exóticos. Soy más de variedad de canarios y fauna europea que es lo que me suele gustar. Pero se que hay ya muchas o varias mutaciones o modificaciones genética de estos pajarillos, hasta con moña en la cabeza se suelen ver en las dos variedades de diamantes mandarines. Se me pasó decirte el tiempo de protocolo puede estar entre una se más a dos semanas más o meno sería recomendable. Sobre el pico lo tiene muy largo y aunque le ponga piedra de calcio o hueso de jibia o papel de limarselo tiene mucho riesgo de torcerse el pico aunque tenga miedo debes intentarlo cortarselo. Por que si no ala larga o corta puede sufrir anomalía en el pico puede pasarle muchas causas. Como ejemplo torcedura del pico o infección o rotura o no puede comer bien. Esas sería posible causas que le puede llegar a pasar si no se lo cuidas. Saludo.
Gracias por las recomendaciones Sovid, mañana mismo intentare cortar el pico a ver si tengo maña, cosas peores he logrado con estos bichitos, jeje. El caso es que si me dices que puede tener problemas por no cortar el pico, tendré que hacerlo sí o sí. Yo tambien tengo entendido que hay dos tipos de mandarines en cuanto a tamaño y muchas variedades de la especie. Cuando esta diamantita tenga unos meses mas iremos viendo como evoluciona en cuanto a plumaje y tamaño. Gracias!!

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cantaros, durante el protocolo de cuarentena ademas de desparasitarlos si puede ser por lo menos externamente con Ivermectina por ejemplo (Pulmosan o derivados), con aislarlos unos 21 dias en mi opinion es suficiente como para que pueda delatar sintomaticamente alguna enfermedad en el caso de que padeciera de alguna, y en cuanto al pico tiene razon Sovid, tiene demasiado larga la mandibula superior (parte superior del pico) y debes cortarsela porque sino puede llegar a ocasionarle problemas para alimentarse adecuadamente con la consiguiente insalubridad que le produciria, es muy facil, no tengas miedo, coges al pajarin y lo inmovilizas con tu mano izquierda de forma que no pueda menear su cabecita pero sin hacerle daño, y entonces con una tijera que no sea demasiado grande le cortas con cuidado la parte sobrante de la parte superior del pico igualando la largura de la parte superior con la parte inferior, no le hara ningun daño al pajaro si lo cortas como te he indicado, sera como cuando Tu te recortas las uñas por ejemplo, que si ves mejor hacerlo entre doi s personas pues tambien lo puedes hacer, una persona coge al pajarin en la mano inmovilizandolo y la otra persona le sujeta la cabecita con los dedos de una mano y le recorta el pico utilizando la otra mano, y en cuanto al plumaje si que lo tiene en malas condiciones, podria ser por parasitos, exceso de extres o por una deficiente alimentacion, pero si ya la has desparasitado y a partir de ahora recibe unos cuidados adecuados bajo tus cuidados, esto no sera ningun problema y en la proxima muda replumara saludablemente, cuanto tiempo puede hacer que la has desparasitado por ultima vez ?
Pues sinceramente no he llegado a desparasitarla con pulmosan ni derivados , como mucho agua con vinagre o bicarbonato. Lo del pico tal y como me lo has explicado asi lo hare, ya os contare que tal la experiencia por mi parte jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por joseantonio30081968 »

Tu creo que tenias Pulmosan, es asi Cantaros ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

joseantonio30081968 escribió:Tu creo que tenias Pulmosan, es asi Cantaros ?
Pues ahora mismo no tengo, pero si puedes indicame como debo suministrarlo a ver si puedo comprarlo estos dias. Si es necesario pues cuando lo compre aprovecharia para desparasitar a todos los bichejos.

Por cierto, hoy le corté el pico a la pequeña pero vaya, no le corté mucho y aun asi le salio un poquito de sangre, no gran cosa pero se ve que tenia que haber cortado un pelinnnnn menos. Aun asi ha quedado como me dijiste, al mismo nivel que la mandibula inferior. Tenia el pico un poco torcido hacia un lado al no poder cerrar bien el pico, asi que tenia que cortarlo como me comentasteis. Supongo que la pequeña heridita se le curará sola, no?

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por joseantonio30081968 »

Sí, eso se le curara solo, y en cuanto al Pulmosan o derivado si lo consigues ya te indico como aplicarselo, y que sepas que si no lo puedes conseguir en alguna pajareria de tu entorno hay compañeros del Foro que lo venden a traves de la web y en poquitos dias lo puedes tener en tu casa, que a esta mandarin si que seria muy conveniente aplicarselo por el mal estado de su plumaje, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola a todos, hace tiempo que no me pasaba por el foro por circunstancias pero ya estoy de nuevo por aqui. El pulmosan lo estuve mirando en pajareria y en su momento no lo encontre y lo fui dejando hasta el dia de hoy y bueno, todos los mandarines están perfectamente bien, estan pasando el invierno tranquilos, no tienen nido ni han puesto huevos aun estando juntos por parejas. Con respecto a la diamantita ella está bien, come bien, y se comporta como los demás muy activa. Le volvi a cortar el pico ayer porque le crece mas de la cuenta y llega un momento que se le cruza al cerrar con la mandibula inferior. A los demas mandarines no les pasa esto. Y el plumaje pues sigue igual que al principio, con sus plumillas alborotaditas, y el tamaño sigue igual que al principio, mas pequeñita que los demás. Cuando pueda os subo alguna fotillo pero yo la veo como al principio. Por lo demás, todo bien, espero que vosotros estéis todos bien tambien, un saludo a tod@s!
Imagen
Marikito
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2018 22:33

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por Marikito »

Cantaros te puedo contar la esperiencia de mi hermano, compro una parejita de mandarines, al tener solo una jaula los puso juntos y los sin verguenzas se pusieron a copular con nosotros mirandolos a los 30 segundos de verse jejeje, puso 5 huevos nacieron 4 y por desgracia solo an salido 2 adelante te ablo de un mes atras subo foto que me a mandado hoy mismo del primero que a salido del nido vamos hoy mismo se a aventurado a salir adjunto foto del pichon.
Adjuntos
IMG-20180128-WA0059.jpg
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

Oooh, qué cosa más bonita! Yo tuve mala experiencia con los mandarines el año pasado y no he tenido ganas ni tiempo de permitir que crien, este año tengo intencion de probar nuevamente pero la mandarin ultima la veo mas pequeñita que los demás y no sé si estará en condiciones de criar.

Por cierto, qué opinais del complejo Vitaminico B? He oido hablar de él a raiz de informacion que estoy buscando por un canarito que tiene mi madre malito que os contaré el caso en el apartado correspondiente y me resulta interesante las cosas que se comentan al respecto y no se si vendria bien para mis pajaros. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

Esta tarde encontré a mi diamantita muerta en el suelo de la jaula. No sé qué ha podido pasar. Esta misma mañana limpié la jaula, y ella estaba muy activa como siempre. Incluso la cogi un momento para comprobar que estuviera en condiciones su pico y uñas porque le crecía demasiado y habia que cortar de vez en cuando y la vi perfecta. Pero esta tarde cuando llegamos a casa, fui a ver a mis pajarillos como siempre hago, y me encontré con los cuatro diamantes juntos, y a ella muerta en el suelo. Se ve que al limpiar la jaula no puse bien el separador y encontraron un huequecito para colarse al otro lado, pero aún así yo no vi que tuviera heridas de ataques ni nada. Asi que no tengo ni idea de que le pudo pasar. Sólo sé que esta mañana estaba activa, no entiendo nada la verdad. En fin pues nada, ha sido muy grato disfrutar de este poco tiempo de ella. :(

Lo que haré en cuanto pueda sin falta es comprar el pulmosan o Pulmomectine y aplicarselo a todos mis pájaros, para prevenir enfermedades y por si tuviera algo que ver el tema de los ácaros con esta diamantita. Aún asi me extraña que en apenas horas pase de estar completamente activa , comiendo, bebiendo, a simplemente morirse. De todos modos de cara a la epoca de cria viene bien protegerlos a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi preciosa diamantita (murió)

Mensaje por VirJB »

Vaya Cántaros, qué mala suerte, pobrecilla....hombre es muy raro sí que estuviera tan normal por la mañana y a la tarde te la encontraras así...jope que penita. Animo y a ver que tal siguen los demás.

Y en cuanto al pulmosán o pulmomectine, es verdad que es algo básico a tener en casa porque hay que ir poniéndoselo cada X tiempo para que estén protegidos, yo se lo apliqué a todos mis pájaros el domingo y se lo repetiré en 15 días, justo antes de la cría para que estén bien por ese lado durante la época.

En fin, lo dicho, animo y a pensar que has podido disfrutar de ella una temporada. Un saludo
Responder